Crítica de PetudC

PetudC
21 May 2020
Si alguien todavía no tiene idea de mi ideología, mis convicciones, y mis opiniones férreas sobre ciertos temas, bueno, sigan leyendo y un poco de van a enterar 😅
"What a waste. What a tragedy."
Cada vez que un soldado yanqui muere, esa frase es la realidad. Un desperdicio. Una tragedia. Una víctima más de un país que se cree con el derecho de decidir sobre el destino del resto del mundo. Porque la muerte de los soldados yanquis es, en realidad, culpa de los yanquis, o de sus gobiernos, si no quieren generalizar tanto.
Cada vez que en este libro me daban el discursito de que los yanquis intervenían los países en nombre de la libertad se me escapaba una risita escéptica. Ay, los yanquis y su cerebro lavado 🙄 No hay nada honorable en sus guerras. Y el 9/11 se los buscaron. Es una tragedia y es terrible, y nada justifica la pérdida de vidas, pero ellos se lo buscaron con su imperialismo y su búsqueda de dominio económico bajo la bandera de la "libertad".
Ok, tal vez lo estoy simplificando demasiado, y no es culpa de las personas en sí tener una mentalidad que idolatra y considera heroica y necesaria la intervención por su parte en otros países, después de todo son criados con esa ideología metida hasta por los poros.
Pero no me va. Y siempre me hace suspirar de resignación en los libros, aunque usualmente sé en qué me meto y trato de que no me arruine la lectura.
Con esto ya fuera del camino, tengo que decir que el libro me gustó. No mucho. No es un nuevo favorito. No me volvió loca. Pero me resultó conmovedor, emotivo, con personajes bien desarrollados y relaciones de amistad y pareja hermosas. Y aunque no soy fan de todo el dramatismo, era algo telenovelesco cómo les pasaba todo lo malo que les podía pasar a tres familias y algunos allegados. Y amo las telenovelas.
Otro aspecto que a veces me tiraba un poco para atrás era el profundo trasfondo religioso. Pero no fue tan terrible como pensé que sería en un principio, así que no me disgustó. Es lindo e interesante leer personajes tan distintos de una misma.
"If God makes all our faces, did he laugh when he made me?"