Críticas sobre Hecha de estrellas (26)

CRGOTTA
 26 June 2021
Al igual que Sadie, este libro es sumamente necesario aunque de terminarlo, nos desgarre por dentro y nos llene de impotencia pensar que esto sigue pasando a nivel mundial. Mara debe enfrentar tanto su presente, en relación a lo que le pasa con Charlie (una chica no binaria que amé) y con lo que se le acusa a Owen, su hermano gemelo, y con su pasado que no la deja avanzar tanto a nivel personal como amorosa. La cruda imagen del abuso, la malicia de los victimarios junto con la culpa innecesaria de las víctimas, que no deberían sentirlo porque nunca tendría que haber pasado por algo así, en primer lugar. Es muy importante decir NO y pedir ayuda.
Este libro se debería dar en los colegios.
YaretVargas05
 18 June 2021
Simplemente lo amé. La manera en la que se aborda todo este tema tan crudo hace que te identifiques con ella y puedas empatizar fácilmente con su dolor. Después de leer ciertas partes me dio toda una crisis, me senté y lloré porque los sentimientos que te trasmiten son tan reales. Super recomendado.
leerdasuenos
 06 June 2021
Con una breve introducción, la autora ya nos mete en la trama: el gemelo de Mara es acusado por violación. En torno a eso, lxs personajes irán transitando el camino. Algo que me encantó de este libro es que la autora no se detiene en detalles o siuaciones de relleno, sino en sentimientos y emociones de lxs protagonistxs, lo que hacen o dicen cada unx de los que rodea tanto a la víctima como al victimario. Esta muy bien plasmado, y una de las cosas que más me atrapó del libro.

La historia está narrada desde la perspectiva de Mara, y fue un personaje sumamente interesante de leer. Ella misma atraviesa un sinfín de sentimientos encontrados, algo que la autora supo transmitir muy bien. Desde el amor, la amistad, la lealtad, el dolor y la soledad. Charlie, su novia, es un personaje increíble: nunca había leído a un personaje queer, pero la autora supo darle los toques justos para entender todo lo que implica para ella, para su familia pero, más importante aún, como sociedad qué hacemos frente a ellxs.

El libro toca, lamentablemente, un tema más que cotidiano y actual. Pero desde una perspectiva diferente a los que he leído, más humano y real. Nadie puede saber qué se siente, qué hacer o decir hasta que pasa, como todo. Me gustó poder ver esta nueva mirada de un hecho como es un abuso, desde la supervivencia.

Es una historia fuerte, te atrapa desde el primer momento, y te deja más de un agujero en el corazón. Pero también, un orgullo por estas mujeres que intentan a armarse después de que, no sólo los hombres sino también el mundo, las destrozara por fuera y por dentro.
moonxiv_
 07 May 2021
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer este libro, más que nada por lo que decían de él. Es un libro poderoso, no hay otra forma que pueda describirlo. Si bien la trama principal es conocer cómo Mara reacciona ante lo que su gemelo, Owen, hizo; la historia no se conforma con ello, va más allá. Temas muy importantes en especial para jóvenes y OPINO QUE ESTO SE DEBE LEER EN TODO COLEGIO (pero le temen al éxito y por eso nos hacen leer libros con 500 años de antigüedad, en fin la hipotenusa)

DETALLES:

⁂ Trama: Es que es preciosa. Tuve que quedarme hasta tarde para terminarlo, pero cada segundo valió la pena ¤££¤5Personajes12¤££¤4 PENA. Amé cada letra de ese libro y se lo recomendaría a todo mundo. Empecé a llorar desde el primer momento y no me detuve hasta que terminó el libro.

⁂ Personajes: Bastantes de hecho, pero obviamente tenemos a Mara. Qué belleza de personaje. Es el claro ejemplo de crecimiento y desarrollo en pocas páginas, me encantó conocerla y estar dentro de ella fue algo enriquecedor de todas las maneras posibles.

⁂ Final: Me dejo mal. No esperaba ese final para nada, pero cómo lo explico la autora al final del libro tal vez tiene un poco de sentido. de todas formas, me dejó sin comentarios.
Lavidaalibros
 19 December 2020
Esta es la historia de Mara, ella tiene un hermano gemelo al que siempre ha sido muy unida. Su vida empieza a desmoronarse cuando él es acusado de violación y ella no sabe a quién creerle, empieza a sentirse dividida entre su familia y amigos. Vivir esto la lleva a enfrentarse con algo que vivió hace tres años y que sigue afectando su vida, algo que no ha podido contarle a nadie. Además, ha terminado la relación que tenía con su novia por miedo, por sus dolores del pasado. Mara se siente perdida y aprenderá que no hay otra manera de encontrarse a uno mismo que enfrentarse al dolor para seguir adelante con todas las fuerzas de su corazón.

Es un libro corto, con apenas 284 páginas y capítulos muy breves, esto no quiere decir que sea una lectura rápida, es una historia fuerte que exige al lector reflexión y ciertas pausas para procesar lo que va pasando en esta historia. Leerlo duele, y al mismo tiempo llena de esperanza.

Terminar este libro me dejo con sensaciones difíciles de explicar, los temas que trata se abordan con mucho respeto, delicadeza y con un enfoque bastante real. Sentí que mis deseos eran los mismos que los de la protagonista, mi corazón necesitaba que todo fuera un error, que el final feliz llegara, que todos fueran buenos en esta historia. La vida no es así, no siempre es así, y la autora lo aclara en una nota al final del libro. Quería abrazar a Mara y decirle que todo iba a estar bien. No dejaba de pensar en todas las chicas que hay en el mundo viviendo una historia como la de ella, o como las de sus amigas. Además, Mara es bisexual y la forma en que se refleja en el libro todo lo que ella siente al respecto me pareció súper acertada, es el primer libro que leo con representación bi, lo necesitaba en mi vida. Su ex novia y mejor amiga, Charlie, fue uno de mis personajes favoritos, una chica no binaria a la que amé con todo mi corazón.

Personajes principales y secundarios me gustaron, el desarrollo de todos es muy interesante, y también la forma en que se relacionan entre sí. Una historia que nos enseña sobre la importancia de la amistad Y la confianza. Siempre es importante buscar apoyo en las personas que nos quieren para superar el dolor.

Es muy importante visibilizar que el abuso se puede dar en una relación, que no siempre se da por parte de desconocidos, toda persona debe ser consciente de eso. Sin duda es un libro que debería leerse en las escuelas, y que todos mas allá de la edad debemos leer.

Vivimos en un mundo donde aún queda mucha lucha por la justicia, no debemos quedarnos callados, debemos apoyar siempre a las víctimas y jamás dejarlas solas.
Mlemonruben
 17 November 2020
Mara es una chica con una vida normal, pero todo se empieza a voltear de cabeza cuando su amiga acusa a su hermano Alex de haberla violado y ahora se encuentra en un dilema de si creerle a su hermano, el cual es su mayor confidente y amigo y además la persona a la que más ama, o a su amiga la cual está completamente destrozada.

En un principio le había puesto menor calificación pero la verdad es que no puedo dejar de pensar en este libro. No sé porque algo dentro de mí quería verle algo malo.

No tengo mucho que decir para ser sincero. Solo sé que es una historia cruel y dura, y que lamentablemente las cosas en la vida real sucederían tal cual sucede en la historia.

Si me llegó al corazón y me sacó unas cuantas lágrimas. En definitivamente un muy buen libro que creo no olvidaré pronto y que todos deberían leer, mas en estos momentos en los que ya hay que dar la voz que tanto merecen las mujeres que pasan por esta y otras cosas incluso peores.

