Crítica de anamrs

anamrs
14 January 2018
Este libro es como la vida. Dulce con cierto toque amargo o amargo con cierto toque dulce, dependiendo del momento en el que te encuentres.

Los protagonistas de esta historia no son dos sino tres.

Fern es la típica chica en la que nadie se fija, el patito feo con un corazón de oro. Ambrose es el chico perfecto a quien la vida le sonríe y que a pesar de ello es sencillo y amable. Hasta que el 11S cambia su vida. A su regreso de Irak es un chico marcado por dentro y por fuera.

Por otro lado, Bailey es el primo de Fern y el tercer protagonista de esta historia. Es un chico que sufre distrofia muscular y que a pesar de todo por lo que podría amargarse decide vivir la vida al máximo, riéndose de las adversidades con un sentido del humor tan mordaz como inteligente y no rindiéndose. Y de paso acaba iluminando la vida de todos quienes lo conocen.

Además de aprender a través del ejemplo que es Bailey también me ha hecho reflexionar. Está claro que hay mucho más detrás de una persona de lo que vemos a simple vista pero, ¿hay también algo más allá de lo que esa persona incluso sabe de sí misma? ¿Cuán triste es no conocernos a nosotros mismos porque nunca nos hayamos parado un segundo en preocuparnos de conocernos realmente?