Críticas sobre El ruiseñor (107)

Maria3004
 04 May 2020
Lindo libro, dramático, cruel, la época en que esta escrito, en que suceden las cosas, no nos posibilitan muchas cosas alentadoras. A pesar de esto es llevadero, entretenido, el problema en este caso fui definitivamente yo, no era el momento para leerlo, es un libro para leer de un tirón y yo casi que no tuve tiempo para leer dos capítulos seguidos estos días.... en fin....lo lamento, me hubiera gustado disfrutarlo mas.
herbookss
 05 February 2020
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me han encantado sus dos protagonistas, unas hermanas completamente diferentes entre sí, con las que es casi imposible no empatizar, ponerse en su piel, sufrir con ellas y vivir la guerra desde dos puntos de vista totalmente opuestos. La ambientación de la Francia ocupada en la II Guerra Mundial es de diez, y l apluma de la autora hace que no puedas dejar de leer, me atrapó desde el prinicipio, y además es capaz de transmitir las emociones de tal forma que no podía evitar tener un nudo en la garganta mientras leía. Muy recomendable.
sonia_ss
 11 November 2019
Impresionante cómo refleja la realidad de la Guerra y que dentro de que las dos hermanas son tan diferentes cada una intenta sobrevivir a su manera una por su hija y la otra por que no es que sea mejor simplemente por que desde su forma de ser quiere ayudar más Directamente.ME HA Encantado, Kristin Hannah se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Merydenait
 04 June 2019
Una de mis novelas favoritas y que siempre recomiendo. Adentrarse en la Francia ocupada por los nazis de mano de las protagonistas es una gran experiencia. La historia es intrigante y el desenlace final inesperado.
La_pecera_de_Raquel
 01 June 2018
es entretenido, emocionante, dura, refleja el horror de la II GM, las deportaciones de judíos, los campos de concentración... Muestra la historia de dos hermanas durante la guerra, actuando cada una de manera completamente opuesta. En el trasfondo de la novela, y como de manera muy distinta, reflejadas en las personalidades de estas dos hermanas, la autora muestra el papel de la mujer en la guerra. Los peros de esta novela son los errores que tiene para poder encajar todas las piezas del puzzle, es una pena que no hayan corregido antes de publicar porque entonces si hubiera estado bien documentado o al menos bien planificado. Dejo mi reseña completa en mi canal de Youtube, reservándome, eso sí, otros tantos errores del libro y por supuesto recomendando su lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=XUUy0... (less)
aituns
 21 April 2018
pinión:

Para mí la sinopsis no le hace justicia a éste maravilloso libro. Porque si, la relación de Isabelle y Gaëtan forma parte del argumento, pero yo no he encontrado la traición por ningún lado, ni es con lo que más me quedo de la historia de Isabelle. Una joven inquieta, fuerte y valiente, que arriesga su vida durante años ayudando a soldados ingleses y estadounidenses caídos en combate en terreno francés, a cruzar los Pirineos hasta España. Una mujer luchadora y justa, que se une a la Resistencia después de sentir la traición del propio gobierno de su país, colaboracionista y permisivo con la invasión nazi.

Vianne, por otro lado, es una mujer aparentemente sumisa y con muchos miedos (entendibles todos ellos, ya que tenía una hija por la que preocuparse, un marido en el frente y un alemán invadiendo su casa). Pero evoluciona de una manera progresiva, casi a la par que la historia se vuelve cada vez más complicada y sobrecogedora (primeras deportaciones que afectarán a su entorno, escasez de comida, degradación humana...), hasta que se convierte sin querer, en una mujer sumamente importante en la lucha para el rescate de niños judíos, y que termina por conquistarte.

Es una historia de supervivencia y, como bien dice Vianne: "una guerra de mujeres en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medalla ni menciones en los libros de historia".

Los personajes están construidos fantásticamente. Las relaciones también. El final es maravilloso, y está muy bien escrito. No sé, han sido muchas sensaciones y sé que es una historia que se va a quedar conmigo para siempre.
Enlace: https://instagram.com/aituns..
LaPetitaLlibreria
 24 February 2018
Si queréis disfrutar de una novela en la que descubriréis la naturaleza humana y la verdadera unión de los vínculos entre los humanos y las familias debéis rendiros al encanto de El ruiseñor.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial conoceremos a dos hermanas muy especiales. En la Francia ocupada por los nazis, Isabelle y Vianne se las tendrán que ingeniar para sobrevivir y procurar un cambio social que ambas anhelan.

Isabelle se une a la resistencia y ayuda a los aviadores británicos a huir del país mientras que Vianne se ve obligada a alojar a un oficial nazi.

Ambas son luchadoras y soñadoras pero sus caracteres son la noche y el día pero en circunstancias tan duras se verá como la fuerza de la familia y del amor es más potente que mil bombas y que la importancia de los pequeños actos puede detonar en una de las más grandes revoluciones.

La pluma de Kristin Hannah es vitalista, motivadora, femenina y nos muestra cómo podemos ser fuertes y cuál es nuestra verdadera esencia.

En la bonanza sabemos que queremos ser pero en la guerra sabemos quiénes somos realmente y a quien tenemos a nuestro lado.

¿Podrán dos mujeres desde su fragilidad aparente y su inocencia desvelar una revolución que será seguida por cientos de personas?

Una novela de claroscuros donde el hambre, el frío y las necesidades de la guerra se contraponen con la valentía y la acción de las hermanas.

De la mano de Debolsillo asimilaremos a la perfección la naturaleza humana y las emociones que nos mueven en los momentos más oscuros. Lo podemos trasladar a nuestra cotidianidad y convertirnos en héroes o bien pensar en la Guerra y valorar cómo las mujeres con un trabajo de hormiguita despertaron muchas conciencias.

De lo que estamos seguros es que no os dejará indiferentes y os enganchará de una manera tremenda.

¿Os animáis a descubrir si realmente un ruiseñor puede levantar una nación con su frágil querer?

Os recomiendo que vayáis a las librerías y os haga con un ejemplar ¡No os arrepentiréis!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro