Críticas sobre Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder (29)

Irene
 09 January 2021
La novela está inspirada en el movimientodel "Wimmelbild"(un género de ilustración muy sobrecargado de elementos y en cual se le da mucha importancia al detalle, con el objetivo de animar al lector a investigar y descubrir lo que se le pide)cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la famosa obra “Aventuras de la Mano Negra”(que aparece nombrada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia). El autor ha incorporado dos novedades al género que no todas las soluciones a los enigmas se encuentran en la página que lo plantea (con lo que en algunas ocasiones tendremos que echar la vista atrás para resolverlos) y ser capaz de imaginar qué hará el personaje.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Mari_08
 17 October 2020
Rose Abbey está muy preocupa, pues su padre, Leopold, un famoso arqueólogo, hace días que ha desaparecido y no da señales de vida. Quiere encontrarlo, cueste lo que cueste. Para ello pone un anuncio en el periódico buscando gente inteligente e intrépida que la ayude. A este anuncio contesta Tony Lynx, un intrépido e inteligente aventurero al que le gustan los retos. Es ahí donde comienza la aventura: recorrerán lugares muy distintos, se enfrentarán a peligros y tendrán que resolver enigmas para poder continuar con su búsqueda. ¿Lograrán encontrarlo?
En cuanto a los personajes no hay mucho que contar, ya que sólo encontramos a dos protagonistas bien definidos. Tony, un inteligente aventurero al que le gustan los retos, en ocasiones un tanto egocéntrico y engreído, y que dice que "El propio poder reside en uno mismo". La otra protagonista es Rose, una mujer decidida, valiente e inteligente.
Es una novela juvenil dirigida a un público entre 10 y 12 años, en la que, ya a simple vista, llama la atención la edición. Una portada muy colorida y llamativa con un tacto especial para poder manipular bien el libro.
"Tony Lynx" nos propone algo muy diferente. Ya desde su sinopsis vemos cómo el protagonista se dirige directamente al lector, esto es algo que ocurrirá durante toda la novela. Es algo que me ha llamado mucho la atención, pues es inusual que el protagonista se dirija y se presente directamente al lector, interactuando así, de cierta forma, con él.
Además de esta forma de dirigirse al lector, esta novela es diferente porque propone al lector retos, por lo que su lectura se hace mucho más amena y divertida. Además de estar llena de diálogos, lo que hace que la lectura sea rapidísima. El narrador en primera persona y el hecho de que el protagonista nos hable directamente animándonos a seguir con él las pistas y a resolver los retos que va encontrando en su aventura, hace también que sea una novela mucho más dinámica, interactiva y, por supuesto, divertida.
Me ha recordado mucho a aquellas novelas que leía de "Resuelve el misterio" en la que había que ir de unas páginas a otras, según la opción que el lector escogiera.
La novela está divida por etapas o por enigmas o misterios, los cuales hay que resolver para ir avanzando (se puede encontrar muy bien la respuesta al enigma planteado, e incluso el propio protagonista nos la da más adelante, pero es mucho más divertido resolverla nosotros mismos) Esta estructura que se nos plantea, hace que su lectura sea mucho más adictiva, llegando a abstraer al lector de lo que le rodea y centrarse solamente en la lectura.

"Los diarios de Tony Lynx: el libro del poder" es una novela de aventuras al uso, con un personaje muy cercano, escrita de forma sencilla y de la que su lectura se vuelve adictiva, pues es muy dinámica e interactiva con un puntito de acción. No sólo es para un público juvenil, yo me he divertido mucho con su lectura, me ha recordado, como bien he dicho a aquellos libros de misterio, pero también nos recuerda mucho a las aventuras de Tintín, del cual encontramos alguna influencia, ya que con los protagonistas visitaremos diferentes lugares: la Polinesia, Moscú, Hong Kong... e incluso también hay influencias de Julio Verne.
Es una novela en la que encontraremos un misterio que resolver, prácticamente en cada página. Dicho enigma necesitará cierta lógica, agudeza visual e ingenio para poder ser resuelto, pero no en ese momento, sino que también requerirá echar la vista atrás para entender y resolver unos acertijos con otros. Para ello, el autor se apoya en las estupendas ilustraciones.
El propio autor nos dice que es una novela inspirada en el movimiento alemán "Wimmelbild" (buscar objetos ocultos) cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la obra maestra “Aventuras de la Mano Negra“.
Es una novela que he disfrutado mucho y la cual me ha permitido ver la pluma de Miguel Griot en otra faceta muy diferente.
Una novela muy divertida, cuyo final me gustó mucho, ya que transmite un mensaje bonito y positivo. Una novela de la cual espero publiquen más entregas, y que, por supuesto, sin duda recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
SusurrosdeB
 30 September 2020
"Los diarios de Tony Lynx" es una novela infantil/juvenil que os aseguro que hará las delicias de esos pequeños detectives y aventureros que pululan a vuestro alrededor.
Esta novela de aventuras publicada por ediciones SM, es toda una experiencia; no solo vais a entreteneros o a entretener a vuestros hijos, sobrinos, etc... con la historia, sino que también es una herramienta muy eficaz para el desarrollo de la atención y de la lógica, y conseguiréis mantenerles un rato alejados de las odiadas videoconsolas.
Está dirigida a niños y niñas de 10 ó 12 años, pero ya sabéis que eso es solo orientativo y depende del desarrollo de que cada uno de esos jóvenes lectores.

El libro de Miguel Griot está ilustrado por Alvaro Ortiz, y es una mezcla de las novelas de Julio Verne, de los cómics de Tintín, y de los libros de juegos ilustrados en los que hay que buscar figuras para avanzar y resolver el caso, como los de "Las aventuras de la Mano Negra" de Jürgen Hans Press o los del tipo de "Where's Wally?", aquí conocido como "¿Dónde está Wally?", saga que se hizo famosísima en la década de los ochenta.

Cada página de la narración nos sumerge en la historia y nos da la pista, de forma amena, del misterio que habréis de descifrar, insisto, visualizando en detalle la lámina para así pasar a la siguiente, y solo lo conseguiréis haciendo uso del ingenio, de la deducción lógica y de la capacidad de concentración.

Es una excelente forma de entretener a los más pequeños y al mismo tiempo desarrollar su capacidad de observación.
La estructura del libro está muy bien pensada, alterna una página narrativa con una lámina de diseño espectacular, muy colorida para llamar la atención y evitar el aburrimiento, así que podéis utilizarlo a la hora de ir a dormir, leyendo solo una página al día y resolviendo el acertijo.
Ahora me despido, esperando que esta reseña sea del agrado de esos pequeños aventureros dispuestos a recorrer medio mundo siguiendo las huellas del prestigioso explorador desaparecido.

Enlace: https://susurrosdebiblioteca..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Para ser sinceros, no teníamos ni idea de la existencia de este libro hasta que el autor se ha puesto en contacto con nosotros, enviándonos una breve presentación suya y de la novela, además de los 2 primeros capítulos y una petición de reseña a cambio del ejemplar. Y como muchas veces nos gusta leer libros más infantiles de los que leemos habitualmente, hemos aceptado la colaboración, y desde aquí queremos agradecerle a Miguel Griot el envío del ejemplar a nuestra casa, en Alemania.

Cuando hemos visto la información sobre el libro ya nos llamó la atención desde el principio. Es un libro muy ameno que atrae el interés del lector, no solo por la historia que nos cuenta (muy a lo Indiana Jones versión infantil), si no por la serie de enigmas que el protagonista y los pequeños de la casa tendrán que resolver para poder resolver el caso que nos ocupa.

No queremos contaros mucho del libro para evitar posibles spoilers, pero Tony Lynx es un investigador privado que será contratado para resolver el caso de la desaparición de una persona y, para ello, tendrá que prestar mucha atención para poder resolver todas las pruebas de ingenio que se le van a plantear a lo largo de su viaje.

La verdad es que a nosotros nos ha gustado mucho, y nos parece muy adecuado para los jóvenes de entre diez y doce años, los cuales están en una etapa en la que pueden desarrollar su agilidad mental. Con esta historia van a estar entretenidos un buen rato, además de divertirse jugando mientras intentan resolver todos y cada uno de los acertijos para poder ayudar a Tony Lynx.

En definitiva, nos parece que se ha convertido en una de las opciones literarias que deberían tener los pequeños de la casa para leer durante el desarrollo del curso escolar, ya que una de las mejores formas de aprender es jugando. Además de que con historias como ésta siempre podrán coger costumbre de lectura, y todos sabemos que es un hábito (y un vicio) muy sano .

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Ariencilla
 11 May 2020
Es un libro middle grade por lo que la lectura es apta para niños a partir de 8 años pero no hay tope de edad, yo he disfrutado como una niña viviendo este sin fin de peripecias.

Además de todas las aventuras que tiene, es un libro muy interactivo en el que el lector es parte esencial de la lectura, por lo que este libro es ideal para que padres y niños lo lean juntos.

El famoso arqueólogo Leopold Abbey no ha vuelto de su última expedición por lo que su hija, Rose, busca ayuda para intentar descubrir su paradero. El intrépido detective Tony Lynx se ofrece a formar parte de la misión y junto con Rose emprende un viaje para encontrar al padre de esta.

Así es como empieza una odisea que les llevará por todo el mundo siguiendo pistas y resolviendo enigmas. Pero no penséis que lo harán solos, Tony y Rose son muy listos pero necesitan la ayuda de un lector avispado que pueda ir descubriendo todos los misterios que se vayan planteando.

El formato es muy dinámico. En una página tenemos el desarrollo de la historia y al final el enigma, en la página siguiente encontraremos una fantástica ilustración donde tendremos que usar toda nuestra capacidad deductiva para resolver la intriga.

La mezcla entre la trama interesante de Miguel Griot y las magníficas y coloridas ilustraciones de Álvaro Ortiz hacen que este libro resulte muy llamativo, y creo que conquistará el corazón de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Tengo que decir que antes de leer este libro pensaba que los enigmas serían sencillos, que se resolverían de manera fácil y rápida. Pero me he llevado una sorpresa cuando he encontrado bastantes que me han hecho esforzarme. Es un libro genial para fomentar la capacidad de atención, tanto lectora como visual, y desarrollar la lógica deductiva.

En resumen, "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder" es un libro muy dinámico que te atrapa mientras resuelves enigmas, perfecto para pequeños y grandes detectives!
lectoraDreams
 13 June 2019
En este libro vamos a tener la primera toma de contacto con Tony Lynx y su historia, del autor Miguel Griot y publicado por SM. Es un libro infantil-juvenil pero que bien podremos disfrutar los adultos. Sus 100 páginas colmadas de ilustraciones harán la delicia de los jóvenes de la casa, y lo recomendaría, sobre todo, para compartir esta experiencia con ellos.

A través del diario de Tony iremos sumergiéndonos en sus aventuras que en este primer libro nos llevarán por varios puntos del mundo dando a conocer pinceladas de otras culturas, animándonos a resolver enigmas tras cada capítulo mientras lo acompañamos en su periplo. Así, cada página cuenta con un título y el desarrollo de la historia dejando para el final alguna pista para resolver la pregunta que nos hace. le corresponde al lector usar su atención, deducción y lógica para descifrar estos acertijos que aparecen en cada ilustración.

Los enigmas están muy bien construidos, algunos más sencillos y otros que requerirán un punto extra de deducción e insistencia.
Yo como lectora, lo he disfrutado al ser algo diferente, y tener un punto de "Escape Room" en el sentido de resolver los enigmas. La historia es entretenida, y aunque como trama es muy rápida, con saltos de un lugar a otro, se disfruta al tener en cuenta la finalidad para la que está destinada. Esto va a evitar el cansancio, la pesadez de una trama extensa, y seguro gustará a aquellos que menos leen ya que es muy dinámico, y también a ávidos lectores por la originalidad de la búsqueda de enigmas y el desafío que les va a suponer.

Sin duda, ha sido un acierto salirme de lo "normal" y darle una oportunidad a este libro. Seguro que lo recomendaré y no perderé de vista el lanzamiento de la siguiente aventura de Tony Lynx.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Eurus
 31 January 2019
Leopold Abbey, un famoso explorador, ha desaparecido y su hija Rose ofrece una recompensa a quién lo encuentre o descubra su paradero. Nuestro protagonista Tony Lynx decide no perderse este misterio y, junto con Rose, se adentrará en esta peligrosa y misteriosa aventura.

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder nos cuenta las aventuras de Tony Lynx de una forma muy original. El libro que tenemos en nuestras manos es una especie de diario con ilustraciones que está dirigido al lector. Tony sabe que su cuaderno caerá en nuestras manos y nos contará toda su aventura, pero seremos nosotros los que tendremos que resolver los misterios.

Seguro que algunos y algunas os habréis asustado al leer “resolver misterios”, pero no os preocupéis, la solución está explicada de forma narrada en la siguiente página. Por lo tanto, si se os complica, solo tenéis que seguir leyendo.

El personaje principal es Tony, pero su compañera Rose y varios conocidos más serán también muy importantes para esta trama. Conoceremos pinceladas de esos personajes secundarios, pero no hay ningún problema con esto, puesto que lo importante de este libro eres tú, el lector, y los enigmas de Tony.

El punto “negativo” que le veo a este libro es que algunos misterios son un poco rebuscados, y quizás un público más joven encuentre en ello una dificultad elevada (aunque esto ya depende de la persona). Yo confieso que un par de veces tuve que seguir leyendo para ver la solución (se me da un poco mal, sí), pero en general me fue todo bien y he podido terminar la historia sin mucha complicación.

Las ilustraciones son muy peculiares y pienso que tienen un estilo perfecto para este tipo de libro. ¡Enhorabuena al ilustrador!

La pluma del autor me ha gustado mucho. Me sorprende la capacidad que tiene para contar historias y mantener al lector en vilo en cada página. Además, considero que ha tenido una buena documentación. Actualmente estoy leyendo otro libro del autor y estoy segura de que lo disfrutaré mucho gracias a su estilo.

Diarios de Tony Lynx es un libro muy entretenido, interesante y que os recomiendo si disfrutáis los retos y os gustan las peligrosas aventuras.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Anichibooks
 24 December 2018
Antes de nada, tengo que decir, que no es la primera vez que colaboro con el autor Miguel Griot, así que cuando me propuso leer este nuevo libro no pude decir que no, y menos después de saber de qué se trataba.

Aunque a simple vista parece un libro infantil, no lo es tanto, los adultos también podemos disfrutar de él, o yo lo he hecho. Me ha parecido una mezcla entre Busca a Wally y al juego El Profesor Layton, este último por los enigmas que hallaremos en cada una de sus páginas y al primero porque a veces tendremos que buscar algo o a alguien en concreto.

No es un libro especialmente largo, pero si encima le sumamos las ilustraciones de Álvaro Ortiz, más ameno se hace su lectura. En dos noches me lo ventilé y porque solo estoy leyendo por las noches, sino en una hora se puede leer perfectamente.

Aunque habrá una serie de personajes que marcarán el ritmo de Tony Lynx y Rose Abbey, serán estos los dos principales. No es que el autor entre en descripción, pero tampoco hace falta, porque podremos saber cómo son por cómo actúan, además de las descripciones físicas de los personajes y los paisajes gracias al ilustrador.

En definitiva, es un libro corto y ameno que harán a los pequeños y a los no tan peques disfrutar de las aventuras de Tony Lynx y Rose Abbey por distintos países y de un misterio que el narrador nos hará partícipe.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Quilu
 13 December 2018
Estupenda novela orientada al público lector más joven : los niños. Cada capítulo, de breve extensión, está destinado a que los niños descubran un objeto misterioso de las ilustraciones que acompañan la lectura y conseguir dar con el paradero de Leopold Abbey, un arqueólogo inglés que ha desaparecido sin dejar rastro.
Es una buena oportunidad para que los niños conozcan datos como civilizaciones perdidas y se acerquen a la arqueología.
Lectura amena, entretenida y divertida
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..

Familias en la literatura