Críticas sobre Hecha de estrellas (26)

Aneth23
 07 November 2023
Le doy tres estrellas porque por más que lo intenté, nunca logré conectar con la historia, me esforce para seguirle dando la oportunidad que me cautivara y sorprendiera, pero nunca sucedió.

Porque para una persona que ha sufrido abuso sexual, no tienen idea la repulsión y el asco que se llega a sentir cuando vuelves a ver a tu agresor, las ganas de salir corriendo a esos lugares donde nadie pueda encontrarte. Deseas volverte tan pequeña e invisible para que el dolor se haga aún más silencioso. Es una sensación que quema por dentro, la ansiedad y el pánico son lo que reina, pero no es nada hermoso ni romántico, como quisieron pintarlo aquí.

Esperé mucho de este libro, quería que se centraran más en el dolor de aquella que realmente lo vivío en carne propia, pero siento que por todos los medias querían hacer quedar al hermano de Mara como inocente de lo que hizo, solo porque había alcohol de por medio y porque fueron pareja.

Adicional a que al final esperé que la justicia interviniera, que el pagara por lo que hizo, pero ese deselance de que no paso nada, todos seguimos bien me dió muchísimo coraje.
Luzluzluz
 18 December 2022
⚠️TW: .abuso sexual
. Ataques de panico

Termine este libro y debo admitir que lo termine y queria llorar. Queria llorar por Hannah, Mara, Charlie, sus historias, por como termino, por todo, practicamente por el libro.
Te cuenta la historia de una manera que hizo que en varias ocasiones pare y tome un descanso. Definitivamente es un libro muy fuerte, por lo que siento que se tiene que leer lento, consciente de los TW.
Te hace llorar, reir, gritar de amor, de furia. Literal todas las emociones.
Tiene representación bisexual y no binaria, y siento que están bien tratadas
AlexReader
 23 July 2022
Historia real como la vida misma, desgarradora, educadora y con mensajes que deben interiorizarse en las personas desde que ponen un pie en las instituciones de enseñanza. Volviendo otra vez al ámbito profesional de la educación, consideraría como una de las obras literarias de lectura obligatoria los centros educativos, que las tertulias literarias y demás dinámicas educativas se llenen de sus mensajes, de las reflexiones y aprendizajes que nos aporta y, quizás así, consiguiéramos un poquito más en ese paso haya una educación igualitaria y respetuosa, de rechazo a todo tipo de violencia desde su inicio.
KarenB
 19 July 2022
La verdad es que se me hizo muy complicado leer este libro y no porque la historia que cuenta fuera imposible de creer, fue todo lo contrario, fue un golpe de realidad que me hizo difícil de tragar. Todo el tiempo quería llorar de la impotencia, no podía creer que las cosas no se solucionaran de la manera correcta y es que hay veces en que las cosas no se solucionan y es lo que pasa muy amenudo con las violaciones.

Este libro también tiene representación y si bien no es el tema "principal" de todo, es un elemento importante a la hora de hablar del mundo y su crueldad, con ello también podemos aprender que todas las luchas no siempre son por algo ajeno a ti, sino que también peleamos con nosotros mismos por descubrirnos como somos y afrontar a todo aquello que crea que estamos mal. Charlie es un gran personaje para todo esto, no es mi favorito, ni siquiera puedo decir que le tengo aprecio, pero sí respeto por quererse y cuestionarse, admiro su valentía al saber que depende únicamente de su persona el hablar con los demás acerca de cómo se ve y se siente.

Con el personaje que más pude empatizar es Mara, supongo que es por ser protagonista. Me dolió su dolor y comprendía su miedo a hablar de algo tan traumatizante. El coraje que tengo porque ella creía que no merecía la pena hablarlo. Y el entendimiento a la hora de dudar de las cosas malas que podría haber hecho un miembro de su familia, uno al que adoraba; confiar en otra persona antes que en tu propia sangre es complicado y ella tuvo que pelear por conocer la verdad por más que le doliera. Nada volverá a ser igual nunca.

Tanto Mara como Hanna merecían justicia por lo que les pasó, y aunque me hubiera gustado un final en donde dijeran que Owen iba a la cárcel o correccional y que el profesor pagaba por lo que hizo, sería una burla para las personas que han pasado por algo así, por que en su mayoría no han logrado conseguir justicia, ese no es el mundo en el que vivimos, en este mundo no todas las personas reciben un castigo, en el mundo en el que vivimos no le creen a la mujer y defienden al hombre, la mentablemente en el mundo en el que vivimos hay millones de escusas para que las mujeres quedemos como las malas de la historia y nos ignoren por completo.

Este libro fue un golpe de realidad, no fue una linda historia, fue una verdad y creo que todos deberían leerlo.
el_librero_de_beth
 22 April 2022
Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.

OPINIÓN:
Un libro que debe leerse en estos tiempos. Maras es una chica que dirige una especie de club que apoya a las mujeres y cuando llega a esta situacion se debate entre si creer o no a su amiga ya que no es cualquier hombre involucrado, estamos hablando de su hermano, es una persona con la que vivió desde que nació y no puede creer que haya ocurrido lo que su amiga dice que ocurrió. Te pone a pensar mucho en como la sociedad culpa a la víctima en lugar de apoyarla mostrandonos varias escenas en las que sólo porque la chica fue novia de Owen minimizan lo que siente e incluso se burlan de ella, deja demasiado que pensar.
Aparte de lidiar con esta situación Mara tiene que lidiar con su pasado ya que ella es una de las muchas mujeres que se calla este tipo de abusos porque sabía que nadie le iba a creer y también está viviendo con la ruptura de su relación y la separacion de su familia en la cual ya no se siente segura porque protegen mucho a su hermano.
Te deja un sabor de boca muy amargo y que se retrata todo lo que la sociedad actual hace.
AnaBreen
 05 October 2021
En este libro conocí una historia capaz de romperme el corazón de tristeza por una situación ficticia que se presenta realmente en nuestra sociedad y de verdad que me duró un día y me emocionó demasiado.

En esta historia conocemos a Mara quien tiene un hermano mellizo llamado Owen al que ama profundamente (y de verdad que se notaba el inmenso amor que había entre estos hermanos) pero después de una fiesta a la que ambos asisten, al día siguiente su hermano es acusado de violar a una chica y Mara está muy confundida.

Me pareció muy importante que se notara que Mara era una firme defensora de la justicia y del apoyo incondicional que como mujeres nos debemos dar entre nosotras así que ella está dividida entre el amor que siente por su hermano y lo que su conciencia le dicta.

Ha sido un libro que guardaré profundamente en mi memoria y corazón porque empaticé demasiado con las chicas, me dolieron sus historias y me rompía el corazón saber que tantas chicas pasan por ese tipo de situaciones y se sienten tan solas y rotas y además la manera en la que la autora lo va relatando y las metáforas que usaba me parecieron magníficas.
HarryStyle
 15 September 2021
Este libro es muy bueno, porque te muestra la realidad y por lo que algunas chicas pasaron/pasan en primera plana, lamentablemente esta sociedad el una basura por no creerle a la víctima, diciendo que se lo busco o cosas así sin sentido, Mara es un personaje muy fuerte y paso por mucho, es un ejemplo a seguir porque a pesar de todo nunca se rindió y siempre fue por el lado de la justicia, aunque eso le perjudique muchos problemas con su familia.
Lectoresapasionadoscomelibros
 12 August 2021
Mara es una feminista que ama con locura a su hermano gemelo. Todo se tuerce cuando después de una fiesta se entera que su hermano gemelo es acusado de violar a su mejor amiga. Mara no sabe que creer y la relación entre los hermanos y entre su familia se deteriora. Mara sigue investigando para dar la verdad y hacer justicia.

Esta historia contiene una narración y transición de los acontecimientos bastante bueno. Pero lo que más me gusta es ver cómo logra ponerte en el lugar de este tipo de situaciones y ver cómo lo ven tanto las víctimas, como los violadores y las personas afectadas aún siendo externas a la situación, como familias y amigos.

Trata con temas como la forma de la que son juzgadas las víctimas de violación, la impunidad de los agresores sexuales y lo difícil que es hablar cuando sucede estos casos de abusos debido a lo tabú que son en la sociedad. Además de que cuenta con una representación lésbica como no binaria.

Te recomiendo esta historia si estas buscando un libro para conectar emociones y disfrutar de una intriga y misterio con un tema bastante fuerte de por medio.
keilafaccio_p
 20 July 2021
Sofia_6
 12 July 2021
Me gusto, es muy adictivo y se lee solo prácticamente, no entiendo mucho de astrología asi que eso afecto que entendiera la unión de los protagonistas, la forma en la que está escrito es muy bonita aunque no me llego a impactar como pense que lo haría, falto desarrollo de algúnos personajes que hubieran echo mas interesante todo. Y me hubiera gustado un final mas justo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas