Aitana Vega Casiano (Traductor)
ISBN : 8419131172
Editorial: Titania (23/05/2023)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Una apasionada y astuta comedia romántica queer sobre atreverse a arriesgar y aceptar el amor con todas sus complicaciones.

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una muje... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 10 September 2023
Los romances sáficos con protagonistas adultas es lo que necesitaba y no sabía que necesitaba. ¡He adorado este libro desde su principio hasta su final! Qué historia más chula y qué preciosidad de personajes, me siento en la necesidad de chillar que necesito el siguiente libro y el tercero que aún ni ha salido ni en inglés, y que espero también que salgan mucho las protas de este como secundarias muy relevantes.

Adoro que haya tramas y subtramas para cada personaje, la historia de fondo de la boda de Astrid como la unión de todo lo demás y cómo, poquito a poco, se van desenvolviendo todos los temas sin dejar de lado ninguno de ellos ni tampoco dejar cabos sueltos. El ritmo no decae y todo se entremezcla de una manera deliciosa: el romance que se cuece no tan a fuego lento entre Claire y Delilah, los preparativos de la boda de Astrid, Claire y su hija y su exmarido, Delilah y su familia, como también todo el tema de su arte. No pensaba que fuese posible encuadrar tantísimos temas y darles a todos ellos la atención que necesitan, sin desviar demasiado al lector y manteniendo su concentración en todo lo que se va desenredando (o enredando, depende del momento).

Si tuviera que quedarme con una de las subtramas sería la infancia de Delilah y su relación con Astrid. Me ha encogido el corazón y ver sus vidas como adultas, cómo sus distintas formas de vivir su adolescencia, lejos la una de la otra, una con una madre demasiado permisiva y la otra con la misma madre siempre encima. En la forma que estos sucesos les han definido sus personalidades adultas, sus relaciones con los demás, los miedos y traumas, los recuerdos en forma de pellizcos en el corazón. Ha sido una auténtica pasada ver todos estos pequeños detalles y conocer a los dos personajes en todas sus facetas, comprenderles hasta la médula y hacerlas un poquito más nuestras.

La negación del romance entre estas dos pavas ha sido adorable, ese tirar y dejar, ese pensar que solo es sexo para verse envueltas en un tsunami de sentimientos a la mañana siguiente, al retortijón que seguía cada "esto es una relación informal". Prefiero la arrolladora personalidad de Delilah y porque su vida y sus problemas hacen más fácil conectar con ella, pero sin Claire todo lo demás se perdería.

La de representación que tiene este libro pasando por que la mayoría de personajes son del colectivo, la primera vez que leo a una protagonista curly (sonará como una absurdez, pero todos los personajes tienen siempre el pelo perfecto, ¿dónde quedan las onduladas o rizadas que se despiertan con un nido por pelo? Adoro que se mencione la maraña de rizos que tiene Delilah y se trate con el amor que se trata), representación curvy de una manera super adecuada, no se destaca constantemente, no se menciona por dar bombo, tiene sus comentarios justos y su representación perfecta.

Ha habido algunas partes que quizás se me han hecho un poco largas, pero en general lo he disfrutado muchísimo y quiero más
deliciadelibros
 15 July 2023
Es un libro sobre el crecimiento y el perdón, pero también un romance queer muy lindo

Hace doce años, Delilah Green salió de Bright Falls en el momento en que se graduó de la escuela secundaria y se dirigió a Nueva York sin intenciones de mirar nunca. atrás. Ahora, una aspirante a fotógrafa con muchos seguidores en Instagram, Delilah debe volver al único lugar al que juró que nunca volvería y ver a las mismas personas que la hicieron sentir aislada cuando era niña: su familia reconstituida.

