Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
13 June 2019
En este libro vamos a tener la primera toma de contacto con Tony Lynx y su historia, del autor Miguel Griot y publicado por SM. Es un libro infantil-juvenil pero que bien podremos disfrutar los adultos. Sus 100 páginas colmadas de ilustraciones harán la delicia de los jóvenes de la casa, y lo recomendaría, sobre todo, para compartir esta experiencia con ellos.

A través del diario de Tony iremos sumergiéndonos en sus aventuras que en este primer libro nos llevarán por varios puntos del mundo dando a conocer pinceladas de otras culturas, animándonos a resolver enigmas tras cada capítulo mientras lo acompañamos en su periplo. Así, cada página cuenta con un título y el desarrollo de la historia dejando para el final alguna pista para resolver la pregunta que nos hace. le corresponde al lector usar su atención, deducción y lógica para descifrar estos acertijos que aparecen en cada ilustración.

Los enigmas están muy bien construidos, algunos más sencillos y otros que requerirán un punto extra de deducción e insistencia.
Yo como lectora, lo he disfrutado al ser algo diferente, y tener un punto de "Escape Room" en el sentido de resolver los enigmas. La historia es entretenida, y aunque como trama es muy rápida, con saltos de un lugar a otro, se disfruta al tener en cuenta la finalidad para la que está destinada. Esto va a evitar el cansancio, la pesadez de una trama extensa, y seguro gustará a aquellos que menos leen ya que es muy dinámico, y también a ávidos lectores por la originalidad de la búsqueda de enigmas y el desafío que les va a suponer.

Sin duda, ha sido un acierto salirme de lo "normal" y darle una oportunidad a este libro. Seguro que lo recomendaré y no perderé de vista el lanzamiento de la siguiente aventura de Tony Lynx.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..