Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
06 June 2021
Con una breve introducción, la autora ya nos mete en la trama: el gemelo de Mara es acusado por violación. En torno a eso, lxs personajes irán transitando el camino. Algo que me encantó de este libro es que la autora no se detiene en detalles o siuaciones de relleno, sino en sentimientos y emociones de lxs protagonistxs, lo que hacen o dicen cada unx de los que rodea tanto a la víctima como al victimario. Esta muy bien plasmado, y una de las cosas que más me atrapó del libro.

La historia está narrada desde la perspectiva de Mara, y fue un personaje sumamente interesante de leer. Ella misma atraviesa un sinfín de sentimientos encontrados, algo que la autora supo transmitir muy bien. Desde el amor, la amistad, la lealtad, el dolor y la soledad. Charlie, su novia, es un personaje increíble: nunca había leído a un personaje queer, pero la autora supo darle los toques justos para entender todo lo que implica para ella, para su familia pero, más importante aún, como sociedad qué hacemos frente a ellxs.

El libro toca, lamentablemente, un tema más que cotidiano y actual. Pero desde una perspectiva diferente a los que he leído, más humano y real. Nadie puede saber qué se siente, qué hacer o decir hasta que pasa, como todo. Me gustó poder ver esta nueva mirada de un hecho como es un abuso, desde la supervivencia.

Es una historia fuerte, te atrapa desde el primer momento, y te deja más de un agujero en el corazón. Pero también, un orgullo por estas mujeres que intentan a armarse después de que, no sólo los hombres sino también el mundo, las destrozara por fuera y por dentro.