Un viaje de culpabilidad a las 2 a.m. y un considerable cheque de cinco cifras más tarde, Delilah accede a pasar las próximas dos semanas en la ciudad que detesta para fotografiar las próximas festividades de boda de su hermanastra Astrid. Lo que no espera es ser atacada en el momento en que llega por una de las mejores amigas de Astrid, Claire Sutherland, que no parece reconocerla. Delilah toma esto como la oportunidad perfecta para joder a su hermanastra, y forma un plan para causar estragos durante su estadía; también podría divertirse un poco en más de un sentido mientras esté aquí.

Sin embargo, volver a casa y pasar tiempo con Astrid y sus amigas deja a Delilah confundida. Su hermana no es tan horrible como recordaba, pero su prometido es una pesadilla total, los amigos de su hermana son realmente divertidos y sus sentimientos por Claire. Inesperado. La química entre ellas es instantánea y magnética, su relación es inevitable, pero Delilah no tiene sentimientos. Ella sí se divierte, y este viaje es mucho más de lo que esperaba.

Me ha encantado el crecimiento de los personajes de Delilah y Astrid en este libro. Delilah siente mucho dolor y enojo con su familia reconstituida por el trato que le dieron después de perder a su padre; siempre se sintió como una carga y solo quería ser amada. Por otro lado, Astrid también tiene mucho resentimiento e ira hacia Delilah por alejarla cuando en realidad ambos eran niñas y no sabían cómo comunicar sus sentimientos de que ambos necesitaban a alguien que los amara y los anclara después de sufrir una pérdida.

Y sí, Claire y Delilah se ven bonitas juntas, a pesar del drama (hola de nuevo, Astrid, porque siempre estás en el medio). Realmente se equilibran entre sí, y me encantó la vulnerabilidad entre los dos.

Astrid es mi personaje favorito. Leed este libro.
sadeblaubooks
 12 July 2023
Tenía a la autora fichada desde hacía tiempo. Sus libros La carta de Ivy Aberdeen al mundo y Hecho de estrellas son libros que tengo fichados de la autora. Con este libro, mas adulto y desenfadado se atreve a abarcar una sección del género my muy abandonado, un libro sáfico con mujeres de 30.

Las comedias románticas las protagonizan casi siempre parejas cis, adolescentes o new adult. Poco a poco hay cada vez más de la comunidad pero no suficientes. Y menos aun sobre dos mujeres.

Así que este libro lo tenía que tener.

Delilah es una mujer cínica y sarcástica que se está abriéndose en el mundo de la fotografía Neoyorkina cuando llama su hermanastra del pueblucho de Bright Falls donde prometió no volver, pero la ha contratado para sacar las fotos de su boda.
Y ella no ve mejor oportunidad que fastidiar la boda de su hermana y sus amigas pijas.

Claire, una de las amigas pijas, que fue madre a los 19 intenta compaginar su vida de madre soltera con la de ser propietaria de una librería y estar con sus amigas de toda la vida pero algo se tuerce en su vida cuando aparece Delilah.

Es una novela muy entretenida, de esas frescas para el verano. El humor ácido, sarcástico, mezclado con la ternura entre sus páginas, un error de hace años la necesidad de reencontrarse.
Ha sido una historia graciosa y sencilla de las que te llenan.

Sus personajes son entrañables, llenos de errores y de falta de experiencia o comunicación. que merecen una segunda oportunidad.

Si hay una parte que me ha chocado es la inmadurez de Delilah. No es que no sea una niña y la vas conociendo entre sus páginas que se te hace cercana y empatizas pero hay cierto comportamiemto inmaduro hacia su hermana que no me resultaba creíble.

Las amigas son completamente imperfectas y eso es maravilloso. Tienen una personalidad única que encaja entre ellas. El cariño y el amor que se tienen desde que eran jóvenes inunda sus páginas.

Además, como he dicho, las pocas comedias románticas sáficas que hay y esta es una joya entre las comedias románticas en general.
Las comedias románticas también merecen ser protagonizadas por mujeres de más de 20 , que son madres .
Y también tiene spicy.

Por lo que he visto, parece que va a ser una trilogía que continuaré.
laurasbookcase
 18 June 2023
Con este libro nos trasladamos a Bright Falls junto a Delilah, una chica que debe volver al pueblo en el que creció y que lleva años evitando a toda costa para ser la fotógrafa de la boda de su hermanastra. Pero una vez allí, absolutamente todo es cómo recuerda, pero nada será cómo ella pensaba que sería, porque la aparición Claire le trastocará por completo.

Escuchadme, esto es una maravilla. Nos presentan una comedia romántica queer con un abanico de personajes increíbles y una trama que nos mantendrá enganchados desde el minuto uno. Ha sido fantástico ver cómo Claire y Delilah se conocen de verdad a pesar de que hace muchos años que lo hacen, cómo su relación evoluciona con ellas como personas y cómo se inmiscuyen en la Operación Peina Botas para salvar a Astrid (la hermanastra de Delilah) de su futuro marido. Divertido, sensual y bonito, lo tiene todo.

Si tengo alguna objeción sería que llevaba las expectativas por las nubes y eso ha hecho que me falte algo. Aun así, ya veis que me ha maravillado.

Los personajes son oro. Delilah es un alma libre sarcástica, algo irritable y divertida, y Claire es una joven madre soltera dulce, gentil y vive un poco estresada por todo. Su relación me ha parecido maravillosa, porque gracias a ella se ve una evolución en los personajes, en especial sobre Delilah. Y os prometo que su relación, aparte de con toques divertidos, es preciosa.

Y no me olvido de Astrid e Iris, que tienen sus propias historias que estoy deseando leer, además de Ruby, Isabel, Spencer, entre otros personajes increíbles.

La pluma de la autora me ha enamorado por completo. Es de esas cuyas historias son imposibles de soltar y que te bebes sin darte cuenta. Estoy deseando que lleguen en español el resto de sus libros.

En resumen, es una comedia romántica llena de personajes que se hacen querer desde el principio, a pesar de todo; es un libro que os arrancará más de una carcajada, os enamorará con su historia y que os demostrará que Delilah Green realmente no pasa de todo.
BookLoverMood
 30 July 2023
💜 ¡Me ha encantado! Fin de la reseña 😂. Es verdad pero no seré tan básica y voy a explicar porqué me ha encantado...

💜Es un libro de #comediaromantica que esconde muchos temas. Resalta y retrata muy bien las relaciones familiares complejas y le da mucha importancia a la amistad. Además, todos los personajes son femeninos y yo amo las historias de relaciones de todo tipo entre mujeres; madre e hija, amigas, hermanas... y aquí encontramos mucho de eso.

💜Los personajes son muy humanos y reales. Con muchas situaciones divertidas y que te harán reír y desear tener amigas así. Y la historia es medio #retelling de Cenicienta, o sea, una madrastra un poco agria, una relación complicada entre las hermanastras, una boda...

💜 Está narrado a dos voces y los capítulos son cortos ¡Todo bien! ¿A que sí? Es que es perfecto 🤌🏻 y lo más importante, es fácil entrar en modo shippeador 🤭 la pareja protagónica es súper cute y tienen tantísima química que acabas enamorada de ellas 🥺

💜 Tiene escenas #spicy y OMG 🔥🔥 que bien escritas están, recomiendo no leerlas en público 😂

💜 En fin, una lectura muy amena y fluida, las páginas se pasan sin darte cuenta 😂 y eso es siempre algo positivo. Un libro que enganche y que tenga una buena historia que contar, siempre será un buen libro. Y al ser tan ligerito es perfecto para esta época vacacional 😉

💜Cuenta con algunos clichés:
▫️Madre soltera
▫️Small town
▫️Romance Queer
▫️Mejor amiga de mi hermana
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2023
¿Ella realmente quería una hermana y Delilah simplemente no sabía cómo ser una? ¿Cómo ser algo para alguien como una niña que acababa de perder a la única persona que la había hecho sentir querida?
deliciadelibrosdeliciadelibros15 July 2023
A Delilah Green no le importaba. Porque nunca se habían preocupado por ella.