Crítica de anamrs

anamrs
24 April 2018
La premisa me parecía muy buena. Es muy común que los hermanos se vean comparados unos con otros, ya sea por ellos mismo o por otras personas. ¿Qué sucedería si uno estuviera destinado a ser el “perfecto” mientras el otro es considerado un “fracaso” con el que hay que lidiar?

Pero lo cierto es que este primer libro me ha dejado a deber muchas cosas. La autora no explota exactamente eso sino que simplemente nos sitúa en un mundo distópico como han hecho muchos autores antes. Nacen dos gemelos, un chico y una chica, uno es perfecto el otro está muy lejos de serlo. Son separados en cuanto las diferencias se hacen patentes así que no hay verdadera convivencia de hermanos (salvo en muy contadas ocasiones) sino que cada uno es un individuo sin más. Excepto por el hecho que si uno o muere o sufre un gran dolor el otro lo sufre también.

Sin embargo, había muchas cosas que para mí carecían de sentido. Para empezar, ¿por qué separar a los gemelos y mandar al más débil lejos donde no pueden saber qué le está ocurriendo? Si de la vida de otra persona dependiera la mía no la dejaría muy lejos de mi vista para asegurarme de que permanece bien viva. Por eso sí entiendo las nuevas medidas a adoptar por el Consejo (de las que no hablaré para no dar spoilers) aunque no dejan de ser crueles y adoptadas con 400 años de retraso.
También me chocó el hecho de que reutilizan cables y hardware de 400 años de antigüedad.

Pero sí hay incongruencias en la historia lo que se me ha hecho pesado ha sido otra cosa: la continúa huída sin final.

Cass y Kip se pasan todo el tiempo huyendo, literalmente. Pero aunque van dando tumbos de un lado a otro no se terminan de asentar en ningún sitio. de hecho, el final de este libro es más de lo mismo: yendo hacia otro lado.

Del final del libro no comentaré mucho pero lo cierto es que no me impactó, ni me dolió, tanto como esperaba. Prueba innegable de que algo anda fallando si no me siento conectada a los personajes.

*Gracias a Babelio por proporcionarme un ejemplar a cambio de una reseña honesta*