Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 November 2023
Una saga que mezcla la arqueología con la novela policial, un amasijo de huesos siempre trae problemas en Norfolk.

Es la primera novela que leo de esta serie y aunque es la cuarta entrega, no me ha costado leerla. La autora va poniéndote al día en cuanto a la vida de los personajes principales y le sigues el ritmo pronto. No puedo, por tanto, compararla con las anteriores, pero a mí sí me ha resultado amena, entretenida e interesante.

Ruth Galloway es la protagonista de esta historia. Ella es arqueóloga y forense. A raíz del descubrimiento de un ataúd se verá envuelta en un crimen algo extraño. Conoceremos a más personajes como Nelson, Cathbag,Michelle,Judy,... Todos tienen su peso y desarrollo en la trama principal, hay un buen reparto y para todos los gustos.

Me ha gustado la mezcla de historia y ficción. La parte de las investigaciones arqueológicas me resulta interesante por toda la información que nos cuenta y no se hacen aburridas ni pesadas, tiene un lenguaje actual y todo lo va integrando en la trama principal. Hay varias subtramas, algunas relacionadas con la vida de los personajes y como evolucionan las relaciones entre ellos. El toque "del más allá" para mi gusto le da su punto extra a esta novela.

Seguiré muy de cerca esta serie, ya que ha conseguido despertar mi interés por los huesos y me ha gustado el estilo de escribir de la autora: sencillo, sin grandes pretensiones   y con una base histórica real.