Manuel Mata Álvarez-Santullano (Traductor)
Editorial: Minotauro (15/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su herman... >Voir plus

thebooksandyou
 20 abril 2018
Hace casi un mes que leí este libro gracias a Babelio, y sinceramente es un libro al que le tenía bastantes ganas desde que se publicó. Sabía que no me iba a defraudar porque la trama me llamó desde el minuto uno.
En El sermón de fuego nos adentraremos en un mundo distópico, donde después de una gran tragedia, que terminó acabando con el mundo tal y como lo conocemos, en todas las familias nacen bebés Alfas y Omegas. Los Alfas y los Omegas vendrían a ser así como "los aptos" y "los defectuosos". Los Alfas están destinados a llevar una vida de lujo, mientras que los Omegas tienen que pasar penurias.
Y allí es donde entra Cass, nuestra protagonista. Cass es hermana de Zach. Desde pequeños dudaron quien de los dos sería el Alfa y el Omega. Ahora, pasados unos años Zach está en lo más alto del gobierno y pretende tener a su hermana encerrada hasta que esta logra escapar, por el camino Cass conocerá grandes aliados, enemigos y tendrá que enfrentar muchos peligros.
En cuanto a mi opinión general sobre este libro, tengo que decir que es una lectura que he disfrutado mucho. Es cierto que recuerda un poco a otras distopías, pero el tema de los bandos: Alfas y Omegas, me pareció bastante original.
La lectura es bastante fluida, salvo una parte al principio donde Cass retrocede en el tiempo para contarnos un poco su historia, como se descubrió como es una Omega y su relación con su hermano antes de tener que partir y ser repudiada.
La ambientación es otra cosa que alago de esta historia, las descripciones son perfectas y hace que te imagines fácilmente el mundo en devastación presente en esta historia. La autora ha sabido no solo crear un ambiente sobrecogedor, sino también unos personajes de 10, aunque cabe aclarar que con unos conectas más que con otros. Esperaré a leerme los siguientes libros de esta trilogía para ver si la cosa mejora.
En conclusión, es un libro que recomiendo si eres amante del género juvenil distópico, creo que a los seguidores de libros como Los juegos del hambre o La última ola, os podrá gustar porque lleva un ritmo parecido.
anamrs
 24 abril 2018
La premisa me parecía muy buena. Es muy común que los hermanos se vean comparados unos con otros, ya sea por ellos mismo o por otras personas. ¿Qué sucedería si uno estuviera destinado a ser el “perfecto” mientras el otro es considerado un “fracaso” con el que hay que lidiar?
Pero lo cierto es que este primer libro me ha dejado a deber muchas cosas. La autora no explota exactamente eso sino que simplemente nos sitúa en un mundo distópico como han hecho muchos autores antes. Nacen dos gemelos, un chico y una chica, uno es perfecto el otro está muy lejos de serlo. Son separados en cuanto las diferencias se hacen patentes así que no hay verdadera convivencia de hermanos (salvo en muy contadas ocasiones) sino que cada uno es un individuo sin más. Excepto por el hecho que si uno o muere o sufre un gran dolor el otro lo sufre también.
Sin embargo, había muchas cosas que para mí carecían de sentido. Para empezar, ¿por qué separar a los gemelos y mandar al más débil lejos donde no pueden saber qué le está ocurriendo? Si de la vida de otra persona dependiera la mía no la dejaría muy lejos de mi vista para asegurarme de que permanece bien viva. Por eso sí entiendo las nuevas medidas a adoptar por el Consejo (de las que no hablaré para no dar spoilers) aunque no dejan de ser crueles y adoptadas con 400 años de retraso.
También me chocó el hecho de que reutilizan cables y hardware de 400 años de antigüedad.
Pero sí hay incongruencias en la historia lo que se me ha hecho pesado ha sido otra cosa: la continúa huída sin final.
Cass y Kip se pasan todo el tiempo huyendo, literalmente. Pero aunque van dando tumbos de un lado a otro no se terminan de asentar en ningún sitio. de hecho, el final de este libro es más de lo mismo: yendo hacia otro lado.
Del final del libro no comentaré mucho pero lo cierto es que no me impactó, ni me dolió, tanto como esperaba. Prueba innegable de que algo anda fallando si no me siento conectada a los personajes.
*Gracias a Babelio por proporcionarme un ejemplar a cambio de una reseña honesta*
KalaWolf
 30 abril 2018
No había oído hablar demasiado del libro que os traigo hoy El sermón de fuego, una distopía sobre un mundo destruido por la deflagración, causada por lo que se nos cuenta por culpa de la tecnología, la electricidad,... temas tabú de los que nadie quiere oír, además todas las tecnologías fueron prohibidas. La población vive como en una especie de Edad Media, tanto por los avances a los que pueden acceder como por los "mitos" y miedos que sustentan un enfermizo sistema. de todos los embarazos nacen gemelos, uno el Alfa es el perfecto y el Omega el que mostrará algún tipo de malformación y será abandonado en una aldea Omega.
En este mundo los Alfas mandan, y además cada vez sus leyes y decretos son más duros con los Omegas obligando a algunos de ellos directamente a ser esclavos. Los gemelos están conectados, si uno muere el otro también, motivo por el que los Alfas no pueden asesinar Omegas sin control.
