Crítica de olgasololibros

olgasololibros
06 January 2024
Novela negra. Cuarto libro en español de la serie de Ruth Galloway. La serie cuenta con más de 15 libros. Se puede leer por separado al ser un caso diferente, pero hace referencias a personajes de los otros libros por lo que aconsejo leerlos por orden.
En este caso la arqueóloga forense tiene que resolver un caso relacionado con la misteriosa historia de un obispo medieval y una antigua leyenda aborigen. Las únicas pistas en manos de la policía son unas cartas amenazadoras y una antigua leyenda que despierta los temores de los más supersticiosos. Pero Ruth sabe que son los huesos los que tienen todas las respuestas, y solo ella es capaz de descifrar su mensaje.
Narrado en tercera persona. Con capítulos cortos. Las descripciones de los lugares consigue mostrarnos un Norfolk misterioso y sombrío. Los personajes son fuertes, pero humanos. Podemos ver su evolución a medida que vamos avanzando en la lectura.
Maternidad en solitario, conciliación entre vida profesional y personal, expolio de bienes culturales, racismo, maldiciones de los ancestros y supersticiones, mundo onírico, aristocracia, tribus aborígenes de Australia.
Una lectura llena de suspense e intriga.