Creo que este libro se está postulando para convertirse en uno de mis libros favoritos de toda la vida.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Esta reseña me costó muchísimo poder hacerla en su momento, ya que siempre que intentaba escribirla SIEMPRE me dejaba pensando.
Es un libro que leí en el 2019 y, fue sin dudas, uno de mis favoritos del año y no se si de la vida...
Es realmente excelente, creo sinceramente que es un libro que todos deberían leer.
Cele
 18 May 2020
A ver, ¿como puedo empezar sin emocionarme? Este libro es maravilloso, casi ni puedo describirlo con mis propias palabras así que voy a explicarles un poco del contenido de esta historia. Este, como ya saben, habla de temas un poco sensibles por el tema de la violación, pero tambien informa muchísimo sobre el feminismo y la comunidad LGBT+ cosa que ame porque no muchos libros explican y hablan sobre esto, y si lo hacen, hay algunos que no lo hacen de la manera correcta. Este libro toco mi fibra mas sensible, ya que tratan de cosas que nos pasan hoy en día a las pibas y todavía hay muchas que no son escuchadas, y leer, aunque sea un personaje ficticio, a una de ellas, me pone la piel de gallina, la autora redacta y narra como los dioses, se supo poner en el lugar de su personaje, supo como manejarlo de tal manera que no se si otros autores pudiesen. Admito que llore y mucho, me imaginaba a las chicas hoy en día, las de carne y hueso que seguro están pasando por eso, y me derrumbe, por ellas y por mi, de lo afortunada que soy y la suerte que tengo de que no me haya pasado nada y se que no muchas cuentan con la misma suerte y eso me lastimo bastante. Recomiendo al cien por ciento este libro, no se van a arrepentir.
AndreainBookland
 03 March 2020
Mara es una chica que ama a su familia y en especial a Owen que es su mellizo, pero todo su mundo da un giro completo cuando ella rompe con su novia y mejor amiga Charlie y cuando la novia de su hermano, Hannah, lo acusa de haber abusado de ella.

Mara maneja una revista en su escuela sobre feminismo y siempre está en la lucha de la justicia e igualdad; por lo que si apoya a Hannah después de que presentará pruebas le estaría dando una oportunidad para contar su versión,pero le estaría dando la espalda a la persona con la que se crió y tiene una conexión, pero si no lo hace, siente que es incorrecto.

Sus padres nunca dudan de Owen y lo apoyan al 100 por ciento en todo, esto me molestaba mucho cuando leía pero también me puedo imaginar lo difícil que es plantearse que tu hijo, el estudioso y talentoso, que no rompe las reglas y actúa siempre correctamente, pueda llevar a cabo una violación.

Me pareció muy importante que fuera de esta forma, ya que muchas novias, esposas, creen que por que son pareja de alguien, tienen que estar a su disposición siempre, que no tienen permitido decir NO, aún en la actualidad se está luchando contra estos prejuicios por lo que me pareció interesante esta perspectiva dentro del libro y fue muy bien manejado por la autora.

Como decía, Mara está destrozada porque no cree completamente en su hermano y le hace cambiar la forma en que lo ve y siente por él, ya que ella tiene un secreto que no lo sabe absolutamente nadie que hizo que ella comenzara a ser diferente.

Pero tendrá apoyo de Alex, amigo de Owen y ella, y aunque ya no sean pareja, Charlie también la apoya, y entre ellos, apoyarán a Hannah a luchar contra las leyes anticuadas del lugar donde viven, pero más que nada le mostrarán que ellos la escuchan y creen en ella, más aún cuando se corre el rumor por la escuela y comienzan con bullying.
Incluso Mara, comenzará a tener más fuerza interna y sacar a flote su trauma, se mantendrá fuerte para luchar por lo que es correcto.

Me gustó mucho el libro, puede ayudar a muchas personas a pedir ayuda o a saber defenderse, creo que es algo que se vive día a día en la actualidad, y las chicas deben leerlo para que estén conscientes que no deben ser obligadas a nada y los chicos para que sepan que un no es un no, aún si al principio la chica quiera tener relaciones pero se arrepiente, deben estar conscientes que deben parar y no tratar de manipularlas o peor aún obligarlas.

Es importante que se escriban estos libros y nos comencemos a quitar de tabúes y que por el miedo al que dirán o piensen que no serán escuchadas, callen.

Recomiendo mucho el libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, no es explícito, su objetivo es conscientizar sobre estos temas, y es literatura juvenil, por lo que va enfocado a adolescentes y adultos jóvenes, tratando con precaución los temas.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Sofilibros
 05 November 2019
Este libro se lee rápido, te hace llorar y lo más importante te deja reflexionando.
Fue imposible no ponerme en el lugar de Mara, y a pesar de que en muchos momentos me cayó mal el comportamiento de la madre, la tuve que entender ¿Cómo no hacerlo?
Este libro refleja la realidad de hoy en día y el sufrimiento que pasamos cada día las mujeres, sufrimientos vividos y sufrimientos que sentimos por otras compañeras que pasan por lo mismo.
Esta historia no tiene un "final feliz" básicamente porque refleja la realidad de la mujer, pero tiene un final reconfortante que te deja a puras lágrimas y piel de gallina.
Me encantó y se los súper recomiendo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas