Críticas sobre Los diarios de Tony Lynx: El libro del poder (29)

Lucileo
 28 March 2022
Solo tengo para decir que es un libro increíble con unas ilustraciones maravillosas que siguen el hilo de una historia entretenida e intrigante.
Me recuerda mucho a los típicos libros de buscando a Wally ya que en cada pagina tienes como un acertijo que lo tienes que adivinar con ayuda del dibujo, y además unos libros que me encantaban de pequeña que trataban también de investigar, si mal no recuerdo se llamaban "El equipo tigre".
Siento que a mi yo mas pequeña le habría encantado que le regalasen este libro, lo recomiendo mucho para que los mas peques empiecen a entrar en el mundo de la lectura.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Lengua
 02 June 2021
Después de varios cambios en el trabajo y de no haber dispuesto tanto tiempo libre como me hubiese gustado, por fín puedo volver con las reseñas al blog. Desde hace tiempo que le había echado el ojo a este libro y le tenía muchas ganas. Además, el autor consigue, mediante enigmas, que prestes atención y descifres varios misterios.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Emi
 06 May 2021
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica, gracias a la colaboración de su autor Miguel Griot.

Aventura trepidante.

La novela es: Tony Linx: El libro del poder. Esta indicada para niños entre 10 y 12 años. Aunque reconozco que yo me lo he pasado genial leyéndola y encontrando los acertijos.

El libro esta lleno de unas bellas ilustraciones, que acompañan la trama.

Rose Abbey ofrece una generosa recompensa al joven aventurero que se ofrezca ayudarla en la búsqueda de su padre Leopold Abbey el más prestigioso arqueólogo de todo el imperio británico, que ha desaparecido.

Los aspirantes tienen que ser un chico despierto, muy observadores, ingeniosos y con una gran agilidad mental ya que se enfrentarán a grandes acertijos, y correrán muchos peligros. En ese viaje que se puede prolongar en el tiempo y tendrán que recorrer parajes muy recónditos del globo terráqueo.

A esa gran aventura se presenta Tony Lynx, un joven detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros. Muy intrépido de mirada inteligente.

"El verdadero poder reside en uno mismo"

Así es como arranca esta trepidante aventura, recorrerán Damasco, Hong Kong, Polinesia, etc. Entre otras ciudades e islas del mundo. Una aventura trepidante llena de intriga y peligros. Que hará que el lector se mantenga pegado a sus páginas como lo hice yo.

Si quieres pasar unas horas de diversión y lectura esta es tu novela. Totalmente recomendada, ya que te embarcaras en una aventura sensacional, llenas de acertijos que tendrás que ir descubriendo a lo largo de su lectura.

A mí personalmente me ha encantado, resolver esos acertijos a la vez que leía y vivía con sus protagonistas esa aventura tan trepidante. Sin darme cuenta llegue a su final con pena ya que me lo he pasado genial con su lectura.

En definitiva, una novela llena de acertijos, misterios y aventuras. Que hará las delicias del lector, independientemente de la edad que se tenga.

Una novela que he disfrutado mucho ideal para niños y no tan niños. Recomendada al 100%.

Me ha gustado mucho descubrir la pluma del autor.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
granbibliodavid
 02 May 2021
El aventurero más famoso, Leopold Abbey, ha desaparecido sin dejar rastro. Su hija, Rose, ha publicado una noticia en el periódico buscando investigadores que le ayuden a encontrar pistas sobre el paradero de su padre. de todos los que se presentan solo Tony Lynx consigue el puesto. Junto con Rose, Tony se va a meter en una aventura llena de peligros que le llevará por todo el mundo en busca de una antigua civilización perdida.

La premisa promete mucho. En numerosas ocasiones yo, y creo que cualquier lector, se sentirá identificado con Indiano Jones o Tadeo Jones. Es una historia llena de aventura, riesgos, peligros, civilizaciones exóticas y otras perdidas y muchos viajes por todo el mundo. Además, el autor introduce de lleno al propio lector haciéndole partícipe de los enigmas.

Esto lo consigue del siguiente modo. La historia tiene como una serie de fases breves (de una página). Cada fase contiene un enigma, una pregunta y un dibujo (que puede ser a página completa o doble página). Con esa pregunta y ese dibujo, el lector tendrá que buscar la solución. Es decir, es una historia muy entretenida e interactiva. La escritura es muy simple y sencilla, con un buen ritmo (se lee de una sentada) y que atrapa bastante.

En cuanto a los dibujos, estos son muy simples, sencillos, con un trazo poco cuidado, atractivo pero demasiado poco detallado. Es decir, sabemos lo que representan los dibujos y demás, pero algunos enigmas para resolverse hubieran necesitado un poco más de detalles a la hora de dibujar la escena, ya que en ocasiones se hace complejo. Aun así es un dibujo llamativo y atractivo. Un libro interactivo lleno de aventuras y diversión que tendrá al joven lector pegado a sus páginas y con el que sentirán en su piel las vivencias de un verdadero explorador.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Atrapada
 29 April 2021
Me ha parecido una lectura amena y entretenida con la que despertar la curiosidad lectora de esos primeros pasos para los niños y niñas que comienzan a leer libros algo más densos, pero a su vez con gran cantidad de ilustraciones, con una narrativa fluida con la que es fácil adentrarse en la trama y no querer parar hasta terminarla.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Rosa_Halcombe
 07 March 2021
Cuando era pequeña, había una colección de libros que me tenía enganchadísima. Devoraba uno tras otro y mis padres, que tenían un presupuesto ajustado, no podían creerse que me hubiera pulido el libro entero en un par de horas y ya les estuviera pidiendo que me compraran otro. Hablo de la colección Resuelve el misterio, que seguro que más de uno recordaréis.

Bueno, pues Los diarios de Tony Lynx es un libro un poco parecido, solo que, para avanzar en la lectura y pasar de página, hay que resolver un misterio oculto en una imagen. En cuanto me di cuenta de la dinámica del libro supe que iba a disfrutar de la lectura, como así ha sido.

Nuestro protagonista es el arqueólogo Tony Lynx, que tiene que ayudar a Rose Abbey a encontrar a su padre, un prestigioso arqueólogo que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Y, con esta excusa, el autor nos lleva a un viaje que nos hará recorrer medio mundo, dando a conocer al lector pinceladas de culturas lejanas.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Miguel Griot. La lectura es entretenida, no se hace pesada en ningún momento y conduce muy bien al lector a través de la trama (y es una trama relativamente elaborada; los niños no tendrán problema en seguirla pero no es «facilona», cosa que considero un punto muy positivo).

Los niños tendrán que buscar en la imagen la solución al enigma que el narrador propone al final de cada página, enigma que se resuelve nada más pasar la página. Quizá sí que he echado de menos que al final del libro se reúnan todas las imágenes y se señale dónde está la respuesta a cada uno. Por lo general está claro, pero hay algunas que me han dejado con la duda de si la respuesta es la que yo creo o no (como la de la rosa del desierto).

En cuanto a las ilustraciones, tengo opiniones encontradas al respecto. Por un lado me parecen tremendamente originales y creo que se adaptan muy bien al libro. En conjunto, textos e ilustraciones hacen de esta una historia redonda. Sin embargo, por otra parte creo que no son los dibujos ideales para buscar detalles que te hagan resolver un misterio. En algunas ocasiones, creo que el dibujo no reflejaba el misterio de forma suficientemente clara. En este sentido, lo comparo con las ilustraciones de la colección Resuelve el misterio que comentaba arriba, limpias y de trazos finos, donde podían verse a la perfección todos los detalles necesarios para resolver el enigma.

El libro está dirigido a niños de 10 a 12 años, pero también lo podrán leer niños más pequeños con ayuda de sus padres (seguro que verán rápidamente muchos de los misterios, aunque para otros necesiten alguna pista). Además, es un libro que tampoco se quedará corto para los adultos; puede ser una lectura perfectamente recomendable para personas de cualquier edad. ¡Yo al menos me lo pasé muy bien entre sus páginas!

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
MariaLigeiaAmate
 13 January 2021
Esta es una historia ágil, que no decae y se adapta a cualquier edad; los adultos lo pasaremos muy bien resolviendo enigmas aunque aviso que hay alguno en los que hay que fijarse muy bien o incluso retroceder un poco en la lectura. Los niños lo pueden leer solos o los acompañamos echándoles una mano a la hora de buscar porque no todas las respuestas tienen la misma dificultad.

Lo que si es de fácil comprensión es la lectura: es amena, entretenida y mantiene el suspense a lo largo del libro así que ni los pequeños ni los grandes nos vamos a aburrir. Como inciso personal, decir que creo que este libro es una buena manera de fomentar la lectura entre los niños; a veces se espanta este bello hábito debido a las malas recomendaciones o comienzos nefastos pero con un libro que es un juego y está lleno de vívidas imágenes es posible que captemos la atención de los peques y tras terminarlo quieran seguir con otro.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
inmadelcu
 09 January 2021
Desde que vi este libro por primera vez me llamó la atención su bonita portada y lo llamativo que era la descripción que se hacía del mismo. Cuando abres el libro cada página es una aventura que termina con una pregunta que el lector ha de contestar, acompañado todo ello de múltiples ilustraciones que dan color y amenizan cada aventura. Me ha parecido una alternativa muy original para los niñ@s que están muy acostumbrad@s a usar productos tecnológicos y es difícil que se adentren en un libro físico si no les llama la atención. Y este libro tiene todos los componentes para despertar este interés en ell@s: color, letras, imaginación... Y, hablo con conocimiento de causa porque este libro ya no lo tengo en mis manos sino está en poder de un niño al que quiero mucho y ha sido la mejor de prueba de lo que aquí digo. Una vez en sus manos le gustó y que le dedicó tiempo a abrir sus páginas y a sonreír al ver en qué consistía, cosa difícil al tener que competir con el mundo electrónico. Como regalo me parece un acierto para nuestros niñ@s, y, aunque resulte paradójico, muy original para estos tiempos en que un libro físico sobresale entre tanto regalo tecnológico.
Irene
 09 January 2021
La novela está inspirada en el movimientodel "Wimmelbild"(un género de ilustración muy sobrecargado de elementos y en cual se le da mucha importancia al detalle, con el objetivo de animar al lector a investigar y descubrir lo que se le pide)cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la famosa obra “Aventuras de la Mano Negra”(que aparece nombrada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia). El autor ha incorporado dos novedades al género que no todas las soluciones a los enigmas se encuentran en la página que lo plantea (con lo que en algunas ocasiones tendremos que echar la vista atrás para resolverlos) y ser capaz de imaginar qué hará el personaje.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Mari_08
 17 October 2020
Rose Abbey está muy preocupa, pues su padre, Leopold, un famoso arqueólogo, hace días que ha desaparecido y no da señales de vida. Quiere encontrarlo, cueste lo que cueste. Para ello pone un anuncio en el periódico buscando gente inteligente e intrépida que la ayude. A este anuncio contesta Tony Lynx, un intrépido e inteligente aventurero al que le gustan los retos. Es ahí donde comienza la aventura: recorrerán lugares muy distintos, se enfrentarán a peligros y tendrán que resolver enigmas para poder continuar con su búsqueda. ¿Lograrán encontrarlo?
En cuanto a los personajes no hay mucho que contar, ya que sólo encontramos a dos protagonistas bien definidos. Tony, un inteligente aventurero al que le gustan los retos, en ocasiones un tanto egocéntrico y engreído, y que dice que "El propio poder reside en uno mismo". La otra protagonista es Rose, una mujer decidida, valiente e inteligente.
Es una novela juvenil dirigida a un público entre 10 y 12 años, en la que, ya a simple vista, llama la atención la edición. Una portada muy colorida y llamativa con un tacto especial para poder manipular bien el libro.
"Tony Lynx" nos propone algo muy diferente. Ya desde su sinopsis vemos cómo el protagonista se dirige directamente al lector, esto es algo que ocurrirá durante toda la novela. Es algo que me ha llamado mucho la atención, pues es inusual que el protagonista se dirija y se presente directamente al lector, interactuando así, de cierta forma, con él.
Además de esta forma de dirigirse al lector, esta novela es diferente porque propone al lector retos, por lo que su lectura se hace mucho más amena y divertida. Además de estar llena de diálogos, lo que hace que la lectura sea rapidísima. El narrador en primera persona y el hecho de que el protagonista nos hable directamente animándonos a seguir con él las pistas y a resolver los retos que va encontrando en su aventura, hace también que sea una novela mucho más dinámica, interactiva y, por supuesto, divertida.
Me ha recordado mucho a aquellas novelas que leía de "Resuelve el misterio" en la que había que ir de unas páginas a otras, según la opción que el lector escogiera.
La novela está divida por etapas o por enigmas o misterios, los cuales hay que resolver para ir avanzando (se puede encontrar muy bien la respuesta al enigma planteado, e incluso el propio protagonista nos la da más adelante, pero es mucho más divertido resolverla nosotros mismos) Esta estructura que se nos plantea, hace que su lectura sea mucho más adictiva, llegando a abstraer al lector de lo que le rodea y centrarse solamente en la lectura.

"Los diarios de Tony Lynx: el libro del poder" es una novela de aventuras al uso, con un personaje muy cercano, escrita de forma sencilla y de la que su lectura se vuelve adictiva, pues es muy dinámica e interactiva con un puntito de acción. No sólo es para un público juvenil, yo me he divertido mucho con su lectura, me ha recordado, como bien he dicho a aquellos libros de misterio, pero también nos recuerda mucho a las aventuras de Tintín, del cual encontramos alguna influencia, ya que con los protagonistas visitaremos diferentes lugares: la Polinesia, Moscú, Hong Kong... e incluso también hay influencias de Julio Verne.
Es una novela en la que encontraremos un misterio que resolver, prácticamente en cada página. Dicho enigma necesitará cierta lógica, agudeza visual e ingenio para poder ser resuelto, pero no en ese momento, sino que también requerirá echar la vista atrás para entender y resolver unos acertijos con otros. Para ello, el autor se apoya en las estupendas ilustraciones.
El propio autor nos dice que es una novela inspirada en el movimiento alemán "Wimmelbild" (buscar objetos ocultos) cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la obra maestra “Aventuras de la Mano Negra“.
Es una novela que he disfrutado mucho y la cual me ha permitido ver la pluma de Miguel Griot en otra faceta muy diferente.
Una novela muy divertida, cuyo final me gustó mucho, ya que transmite un mensaje bonito y positivo. Una novela de la cual espero publiquen más entregas, y que, por supuesto, sin duda recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..

Familias en la literatura