Crítica de Ariencilla

Ariencilla
11 May 2020
Es un libro middle grade por lo que la lectura es apta para niños a partir de 8 años pero no hay tope de edad, yo he disfrutado como una niña viviendo este sin fin de peripecias.

Además de todas las aventuras que tiene, es un libro muy interactivo en el que el lector es parte esencial de la lectura, por lo que este libro es ideal para que padres y niños lo lean juntos.

El famoso arqueólogo Leopold Abbey no ha vuelto de su última expedición por lo que su hija, Rose, busca ayuda para intentar descubrir su paradero. El intrépido detective Tony Lynx se ofrece a formar parte de la misión y junto con Rose emprende un viaje para encontrar al padre de esta.

Así es como empieza una odisea que les llevará por todo el mundo siguiendo pistas y resolviendo enigmas. Pero no penséis que lo harán solos, Tony y Rose son muy listos pero necesitan la ayuda de un lector avispado que pueda ir descubriendo todos los misterios que se vayan planteando.

El formato es muy dinámico. En una página tenemos el desarrollo de la historia y al final el enigma, en la página siguiente encontraremos una fantástica ilustración donde tendremos que usar toda nuestra capacidad deductiva para resolver la intriga.

La mezcla entre la trama interesante de Miguel Griot y las magníficas y coloridas ilustraciones de Álvaro Ortiz hacen que este libro resulte muy llamativo, y creo que conquistará el corazón de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Tengo que decir que antes de leer este libro pensaba que los enigmas serían sencillos, que se resolverían de manera fácil y rápida. Pero me he llevado una sorpresa cuando he encontrado bastantes que me han hecho esforzarme. Es un libro genial para fomentar la capacidad de atención, tanto lectora como visual, y desarrollar la lógica deductiva.

En resumen, "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder" es un libro muy dinámico que te atrapa mientras resuelves enigmas, perfecto para pequeños y grandes detectives!