Crítica de thebooksandyou

thebooksandyou
20 April 2018
Hace casi un mes que leí este libro gracias a Babelio, y sinceramente es un libro al que le tenía bastantes ganas desde que se publicó. Sabía que no me iba a defraudar porque la trama me llamó desde el minuto uno.

En El sermón de fuego nos adentraremos en un mundo distópico, donde después de una gran tragedia, que terminó acabando con el mundo tal y como lo conocemos, en todas las familias nacen bebés Alfas y Omegas. Los Alfas y los Omegas vendrían a ser así como "los aptos" y "los defectuosos". Los Alfas están destinados a llevar una vida de lujo, mientras que los Omegas tienen que pasar penurias.

Y allí es donde entra Cass, nuestra protagonista. Cass es hermana de Zach. Desde pequeños dudaron quien de los dos sería el Alfa y el Omega. Ahora, pasados unos años Zach está en lo más alto del gobierno y pretende tener a su hermana encerrada hasta que esta logra escapar, por el camino Cass conocerá grandes aliados, enemigos y tendrá que enfrentar muchos peligros.

En cuanto a mi opinión general sobre este libro, tengo que decir que es una lectura que he disfrutado mucho. Es cierto que recuerda un poco a otras distopías, pero el tema de los bandos: Alfas y Omegas, me pareció bastante original.

La lectura es bastante fluida, salvo una parte al principio donde Cass retrocede en el tiempo para contarnos un poco su historia, como se descubrió como es una Omega y su relación con su hermano antes de tener que partir y ser repudiada.

La ambientación es otra cosa que alago de esta historia, las descripciones son perfectas y hace que te imagines fácilmente el mundo en devastación presente en esta historia. La autora ha sabido no solo crear un ambiente sobrecogedor, sino también unos personajes de 10, aunque cabe aclarar que con unos conectas más que con otros. Esperaré a leerme los siguientes libros de esta trilogía para ver si la cosa mejora.

En conclusión, es un libro que recomiendo si eres amante del género juvenil distópico, creo que a los seguidores de libros como Los juegos del hambre o La última ola, os podrá gustar porque lleva un ritmo parecido.