Editorial: Editorial Anagrama (01/04/2004)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ésta es la historia de un joven adolescente lanzado a las calles de La Habana de los años noventa. Una novela basada en hechos reales, escrita crudamente, sin aderezon ni adornos, en la mejor tradición del realismo sucio. Pedro Juan Gutiérrez continúa aquí su saga sobre la ciudad caribeña y su gente más pobre y marginal: mendigos, prostitutas, travestis, vendedores callejeros, pícaros, borrachos, los habitantes de un edificio abandonado y en ruinas, tipos sin un cen... >Voir plus

pasiondelalectura
 08 diciembre 2018
Es una crónica del hampa habanera, de los bajos fondos, o como la pobre gente sobrevive para soportar tanta carencia.
Obra con poco valor literario, pero con valor de reportaje televisivo donde las imágenes se suceden, crudas y con verdadero sabor habanero.
Es un drama con resabios de Antigüedad.
Video de Pedro Juan Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Juan Gutiérrez
Las andanzas vitales y sexuales de un escritor cubano por Madrid y por media Europa.
El periodista Hector González en este video nos habla del libro "Estoico y frugal" (Anagrama) del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, novela que nos remonta al año de 1999, cuando nuestro protagonista vivía en Madrid y viajó por Burgos, Italia, la Alemania de la RDA con varios saltos a la Cuba de Fidel.
En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Pedro Juan Gutiérrez (2)Ver más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas