Críticas sobre Todos los veranos del mundo (26)

Guaci
 17 February 2021
Andaba buscando un libro que me dejara sin sentido, nose si realmente lo encontré porque me pareció que le faltaba más profundidad, más sentimientos... Sí, es un libro bonito para leer en el verano, fresco y ameno pero sentí que le faltaba esa chispa... Por eso...6/10. 🌟🌟.
Funnyreadergirl
 10 February 2021
Este libro nos cuenta la historia de Helena, una I que vuelve a su pueblo a finales de verano para celebrar su boda y que se reencuentra con su familia, con el recuerdo de su padre y con su amigo de toda la vida. ⠀

Los capítulos son cortos y el libro en general es muy rápido de leer porque además es muy cortito. ⠀

La historia me ha parecido muy atropellada en todo momento. Creo que no da tiempo a que sucedan las cosas de manera natural y se centra mucho en la historia de la familia y deja de lado la historia de amor cuando también es importante lo que pasa con ella. Creo que al libro le faltan unas 300 páginas para poder desarrollarse bien porque la idea de la trama, para mi gusto, es muy buena pero me ha faltado encontrarle sentido y razonamiento en el corto periodo de tiempo en el que transcurre todo. ⠀

Por otro lado, las descripciones de la autora sí que me han parecido una maravilla. Te imaginas todos los lugares que te describe, sientes el aire, los olores de las flores y todo lo que dice la naturaleza. A mí me encantan las descripciones de los lugares y aquí ha sido un acierto. ⠀

Otra cosa que me ha gustado mucho- ha sido "La biblioteca voladora" y su dueño, Jonathan Strenge con la hora del té. Creo que es el mejor personaje que hay pero también pienso que se le ha dado poco protagonismo en la historia y se ha hablado poco de él (otro motivo por el que me siguen faltando páginas)
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
beladarcy
 26 July 2020
Todos los veranos del mundo es la última publicación de novela feelgood de Mónica Gutiérrez, aunque esta vez algo distinta a las anteriores.

Comenzando a leer nos encontramos con Helena, una abogada acostumbrada a su vida monótona centrada en el trabajo y sin altibajos, que vuelve en verano a Serralles, su pueblo natal, para casarse.
El contraste es evidente desde el primer momento: Helena es como una oveja negra en medio de un rebaño. Sin embargo, la magia comienza con el reencuentro con sus familiares y una persona especial de la infancia, que harán que Helena vaya deshaciéndose de esa aburrida coraza y asome sus verdaderos deseos de su interior. Así podremos ver como Helena va renunciando a su "yo seguro", arriesgándose a vivir de manera alegre y divertida y apartando el miedo a un lado.

La novela es bastante cortita, fresca e ideal para internarse en la historia y dejarte llevar hasta Serralles. Como siempre, la narración de Mónica es el punto fuerte del libro. Qué fácil es transportarse con los detalles que destaca, sentir el olor de la biblioteca voladora acompañada del té humeante que se sirve. Qué gusto ver todas las referencias literarias cuando eres una bibliófila lectora.
En cuanto a personajes, a mi me ha gustado mucho la relación de Helena con su hermano Xavier y las relaciones que este le hace con Helena de Troya. Han sido escenas bonitas y muy bien ambientadas.

Como ya he comentado en anteriores reseñas, las novelas de Mónica son un must en mi estantería. No me pierdo ni una y cada historia es dulce, mágica y agradable de leer.

Realmente la recomiendo si te apetece evadirte, disfrutar de una historia bonita y ambienta o incluso si estás en un bloqueo lector y no sabes cómo volver a tu rutina lectora.

Espero que os animéis a conocer Serralles de mano de Helena y personajes encantadores (aunque algunos no tanto, si se trata de un Vikingo).

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Maria3004
 16 January 2020
Hermoso libro!! Un placer leerlo!
Un libro simple, sencillo, directo, cargado de sentimientos y sensaciones y además hermosamente escrito. Me encanto!!
dacil66
 17 October 2018
Han pasado algunos años desde la última vez que Helena pisó Serralles, el pueblo en el que se crió. La muerte de su padre la distanció, no sólo de sus raíces, también en cierta medida de su familia. Se convirtió en una abogada de éxito y ahora regresa para casarse.
El pueblo la espera con algunas sorpresas. Sus hermanos Silvia y Xavier también están allí, su madre está inmersa en una nueva andadura laboral. A parte de esto han abierto una librería muy peculiar en el pueblo y una floristería regentada por un “vikingo” con muy malas pulgas.
La historia va navegando por la vida de Helena. Los recuerdos que evoca de la fábrica de galletas en la que trabaja su padre, el olor a canela y vainilla. La relación con sus hermanos, las decisiones que tomó y que la alejaron de todo lo que ella era, que la transformaron en una persona que ya no reconoce. La amistad inquebrantable de adolescencia con Marc, y su regreso al pueblo.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y ha sido una agradable sorpresa. La historia es sencilla, sin sobresaltos ni giros, en todo momento se sabe qué va a ocurrir, pero eso no resta un ápice de ganas de leer. Todo lo que envuelve a la novela desprende tanta ternura que es difícil no disfrutarla.
Tengo que decir que me ha gustado más el personaje de Silvia y Xavier que el de la propia Helena. Es más, una vez terminada la historia, me quedé con ganas de conocer más sobre el complicado matrimonio de Xavier y si llegaba alguna solución. La relación de Marc y Helena es muy bonita, es un punto y seguido a lo que quedó en su adolescencia. La madre es puro amor, la sensatez en estado puro y los habitantes del pueblo una maravilla.
Todos los veranos del mundo es una novela sencilla y tierna. Una historia corta con la que pasar buenos momentos, un soplo de aire fresco entre novelas más intensas. Un viaje al pasado para subsanar errores, reencontrase y ofrecer segundas oportunidades.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
sanhezped
 10 July 2018
Probablemente no sea esta la mejor novela de Mónica Gutiérrez, pero no importa. Me ha dejado al terminar su lectura con esa sensación de paz y aceptación de la vida que buscaba al comenzar su lectura.
Algo a lo que sin duda contribuye el escenario en que transcurre. Algo que por otra parte es habitual en las novelas de Mónica Gutiérrez, que consigue que sus lectores deseen trasladarse, siquiera por un pequeño tiempo, a los lugares en que transcurren sus novelas. ¿Quién de vosotros ha leído Un hotel en ninguna parte y no ha deseado pasar unos días en él? Pues la lectura de esta novela sin duda os dejará con ganas de recibir lecciones de cocina en la casa de la madre de Helena.

Junto a sus escenarios, vuelven a estar presentes en esta novela unos personajes muy bien definidos, con una personalidad bien definida y en la que por encima de todo destaca que son buenas personas. Con sus cosas, como todos nosotros, pero en las que el amor a los suyos está por encima de cualquier otra consideración.
Hasta al pobre Juez Dred le tomaremos cariño, por más que deseemos que no se case con la protagonista. No es lo suyo. Lo suyo son sus juzgados y una vida chata marcada por los juicios en la que el amor no sea un obstáculo.

Un remate de la historia muy bonito, con unas líneas finales encantadoras, de esas que te dejan, por si no fuera suficiente con todo lo que tenías hasta ese momento, con un sabor de boca muy agradable, al que solo falta rematar con un: Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..