Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
03 March 2020
Mara es una chica que ama a su familia y en especial a Owen que es su mellizo, pero todo su mundo da un giro completo cuando ella rompe con su novia y mejor amiga Charlie y cuando la novia de su hermano, Hannah, lo acusa de haber abusado de ella.

Mara maneja una revista en su escuela sobre feminismo y siempre está en la lucha de la justicia e igualdad; por lo que si apoya a Hannah después de que presentará pruebas le estaría dando una oportunidad para contar su versión,pero le estaría dando la espalda a la persona con la que se crió y tiene una conexión, pero si no lo hace, siente que es incorrecto.

Sus padres nunca dudan de Owen y lo apoyan al 100 por ciento en todo, esto me molestaba mucho cuando leía pero también me puedo imaginar lo difícil que es plantearse que tu hijo, el estudioso y talentoso, que no rompe las reglas y actúa siempre correctamente, pueda llevar a cabo una violación.

Me pareció muy importante que fuera de esta forma, ya que muchas novias, esposas, creen que por que son pareja de alguien, tienen que estar a su disposición siempre, que no tienen permitido decir NO, aún en la actualidad se está luchando contra estos prejuicios por lo que me pareció interesante esta perspectiva dentro del libro y fue muy bien manejado por la autora.

Como decía, Mara está destrozada porque no cree completamente en su hermano y le hace cambiar la forma en que lo ve y siente por él, ya que ella tiene un secreto que no lo sabe absolutamente nadie que hizo que ella comenzara a ser diferente.

Pero tendrá apoyo de Alex, amigo de Owen y ella, y aunque ya no sean pareja, Charlie también la apoya, y entre ellos, apoyarán a Hannah a luchar contra las leyes anticuadas del lugar donde viven, pero más que nada le mostrarán que ellos la escuchan y creen en ella, más aún cuando se corre el rumor por la escuela y comienzan con bullying.
Incluso Mara, comenzará a tener más fuerza interna y sacar a flote su trauma, se mantendrá fuerte para luchar por lo que es correcto.

Me gustó mucho el libro, puede ayudar a muchas personas a pedir ayuda o a saber defenderse, creo que es algo que se vive día a día en la actualidad, y las chicas deben leerlo para que estén conscientes que no deben ser obligadas a nada y los chicos para que sepan que un no es un no, aún si al principio la chica quiera tener relaciones pero se arrepiente, deben estar conscientes que deben parar y no tratar de manipularlas o peor aún obligarlas.

Es importante que se escriban estos libros y nos comencemos a quitar de tabúes y que por el miedo al que dirán o piensen que no serán escuchadas, callen.

Recomiendo mucho el libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo, no es explícito, su objetivo es conscientizar sobre estos temas, y es literatura juvenil, por lo que va enfocado a adolescentes y adultos jóvenes, tratando con precaución los temas.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..