Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Hola. Seguro que a los que tenéis blogs os ha pasado alguna vez que os ha gustado tanto y os ha hecho sentir tanto un libro, que no sabéis por donde empezar la reseña, pues justo me encuentro en esa situación. Este libro ha llegado a mis manos gracias a la editorial, les estoy muy agradecida, porque sin duda vale la pena leerlo, para mi ha sido una maravilla de principio a fin.

Cuando vi la sinopsis de esta novela sin duda me llamó la atención, es una sinopsis de las que estás dándole vueltas hasta que dices, tengo que leerlo si o si. Además de que busqué reseñas y críticas en goodreads y me animó completamente. La editorial es la que me acabó de convencer, poniendo que era una historia como la de la Bella y la Bestia en versión moderna. Pero la autora le da un toque diferente y sin duda tengo que decir que se asemeja, pero está es una historia única.

La narración es muy sencilla, nada de descripciones extensas y con un estilo que nos hará que pasemos las páginas sin darnos cuenta. Todo ello narrado en una tercera persona que me encantó, ya que nos adentra de lleno en los pensamientos de los tres personajes principales, haciendo que le coja más cariño todavía, sin duda sabe como atrapar al lector desde las primeras páginas. Nos encontramos un comienzo de historia en el que la vida de los protagonistas en el instituto está por acabar, llega la universidad y los cambios, cambios que se ven empañados por el 11S, un episodio de la historia en la que Ambrose se verá más afectado, ya que su madre está en las torres trabajando.

Lo bueno que me encontré fue que no solo podía llegar a conocer a los personajes por su actual vida, la autora nos muestra a lo largo de todo el libro unos flashbaks que acompañan a la historia. Estos flashbacks nos serán de gran apoyo para conocer de primera mano la relación tan intensa y emotiva que hay entre todos los personajes, sobre todo el lazo que une a Fern y Bailey. Bailey es un chico que sufre de distrofia muscular, sus músculos no le responden y vive la vida como puede, eso si, con una alegría y optimismo en una situación en la que muchos de nosotros se nos haría insoportable.

Este libro no solo nos cuenta una historia de amor llena de superaciones, nos cuenta la superación por la perdida de seres queridos, de lo que nos dejan, de como seguir adelante y quedarnos con lo bueno y no con el que ya no están, sino en lo que nos dejan en nuestros corazones. También nos cuenta las superaciones personales ante una enfermedad incurable e irreversible, del optimismo a vivir como nos haya tocado, hayamos sido o no agraciados con una vida fácil o dura. Nos enseña a darnos cuenta que pese a hacer un mundo de un grano de arena, muchos a nuestro alrededor lo tienen peor, y pese a ello siguen viviendo e intentando que la vida nos les supere.

Nos encontramos también como la máscara de fuera, la belleza o el ser alto o bajo no quiere decir que te haga mejor o peor persona. Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida la basamos en la belleza, algo que veremos que es erróneo, ya que esas decisiones tendrán consecuencias y nos llevarán a un camino más duro o más fácil, como veremos en esta novela.

No he querido decir mucho de los personajes, ni siquiera he querido decir mucho de la historia, porque lo verdaderamente importante en esta novela es conocer a los personajes y su vida poco a poco. Todo ello hasta llegar a un final que nos hará temblar, nos emocionará y nos hará que veamos las cosas de forma diferente. Es un libro que recomiendo totalmente, sin duda me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva y abrir mi conciencia, algo que pocas historias consiguen.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..