Cassie es una Omega diferente, no muestra malformaciones porque es una vidente, por lo que tardaron mucho en separarla de su gemelo, Zach.
La lectura comienza cuando Cassie y Zach son niños, les acompañamos en su crecimiento, su sufrimiento por sentirse separados de la aldea, nadie quiere tener nada que ver con ellos porque no saben cual de los dos es un Omega, y los Alfas tienen miedo a acercarse a los Omegas. Durante esta etapa se hace patente como las vivencias marcarán el futuro y personalidad de ambos, que como os digo todo tiene consecuencias a lo largo de la historia.
Es un distopía con buen ritmo, pero que muestra en elevado equilibrio entre reflexiones y acción. Cassie tiene una manera de pensar muy diferente a los demás, ella cree que Alfas y Omegas se necesitan, que deberían unirse contra El consejo que les manipula y controla para odiarse. Ha sido una protagonista humana, con una voz diferente, con pocas ganas de luchar pero la primera que se lanza al peligro para eliminar las injusticias. Es una joven sensible y muy luchadora, en su aventura la acompañan personajes secundarios interesantes y con carisma, que son capaces de llevar parte del peso de la trama, provocar tensión, miedo y desconfianza.
La trama va desde la intriga política, la lucha y acción, aventuras y viajes en condiciones tremendamente duras, para mi todos ingredientes muy bien trazados que dan con una historia genial. Por otro lado, la ambientación me ha transportado a este mundo difícil y terrible, en el que el miedo es compañero de viaje. Durante la lectura tenía la sensación de que los Omegas estaban atrapados en un sistema opresivo y desesperanzador en el que poco podían hacer, pero en el fondo también los Alfas están atrapados, no son tampoco libres. Hay varios misterios y secretos, que provocan mucho interés en la lectura, rumores sobre una Resistencia de Omegas que viven en una isla, un lugar llamado Otraparte, más allá del continente, y lo que más miedo da un montón de Omegas que desaparecen sin dejar rastro. Para ser un libro juvenil hay escenas con mayor crudeza de lo acostumbrado, dotando de mucha realidad a situaciones de vida o muerte.
La autora da mucha importancia a las relaciones entre personajes, en especial entre hermanos, y en esta historia los hermanos tienen una relación rara, una competencia extrema y en general poco cariño, pero a lo largo del libro encontramos también gemelos con relaciones más sanas.
Un inicio de saga muy recomendable, en un mundo muy poco amable Cassie intentará buscar algo de bondad en los demás.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
AnnaLectora
 19 abril 2018
Contada en primera persona por Cass una joven de 23 años (después de escaparse de la prisión en la que la tenia confinada su hermano), ella al principio nos cuenta como a sido toda su vida hasta el momento en que es encarcelada, y en adelante. Desde su más tierna infancia junto a su gemelo Zach en un pueblo alfa, hasta que es marcada como omega y resituada en otro lugar. A través de ella iremos descubriendo todos los detalles de las consecuencias que a tenido el "Antes" como ellos lo llaman, y el tabú y el miedo que despierta entre los suyos los omegas el mero echo de hablar de ello, o tan siquiera nombrarlo. Desprovistos de practicamente de todo (y cada vez mas), los omegas tratan de vencer a la hambruna y sobrevivir a los constantes abusos del gobierno / el consejo que no dudan en escarmentar públicamente a cualquiera que se haya opuesto a ellos o sus "indicaciones".
Pero lo más importante que ira descubriendo Cass durante su viaje, es que los Alfas tienen planes mucho más restrictivos y peligrosos de lo que ella y los suyos podrían imaginar. Lo mejor y lo peor de cada persona se hace patente a medida que avanza la historia.
A pesar de tratarse del primer libro de una trilogía ("El mapa de huesos" y "La nave eterna" este ultimo publicado en enero de este año), esta primera entrega no carece de algunos momentos de acción que junto a una escritura clara y amena ayuda aun más si cabe a leer avidamente cada una de sus paginas.
En cuanto al resto de personajes, solo diré que me han encantado y que no todos saldrán bien parados en esta primera parte. A mi personalmente, aunque me veía a venir mas o menos lo que sucedería con uno de ellos (o mejor dicho lo que podía llegar a pasar), no puede evitar sorprenderme, quizá porque no me esperaba que ocurriera tan rápido y menos en el primer libro, lo que aumenta aun más si cabe mis ganas de leer los dos libros restantes.
Y por ultimo algunos detalles que me han gustado mucho, como por ejemplo el sentimiento de cercanía a Cass y al resto de personajes. Me he sentido (por decirlo de algún modo), "una mas en el viaje", y eso sin duda es muy bueno. Y otro de los puntos que me gustaría resaltar de este libro, es que a diferencia de algunos otros de su genero a pesar de haber romance, este no eclipsa en ningún momento lo realmente importante, que es sin duda alguna el transfondo de la historia; la situación represiva y de peligro eminente que están viviendo los omegas y el convencimiento (excepto en el caso de Cass), de que alfas y omegas no pueden llegar a vivir en paz.
Una trama y un inicio de trilogía con todos los elementos necesarios para enganchar al lector, conmoverlo y entusiasmarlo, a partes iguales. Todo ello con algunos toques de acción y adrenalina, que te harán sentir parte de la historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Francesca Haig (2)Ver más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel