Críticas sobre Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder (29)

MontseRD
 14 February 2020
'El libro del poder' es, creo, la primera parte de la saga de los Diarios de Tony Lynx, o al menos es lo que yo espero, porque sin duda es de esos libros infantiles que pueden formar una serie y hacer que los niños disfruten libro tras libro de una increíble aventura. Estamos ante un libro que, a mí que me encantan los juegos tipo puzle, he disfrutado mucho recordando lo bien que lo pasaba cuando leía libros como Las aventuras de la mano negra, o jugaba a los videojuegos de El profesor Layton. Obviamente, el nivel de dificultad de los enigmas de este libro no tiene nada que ver con los del juego, con el que nos podemos pasar horas y horas, pero creo que está muy bien construido y creado, y cumple totalmente su función. La función de entretener, enseñar y ayudar a que el lector se concentre y disfrute de una buena historia mientras agudiza su ingenio.

En cada página de este libro, o en casi cada página, al final, se nos hace una pregunta que responde a un misterio, un enigma que tenemos que resolver mirando la imagen siguiente (o las anteriores, ejercitando así también, la memoria). Yo reconozco que algunos no he llegado a descifrarlos, pero también es cierto que no he utilizado todo el tiempo posible, pero estoy deseando poder enseñárselo a mis sobrinos y que ellos puedan disfrutar también de esta historia. Historia que, como tal, a mí personalmente se me ha quedado corta, porque todo transcurre muy deprisa, de lugar en lugar (en este libro viajamos de Londres a la Polinesia, pasando antes por Damasco, Hong Kong, Moscú o la India), pero que he comprendido que el ritmo y la extensión es acorde al público al que va dirigido el libro. No es una historia de aventuras para adultos, aunque podamos disfrutar también de él.

En resumen, estamos ante un libro dirigido a un público de 10-12 años, en el que el lector tendrá que resolver enigmas planteados practicamente en todas las páginas, pero no significa que no pueda seguir avanzando si no los resuelve, porque la solución estará al pasar la imagen y podrá seguir con la historia, pero lo divertido e importante es que l@s niñ@s dediquen tiempo a esos enigmas, agudicen la vista, y el ingenio, y los resuelvan, para disfrutar completamente de esta aventura. Es un libro que me ha recordado a mi infancia, y ya siendo mayor con la DS, y que, aunque la historia para nosotros se pueda quedar corta, para los peques será una maravilla, os lo aseguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Emi
 06 May 2021
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica, gracias a la colaboración de su autor Miguel Griot.

Aventura trepidante.

La novela es: Tony Linx: El libro del poder. Esta indicada para niños entre 10 y 12 años. Aunque reconozco que yo me lo he pasado genial leyéndola y encontrando los acertijos.

El libro esta lleno de unas bellas ilustraciones, que acompañan la trama.

Rose Abbey ofrece una generosa recompensa al joven aventurero que se ofrezca ayudarla en la búsqueda de su padre Leopold Abbey el más prestigioso arqueólogo de todo el imperio británico, que ha desaparecido.

Los aspirantes tienen que ser un chico despierto, muy observadores, ingeniosos y con una gran agilidad mental ya que se enfrentarán a grandes acertijos, y correrán muchos peligros. En ese viaje que se puede prolongar en el tiempo y tendrán que recorrer parajes muy recónditos del globo terráqueo.

A esa gran aventura se presenta Tony Lynx, un joven detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros. Muy intrépido de mirada inteligente.

"El verdadero poder reside en uno mismo"

Así es como arranca esta trepidante aventura, recorrerán Damasco, Hong Kong, Polinesia, etc. Entre otras ciudades e islas del mundo. Una aventura trepidante llena de intriga y peligros. Que hará que el lector se mantenga pegado a sus páginas como lo hice yo.

Si quieres pasar unas horas de diversión y lectura esta es tu novela. Totalmente recomendada, ya que te embarcaras en una aventura sensacional, llenas de acertijos que tendrás que ir descubriendo a lo largo de su lectura.

A mí personalmente me ha encantado, resolver esos acertijos a la vez que leía y vivía con sus protagonistas esa aventura tan trepidante. Sin darme cuenta llegue a su final con pena ya que me lo he pasado genial con su lectura.

En definitiva, una novela llena de acertijos, misterios y aventuras. Que hará las delicias del lector, independientemente de la edad que se tenga.

Una novela que he disfrutado mucho ideal para niños y no tan niños. Recomendada al 100%.

Me ha gustado mucho descubrir la pluma del autor.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
laurass89
 09 February 2020
La aventura
Un día cualquiera Tony Lynx camina por las calles lluviosas de Londres cuando se entera de que el gran arqueólogo Leopold Abbey ha desaparecido. Su hija ofrece una recompensa a aquel que la acompañe en su búsqueda y, tras presentarse como candidato, Tony ayudará a la joven Rose Abbey. En un viaje que les llevará por todo el mundo, Rose y Tony se toparán con diferentes personajes representativos de las culturas y lugares a los que viajan, enseñándonos un poquito de su tradiciones y costumbre. Cada uno de estos personajes clave les realizará un enigma el cual les ofrece la siguiente pista sobre el paradero del padre de Rose. de no ser resuelto…
Así, nos embarcamos en la aventura con estos dos personajes. Una seria, otro con un poquito más de humor iremos recorriendo el mundo de su mano y, lo más interesante, como lectores tendremos que ayudarles resolviendo enigmas que irán desde la observación hasta la deducción. La lectura se convierte así en algo activo que motiva a lector a seguir avanzando en sus páginas.
Los enigmas
Como os podréis imaginar, el libro está enfocado a un público muy joven, pero no por ello restará interés a su trama o a la dificultad de los enigmas.
Este punto ha sido uno de los que más controversia me ha causado porque si bien es cierto que hay algunos enigmas que son muy fáciles, como el primero, hay otros que necesitan un poquito más. No seré yo la que se queje porque estimulen nuestro cerebro, pero es cierto que ha habido un par que me han parecido bastante difíciles, no tanto por su resolución como por la falta de información, a mi juicio para que el lector, en este caso un muchacho de 10 a 12 años lo resuelva.
No obstante, como hemos dicho, estos no son la gran mayoría, ni mucho menos, y es verdad que el hecho de mezclar una trama interesante, como es la investigación y la aventura por lugares exóticos, con enigmas sobre estos lugares provoca que el lector no se rinda y quiera a toda costa resolver el enigma antes de pasar la página y descubrir su resultado.
Conclusiones
Lógicamente, por la extensión de páginas de la obre, la reseña no podría ser mucho más extensa, pero no quiero irme sin antes deciros que el libro merece muchísimo la pena. Los mayores estamos acostumbrados a una complejidad basada en lo intrincado de la trama, sin embargo, a veces nos viene bien recordad que lo difícil, en algunos casos, el verdadero reto es escuchar y observar. En este sentido la novela nos enseña tanto a pequeños como a adultos que debemos cuidar los detalles.
A ello añadimos una historia divertida, con mucho movimiento y con un enfoque del mundo muy bonito, como un gran lugar por el que vivir aventuras y, sobre todo, con un montón de cosas por descubrir. Incluimos unos personajes particulares, con carácter y un estilo ágil y sencillo y tenemos una buena oportunidad de pasar una tarde muy divertida con los más pequeños. Espero que os animéis con él y que consigáis resolver todos los enigmas… Si podéis

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Sintiendosuspaginas
 06 February 2020
La historia nos sitúa presentándonos al protagonista, Tony Lynx. Tony, acompañará a Rose Abbey, la hija del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey, a encontrar a su padre, el cual ha desaparecido misteriosamente. A partir de aquí, Rose y Tony, con la ayuda de ti, querido lector, se verán envueltos en una serie de aventuras y de descubrir pistas y misterios hasta llegar a Leopold. ¿Te animas a resolver los misterios junto con Tony y Rose?

Desde el principio de la historia, vamos a contar con numerosas ilustraciones hechas con un toque especial y distinto a lo que solemos ver en los libros ilustrados. Sin duda el ilustrador me ha sorprendido ya que tiene un trazo que dificulta la búsqueda de pistas entre sus dibujos.

La trama que se nos presenta es avanzar entre sus páginas y poco a poco intentar descifrar los misterios que el autor nos plantea.

Al ser una historia tan ágil y corta, los personajes que vamos a encontrar no son muy numerosos.

Nuestros protagonistas serán Tony Lynx, Rose Abbey y Leopold Abbey. Tony es contratado por Rose como acompañante en la búsqueda de su padre. Busca una persona resolutiva y vivaz que sea capaz de desentrañar los misterios con los que se van a encontrar. Tony sin duda demuestra a lo largo de la historia que es más que capaz de resolverlos.

Rose es una joven aventurera cuya misión principal es encontrar a su padre que ha desaparecido tras una misión.
Leopold Abbey es un intrépido arqueólogo en busca de nuevas aventuras, conoceremos poco a poco durante la trama varios aspectos de su personalidad y su trabajo. Sobre todo, terminaremos de formarnos un concepto sobre él al final de la obra.

A lo largo del libro vamos a encontrar a otros personajes más secundarios y que dinamizarán la historia y serán protagonistas en algún que otro misterio por resolver.

La pluma del autor me ha sorprendido gratamente. Si bien es cierto que este libro está enfocado tanto a un público infantil como juvenil, es una historia que cualquier adulto disfrutará. Muchas veces me he frustrado al no conseguir descifrar los misterios y preguntas que nos planteaba la trama, y es que hay algunas con una dificultad considerable. Por ello, es posible que el público más infantil necesite ayuda de un adulto para dar con el misterio que se encuentra en cada ilustración.

El autor utiliza en todo momento un vocabulario bastante sencillo y dinámico acorde al tipo de historia ante el que estamos. Mantiene la intriga en todo momento y crea esa curiosidad por continuar leyendo y resolver el misterio. La edad recomendada para este libro es entre 9 y 12 años, pero los más pequeños podrán disfrutar de la historia sin problemas ayudados por un adulto y los más mayores también.

Estamos ante una historia muy ágil y fluida. El libro se estructura en distintos capítulos cada uno con una aventura diferente pero enlazadas entre sí y de forma continua hasta llegar a resolver el misterio final. Encontraremos una página con narración y diálogos y otra con la correspondiente ilustración. Siempre se nos planteará al final de cada capítulo una pregunta que nosotros mismos con la ayuda de la ilustración y el texto, tendremos que descifrar.

Debido a su extensión de unas 100 páginas, estamos ante la lectura perfecta para disfrutar en familia y pasar un rato divertido leyendo las aventuras de Tony Lynx.

En conclusión, Los diarios de Tony Lynx, es un libro de aventuras con unas ilustraciones muy originales y divertidas. Una lectura que te hará pasar un rato de lectura agradable, ameno y muy divertido. Un libro para disfrutar desde todas las edades tanto para niños como para adultos. Si te apetece una lectura de aventura con misterios por resolver, este es tu libro.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
granbibliodavid
 02 May 2021
El aventurero más famoso, Leopold Abbey, ha desaparecido sin dejar rastro. Su hija, Rose, ha publicado una noticia en el periódico buscando investigadores que le ayuden a encontrar pistas sobre el paradero de su padre. de todos los que se presentan solo Tony Lynx consigue el puesto. Junto con Rose, Tony se va a meter en una aventura llena de peligros que le llevará por todo el mundo en busca de una antigua civilización perdida.

La premisa promete mucho. En numerosas ocasiones yo, y creo que cualquier lector, se sentirá identificado con Indiano Jones o Tadeo Jones. Es una historia llena de aventura, riesgos, peligros, civilizaciones exóticas y otras perdidas y muchos viajes por todo el mundo. Además, el autor introduce de lleno al propio lector haciéndole partícipe de los enigmas.

Esto lo consigue del siguiente modo. La historia tiene como una serie de fases breves (de una página). Cada fase contiene un enigma, una pregunta y un dibujo (que puede ser a página completa o doble página). Con esa pregunta y ese dibujo, el lector tendrá que buscar la solución. Es decir, es una historia muy entretenida e interactiva. La escritura es muy simple y sencilla, con un buen ritmo (se lee de una sentada) y que atrapa bastante.

En cuanto a los dibujos, estos son muy simples, sencillos, con un trazo poco cuidado, atractivo pero demasiado poco detallado. Es decir, sabemos lo que representan los dibujos y demás, pero algunos enigmas para resolverse hubieran necesitado un poco más de detalles a la hora de dibujar la escena, ya que en ocasiones se hace complejo. Aun así es un dibujo llamativo y atractivo. Un libro interactivo lleno de aventuras y diversión que tendrá al joven lector pegado a sus páginas y con el que sentirán en su piel las vivencias de un verdadero explorador.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Atrapada
 29 April 2021
Me ha parecido una lectura amena y entretenida con la que despertar la curiosidad lectora de esos primeros pasos para los niños y niñas que comienzan a leer libros algo más densos, pero a su vez con gran cantidad de ilustraciones, con una narrativa fluida con la que es fácil adentrarse en la trama y no querer parar hasta terminarla.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Rosa_Halcombe
 07 March 2021
Cuando era pequeña, había una colección de libros que me tenía enganchadísima. Devoraba uno tras otro y mis padres, que tenían un presupuesto ajustado, no podían creerse que me hubiera pulido el libro entero en un par de horas y ya les estuviera pidiendo que me compraran otro. Hablo de la colección Resuelve el misterio, que seguro que más de uno recordaréis.

Bueno, pues Los diarios de Tony Lynx es un libro un poco parecido, solo que, para avanzar en la lectura y pasar de página, hay que resolver un misterio oculto en una imagen. En cuanto me di cuenta de la dinámica del libro supe que iba a disfrutar de la lectura, como así ha sido.

Nuestro protagonista es el arqueólogo Tony Lynx, que tiene que ayudar a Rose Abbey a encontrar a su padre, un prestigioso arqueólogo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Y, con esta excusa, el autor nos lleva a un viaje que nos hará recorrer medio mundo, dando a conocer al lector pinceladas de culturas lejanas.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Miguel Griot. La lectura es entretenida, no se hace pesada en ningún momento y conduce muy bien al lector a través de la trama (y es una trama relativamente elaborada; los niños no tendrán problema en seguirla pero no es «facilona», cosa que considero un punto muy positivo).

Los niños tendrán que buscar en la imagen la solución al enigma que el narrador propone al final de cada página, enigma que se resuelve nada más pasar la página. Quizá sí que he echado de menos que al final del libro se reúnan todas las imágenes y se señale dónde está la respuesta a cada uno. Por lo general está claro, pero hay algunas que me han dejado con la duda de si la respuesta es la que yo creo o no (como la de la rosa del desierto).

En cuanto a las ilustraciones, tengo opiniones encontradas al respecto. Por un lado me parecen tremendamente originales y creo que se adaptan muy bien al libro. En conjunto, textos e ilustraciones hacen de esta una historia redonda. Sin embargo, por otra parte creo que no son los dibujos ideales para buscar detalles que te hagan resolver un misterio. En algunas ocasiones, creo que el dibujo no reflejaba el misterio de forma suficientemente clara. En este sentido, lo comparo con las ilustraciones de la colección Resuelve el misterio que comentaba arriba, limpias y de trazos finos, donde podían verse a la perfección todos los detalles necesarios para resolver el enigma.

El libro está dirigido a niños de 10 a 12 años, pero también lo podrán leer niños más pequeños con ayuda de sus padres (seguro que verán rápidamente muchos de los misterios, aunque para otros necesiten alguna pista). Además, es un libro que tampoco se quedará corto para los adultos; puede ser una lectura perfectamente recomendable para personas de cualquier edad. ¡Yo al menos me lo pasé muy bien entre sus páginas!

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Inquilinas_Netherfield
 03 June 2019
Desde pequeña he disfrutado muchísimo de los libros de encontrar objetos o resolver acertijos. Supongo que todos empezamos con Wally y esas imágenes repletas de elementos distractores que no ponían nada fácil encontrar el jersey a rayas o el gorro de lana, y de ahí en adelante, al menos en mi caso, convertí eso una afición total... tanto que, ya no tan pequeña (aka "no hace tantos años"), me encantaban los juegos de pc en los que debías encontrar objetos ocultos, o esos al estilo detective en los que necesitabas adivinar y encontrar pistas en la imagen de la pantalla que te permitían avanzar a la siguiente escena. Muchos de ellos eran aventuras gráficas que molaban mucho, vaya. Así que comprenderéis que con un libro/juego como el que os traigo hoy me lo haya pasado pipa.

El libro comienza cuando Leopold Abbey, el arqueólogo más importante del Imperio Británico, desaparece en una expedición secreta de la que no contó nada a nadie. Hace ya un año que partió y no se tienen noticias suyas, así que su hija Rose ofrece una recompensa a quien pueda ayudarla a encontrar a su padre. Aquí es donde aparece Tony Lynx, que se define a sí mismo como "detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros", y que será el elegido para acompañar a Rose en una aventura en la que se nos advierte desde el principio que habrá numerosos enigmas que resolver y pruebas que superar.

Nada más empezar nos damos cuenta que esos enigmas y pruebas son pistas que el propio Leopold Abbey le ha ido dejando a su hija para que siga su rastro, así que la manera en la que está estructurado el libro hace que vuele entre las manos. Normalmente cada capítulo está compuesto por dos páginas: la de la izquierda es la narración del propio Tony Lynx, en la que nos cuenta cómo va avanzando la investigación, el país hacia el que viajan, la gente con la que hablan y, lo más importante, nos propone una prueba o enigma que nos lleva a la página de la derecha, donde aparece la imagen que debemos estudiar atentamente para contestar al acertijo propuesto por Tony (en algunas ocasiones la imagen se presenta a doble página). Además al principio de cada capítulo se resuelve el enigma del capítulo anterior, así que en ningún momento te atascas en la lectura aunque no des con la clave. Huelga decir que la gracia está en no pasar de capítulo hasta que aciertas cuando se trata de buscar algo en la imagen, o de intentar al menos pensar en una respuesta cuando se trata de razonar una acción o secuencia de acciones que solucionen el problema que se plantea en determinados acertijos.

Griot nos propone todo un viaje alrededor del mundo: comenzamos en Londres, pero Damasco, Hong Kong, Moscú o la India son algunos de los destinos que pisamos mientras acompañamos a Rose y Tony, y mientras viajamos aprendemos algunas cosas sobre esos países y sus culturas. En Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder lo importante es pensar, razonar con lógica y no tener prisa en pasar de página, porque la verdadera manera de disfrutar de este libro es darle el uso para el que está creado sin atajos. Y además hacerlo poquito a poco, sin prisas, porque yo al menos me he forzado en la lectura a no leer demasiados capítulos/acertijos seguidos y dedicarle tiempo. No quería que me durase dos horas en las manos porque, más allá de que des pronto o no con la respuesta, las ilustraciones bien se merecen que les dediques atención y que pilles todos los detalles.

Que nadie piense que el planteamiento de los acertijos es facilón por ser un libro de corte juvenil y estar orientado a un rango de edad entre los 12 y 14 años. Nada más lejos de la realidad. Si os soy sincera algunos me han parecido fáciles y los he descubierto al primer vistazo, pero en otros hay que echarle tiempo, imaginación y muchas dotes de deducción... de hecho en algunos enigmas en los que se pedía una acción por parte de los protagonistas (no la búsqueda de algo, que me han parecido más fáciles) he llegado a conclusiones totalmente distintas de las que luego se dan como solución (pero yo quiero creer que eran igualmente válidas, mi autoestima está en juego... jajaja). Con esto os quiero decir que es un libro middle grade/juvenil que hace trabajar igualmente las dotes de observación y razonamiento de cualquier adulto que se enfrente a él. La dificultad de los enigmas es variable, y ahí está la gracia.

Lo he disfrutado muchísimo, me lo he pasado pipa avanzando capítulo a capítulo en busca de Leopold Abbey, me he sorprendido con las soluciones a los acertijos por lo bien pensadas y razonadas que están (no van a "pillar" al lector, pero tampoco se lo ponen en bandeja) y me ha encantado que el autor no se muestre nada condescendiente con el público objetivo al que va dirigido el libro, porque encima se las ha arreglado sin problemas para lograr que este libro/aventura sea igual de disfrutable y fascinante para un adulto con ganas de jugar y de aceptar los desafíos que ofrece. Intuyo (o quiero intuir) que este es el primer diario de las aventuras de Tony Lynx y que habrá más, así que a la espera quedo de que se algo más que una intuición..
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
alpolorenedo
 02 June 2019
RESEÑA A 6 MANOS, 3 PUNTOS DE VISTA DE EDADES DIFERENTES

ÁLVARO 45 AÑOS
En un inicio la edición entra por los ojos,es una presentación que me parece muy atractiva y de esas que solo con el tacto te hace descubrir más y cuando lo haces ya es demasiado tarde porque las ilustraciones te han atrapado, y es que a pesar de parecer un libro destinado a público más joven, no solo se trata de una lectura sino también de aceptar un reto que en la propia portada te hace el protagonista: ¡Acepta el desafío!

Después de aceptar inmediatamente el reto descubrimos una estructura que se mantiene fiel en todo el libro, capitulo- aventura con reto que el lector puede superar observando bien las ilustraciones y aplicando unas cuantas dosis de lógica empírica, por lo tanto yo empecé a pensar que tendría ventaja al ser mayor sobre los lectores más pequeños...¿Pobre de mí!, ya os adelanto que no.....

En cuanto a la trama es una historia de aventuras sencilla ya que el investigador y prestigioso arqueólogo Leopold Abbey ha desaparecido, y es su hija Rose la que inicia la búsqueda junto con el detective, aventurero y buscador ocasional de tesoros, según su propia presentación, Tony Lynx, nos irán mostrando su viaje por todo el mundo, y todo esto narrado en primera persona por el propio Tony, ya que estamos leyendo sus propios diarios, en los cuales de una manera muy natural se dirige al lector planteándonos y desafiándonos a descubrir como él ha superado los diversos contratiempos.

En el apartado de retos, es fundamental la capacidad de observación y sobre todo la paciencia antes de pasar de página y que el propio Tony te indique como superó él la prueba. Aquí apuntar que he descubierto que cuanto más pequeño es el lector, más concienzudo es en intentar descubrir la solución, y debido a este esquema del libro en constante desafío al lector, puede resultar que a pesar de su no gran extensión derive en un libro que puede dar mucho de sí, ni que contar que a medida que avanzas y descubres cosas, necesitas volver hacia atrás para ver todo lo que se te ha pasado y comprender que no has dedicado, al menos en mi caso, tiempo suficiente a observar, lección que podíamos aplicar a nuestro mundo...."Mira más allá de lo que ves..."

Llegados a este momento, hacer mención especial a las fantásticas, y nada fáciles, ilustraciones de Álvaro Ortiz, ya que van de la mano con la historia y el texto durante todo el libro y hacen que el planteamiento del libro funcione.

CONCLUSIÓN:

Un libro que para mí ha resultado toda una experiencia, que engancha ya que este desafío que plantea cada capítulo, hace que quieras uno más, uno más (con el pequeño me he tenido que enfadar porque no se iba para la cama: uno más.....¿este reto...; tú lo descubriste?...)

Particularmente ha habido muchos casos que no he resuelto hasta que Tony me ha sacado de dudas, pero me ha hecho recordar aventuras tipo el joven Indiana Jones.

Al final del libro nos muestra una moraleja y nos invita a investigar en nuestro día a día y nos despide hasta pronto, por lo que esperamos que El libro del poder sea la primera de muchas aventuras de Los diarios de Tony Lynx.

Un libro recomendado para niños no muy mayores, que con la ayuda de sus padres en los textos y la perspicacia y paciencia de los más pequeños, harán un perfecto tándem y descubrirán una nueva forma de pasarlo bien juntos.

A las familias con niños también les recomendaría el libro para realizar una lectura conjunta, ya que nuestro caso al leerlo los tres, hemos podido comentar cada reto y cual descubrió cada uno.

También es de agradecer entre lecturas "adultas", intercalar este tipo de lecturas más frescas y que también hacen que pases un buen rato.

MARIO 10 AÑOS

Este libro es el diario de un chico que se llama Tony Lynx, que junto con Rose Abbey, tratan de encontrar a Leopold Abbey, el padre de Rose.

En cada página te plantea un reto, ante el cual tendrás que mirar a la ilustración de al lado para resolverlo.

El libro me parece muy divertido porque es diferente a otros que leo y los retos hacen que mantengas atención para intentar que no se te escape ningún detalle.

Como hay que estar atento, es recomendable leer cuando puedas prestar atención, porque si estás distraído no vas a superar las pruebas, pero aún así es fácil de leer y entender.
CONCLUSIÓN:
Lo que más me ha gustado del libro son los retos y los dibujos, también me ha gustado que si hay algún reto más dificil de entender o de encontrar, te lo resuelve Tony en la página siguiente.

Lo recomendaría para niños de mi edad porque es divertido y original, y es como leer jugando.

Creo que van a hacer más libros de la colección porque Tony dice que habrá más aventuras.

También me ha gustado que al leerlo los 3, ha sido como una competición, y yo creo que fui el que más retos superé...

HUGO 13 AÑOS
Antes de empezar a leer este libro, pensé que era el típico libro de aventuras para niños pequeños, por el colorido y los dibujos, sin embargo, puede enganchar a cualquiera, niños o mayores, gracias a que la trama mantiene intriga hasta el final y también a muchos otros elementos.
La característica más destacable de este libro son sus retos. al final de cada capítulo, que por cierto, solo ocupan una cara y hacen muy rápida y amena la lectura, Tony Lynx te presentará una pregunta y al lado un dibujo, para que te detengas y reflexiones sobre lo que hace el protagonista para salir de todos sus problemas.

Las ilustraciones son coloridas y muy claras, además de un elemento clave para que la lectura no resulte pesada a los más pequeños o menos acostumbrados a textos largos.

Cabe también decir que los retos no son sencillos ni mucho menos, y que necesitarás tiempo y paciencia para descifrarlos.

CONCLUSIÓN:
Este libro me ha gustado por su creatividad e innovación respecto a otros libros. Es una lectura para descansar o cambiar de género, aunque requiera de atención y mucha lógica.

Obviamente, si salen nuevos libros, como todo parece indicar, los leeré.

Yo recomendaría esta lectura o aventura a todas las edades. Desde mi punto de vista, la edad menos recomendable sería la de los niños bastante pequeños, por la dificultad de los retos, pero también se puede plantear para estos lectores como un desafío a superar con la ayuda de algún mayor.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
Lengua
 02 June 2021
Después de varios cambios en el trabajo y de no haber dispuesto tanto tiempo libre como me hubiese gustado, por fín puedo volver con las reseñas al blog. Desde hace tiempo que le había echado el ojo a este libro y le tenía muchas ganas. Además, el autor consigue, mediante enigmas, que prestes atención y descifres varios misterios.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

Familias en la literatura