Editorial: Editorial Anagrama (01/03/2002)

Video de Pedro Juan Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Juan Gutiérrez
Las andanzas vitales y sexuales de un escritor cubano por Madrid y por media Europa.
El periodista Hector González en este video nos habla del libro "Estoico y frugal" (Anagrama) del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, novela que nos remonta al año de 1999, cuando nuestro protagonista vivía en Madrid y viajó por Burgos, Italia, la Alemania de la RDA con varios saltos a la Cuba de Fidel.
En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra