Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
ISBN : 8419638331
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

olgasololibros
 06 January 2024
Novela negra. Cuarto libro en español de la serie de Ruth Galloway. La serie cuenta con más de 15 libros. Se puede leer por separado al ser un caso diferente, pero hace referencias a personajes de los otros libros por lo que aconsejo leerlos por orden.
En este caso la arqueóloga forense tiene que resolver un caso relacionado con la misteriosa historia de un obispo medieval y una antigua leyenda aborigen. Las únicas pistas en manos de la policía son unas cartas amenazadoras y una antigua leyenda que despierta los temores de los más supersticiosos. Pero Ruth sabe que son los huesos los que tienen todas las respuestas, y solo ella es capaz de descifrar su mensaje.
Narrado en tercera persona. Con capítulos cortos. Las descripciones de los lugares consigue mostrarnos un Norfolk misterioso y sombrío. Los personajes son fuertes, pero humanos. Podemos ver su evolución a medida que vamos avanzando en la lectura.
Maternidad en solitario, conciliación entre vida profesional y personal, expolio de bienes culturales, racismo, maldiciones de los ancestros y supersticiones, mundo onírico, aristocracia, tribus aborígenes de Australia.
Una lectura llena de suspense e intriga.
misbookblogger
 14 November 2023
Una saga que mezcla la arqueología con la novela policial, un amasijo de huesos siempre trae problemas en Norfolk.

Es la primera novela que leo de esta serie y aunque es la cuarta entrega, no me ha costado leerla. La autora va poniéndote al día en cuanto a la vida de los personajes principales y le sigues el ritmo pronto. No puedo, por tanto, compararla con las anteriores, pero a mí sí me ha resultado amena, entretenida e interesante.

Ruth Galloway es la protagonista de esta historia. Ella es arqueóloga y forense. A raíz del descubrimiento de un ataúd se verá envuelta en un crimen algo extraño. Conoceremos a más personajes como Nelson, Cathbag,Michelle,Judy,... Todos tienen su peso y desarrollo en la trama principal, hay un buen reparto y para todos los gustos.

Me ha gustado la mezcla de historia y ficción. La parte de las investigaciones arqueológicas me resulta interesante por toda la información que nos cuenta y no se hacen aburridas ni pesadas, tiene un lenguaje actual y todo lo va integrando en la trama principal. Hay varias subtramas, algunas relacionadas con la vida de los personajes y como evolucionan las relaciones entre ellos. El toque "del más allá" para mi gusto le da su punto extra a esta novela.

Seguiré muy de cerca esta serie, ya que ha conseguido despertar mi interés por los huesos y me ha gustado el estilo de escribir de la autora: sencillo, sin grandes pretensiones   y con una base histórica real.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero