Críticas sobre Lady Jane (26)

Angela_s_library
 08 May 2023
Lady Jane acaba de hacer su presentación en sociedad y se siente emocionada por poder acudir a fiestas y bailes de los más suntuosos. Jane causará gran fascinación en varios jóvenes que quieren cortejarla, pero en todo momento será ella quien decida. Su padre y su hermano tan solo la aconsejarán.
El problema es que Jane parece que solo tiene ojos para el único hombre que no la corteja, Blake Norwood. Es apuesto y ha crecido en América, por lo que la Sociedad le ve casi como un enemigo. Además parece que una maldición acompaña a su título: los anteriores marqueses de Heyworth no duraron mucho en su puesto.
Su relación es pasional, se sienten atraídos pero saben desde el principio que su historia acabará en el momento que ella encuentre un marido adecuado.
El contexto histórico está muy detallado, Inglaterra mantiene dos guerras, una contra Francia y otra contra Estados Unidos. Y esto le da un punto más real a la historia.
Me ha recordado un poco a la historia de Dafne y el Duque de los Bridgerton.
Es un libro entretenido, romántico y con escenas eróticas.
Poemas
 15 December 2022
En general la novela no está mal. Cumple con los requisitos que pido en este tipo de novelas (romance, amor-odio entre los personajes, alguna escena picantilla y que acabe bien). Como véis tampoco espero que sea un premio Nobel...

Aunque para mi gusto, lo de "alguna escena picantilla" se la va un poco de las manos, porque no iba yo buscando una novela erótico-festiva y hay momentos en los que me han sobrado tanto detalles. Pero eso es un gusto personal, que yo soy más de insinuaciones y algún detalle y aquí se mete en todo el berenejenal con puntos y comas.

Pero bueno, como digo, en general cumple con lo que esperaba de ella.

Lo que más me choca es que he leído la sinopsis del siguiente libro de la serie "Lady Emma" y la protagonista (en en este primer libro es claramente gay) en ese encuentra al hombre de su vida ¿No se ha atrevido la autora a hacer un romance histórico con temática LGTBI?
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Gemma723
 23 September 2022
No me ha transmitido amor en ningún momento, solo pasión. Más allá de los momentos picantes, no creo que la pareja se complemente. Ellos como protagonistas no me han desagradado, pero tampoco me han entusiasmado ni nada. Las que sí me han gustado han sido Evangeline y Emma, sobre todo esta última. A pesar de que esta novela no me ha acabado de gustar, leeré la historia de la hermana pequeña, pues me llama mucho la atención.
cocoandbooks
 24 September 2021
En primer lugar, es cierto que tiene cierto parecido con Los Bridgeton (la primera temporada que es la que he visto). Una debutante inocente que atrae la atención de un joven que no lo es tanto (por no decir nada) y que le descubre los placeres carnales mientras ella intenta decidirse por uno de sus pretendientes.
Es un libro con escenas calientes y explícitas, y me ha resultado extraña la actitud con la que Jane se rinde a su deseo y no piensa tanto en su honor o reputación como se espera de una chica de su cuna.
En mi opinión, la historia empieza bien y va bajando a medida que avanza, pues hay algunas cosas que no puedo pasar por alto. En primer lugar la relación con su mejor amiga, Evangeline, me pareció desproporcionada, por mucho que intentara camuflarlo. Evie está mucho más para Jane que viceversa. También creo que han faltado momentos entre Blake y Jane de conversación y de hablar las cosas, que no al principio pues entiendo el deseo y lo que implica, pero al final creo que había cosas que hablar necesariamente y no rendirse al deseo como si nada hubiera pasado. Es un romance basado en el deseo, pero del que no queda claro ni razonable el paso al siguiente nivel. Tal vez si hubieran habido más motivos para verlo...
Tal vez al fijarse tanto en la pasión ha dejado de lado un desarrollo necesario de otros temas también claves para la historia que se quería transmitir, descuidando algunos datos que se convierten fácilmente en incongruencias.
Sin embargo, me ha tenido muy enganchada, ya sea por saber cómo serán los encuentros entre Blake y Jane (esa tensión a ser descubiertos) o por el misterio de Lady Minerva: una dama que les envía cartas con consejos poco convencionales. La narración con los dos puntos de vista de los protagonistas ayuda a coger esa velocidad. También me interesó el hilo de Emma y, aunque me huelo más o menos qué pasará, espero con ansia el siguiente libro, "Lady Emma", donde también espero que aparezca más Nathan..
Bibliotecariarecomienda
 01 September 2021
¡Hola a todos!

Se me ha complicado mucho el mes de agosto y no he podido casi ni leer así que esta reseña se ha demorado más de lo previsto, pero en fin, ya está aquí.

La novedad del mes de julio de Vergara fue Lady Jane, esta es la primera entrega de la serie Los Milford de Charlotte Grey, publicada por la editorial Vergara del grupo Penguin Random House. Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada, los colores, esa protagonista tumbada al sol, me atraparon.

Lo segundo fue el argumento, esa primera frase homenaje a Jane Austen que la autora hace en la primera frase de este libro me ha encantado y me ha hecho decidirme por él.

El libro comienza con la familia Milford alborotada pues están ayudando a Jane a prepararse para su presentación en sociedad ante la reina Charlotte. Todos están muy emocionados y nerviosos, sobre todo Jane que vuelca en esa temporada sus sueños y esperanzas de conocer a un hombre con el que compartir su vida y formar una familia.

Durante ese primer baile llamará su atención un hombre que la mira desde las sombras pero que no se acerca como todos los demás. Antes de acabar la velada ese hombre se presentará, aunque para decepción de Jane no le pedirá un baile, ni acudirá a visitarla posteriormente, como el resto de sus pretendientes. A partir de ese momento se lo irá encontrado en los bailes a los que acude, él seguirá con su actitud distante e inaccesible, con lo que su curiosidad por él irá en aumento.

Ese hombre es Blake Norwood, marqués de Heyworth. Debido a prematura la muerte de varios de sus parientes, Blake ha heredado un título que ni esperaba, ni deseaba y que le ha hecho regresar desde América a su Inglaterra natal para hacerse cargo de las obligaciones que conlleva. Blake tiene sentimientos encontrados con respecto al título, por un lado le pesa la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, por otro recuerda lo que el maltrato y el rechazo de la alta sociedad hizo sufrir a su madre, por lo que no tiene muy claro si se quedará definitivamente en Inglaterra o volverá a su hogar en Estados Unidos. Por otro lado también está la maldición que pesa sobre el título, por la que cada uno de los marqueses no ha vivido demasiado después de heredarlo.

Desde el primer momento en que la ve, Blake siente una atracción muy intensa por la joven debutante, aunque sabe que no puede haber nada serio entre ambos dada la maldición de la familia y su poca disposición a contraer matrimonio.

Cada encuentro Blake va traspasando los límites y la temperatura va subiendo entre ambos protagonistas dando lugar a encuentros en los que se dejan llevar por sus impulsos, con lo que la historia se llena de páginas y momentos llenos de anticipación, de besos y caricias prohibidas que los dejan sedientos y con ganas de más.

El punto de misterio lo aportan las misivas de Lady Minerva en las que anima a Jane a experimentar durante su temporada y la aconseja qué hacer para que encontrar al marido adecuado. ¿Quién es esta mujer y por qué envía estas cartas? Ese misterio supongo que se irá resolviendo a lo largo de la serie.

Me ha gustado Jane, ya que aun siendo un personaje bastante apegada a lo que sería una debutante de la época, también es una muchacha con una curiosidad innata que no se asusta ante los avances de Blake y que espera y desea aprender más con él mientras pueda. Tiene un puntito descarado con el que no le importa arriesgarse aunque sin llegar a sobrepasar ciertos límites.

Es un libro con una lectura muy amena, está bien escrito, tiene buen ritmo y enseguida te atrapa entre sus páginas, por lo que se lee en un pis-pas. Los capítulos tienen una longitud media-corta. La narración es en tercera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Durante la obra conoceremos a una gran variedad de personajes, siendo los más importantes, la familia de Jane (supongo que cada uno tendrá su propio libro) y Evangeline su mejor amiga.

Uno de los personajes más fascinantes que presenta esta obra es Emma, la hermana de Jane, y es que, si no me equivoco, es el primer personaje LGTB+ sobre el que he leído en una novela de este género situada en este contexto histórico, si que he encontrado algún personaje LGTB+ (pocos) pero casi siempre en novelas de corte erótico. Así que me muero por leer el siguiente libro cuya protagonista será Emma y ver que camino tiene trazado la autora para ella, que aunque estaría muy guay que pudiera hacer realidad su amor, no sé por qué, quizá por el marco histórico en el que se encuentra la historia lo veo muy complicado, así que toca esperar a octubre para conocer su historia.

Una historia tierna y pasional, llena de bailes y momentos secretos. Si os gusta la romántica ambientada en la época de la regencia, este libro te va a gustar.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Gaby77
 31 August 2021
Hola lectores ,os dejo mi opinión sobre esta novela.

Me llamaba la atención y aunque no me ha decepcionado,creo que tiene muchos puntos parecidos con Los Bridgertons,tiene muchas similitudes y eso que no soy lectora asidua de romántica,solo he visto la serie.

Esta bien ambientada aunque hay cosas que me chocan,pero nos presenta a una chica de época victoriana,con sus costumbres y roles mas que asumidos,pero en nada y menos le da por ir por las cuadras loca por sexo...
no he acabado de entender ese comportamiento tan liberal de buenas a primeras...

Entretenido ,aunque veo que es más una novela erótica disfrazada de romance de época.

Quizás yo lo vi como novela romántica y el fallo es mio por creer que seria otra cosa,pero bueno,tampoco me ha decepcionado,me ha gustado,si,pero esperaba otra cosa.
Vivirmilvidas
 23 August 2021
Nos encontramos ante un libro de 314 páginas que leeremos en un
suspiro gracias a sus capítulos cortos.

Jane Milford es una joven debutante londinense que quiere encontrar a
un buen marido. Tiene además la suerte que su hermano Lucien y su
padre no le van a imponer un matrimonio, sino que ella tendrá la
última palabra. Pese a ser el centro de atención de los bailes, ella
no se fijará en ningún caballero en concreto hasta que topa con Blake.

Blake es el marqués de Heyworth, heredero del título a causa de las
sospechosas muertes de sus antecesores. Venido de América no querrá
ataduras con la alta sociedad hasta que conoce a cierta joven. Además
no tiene buena reputación, es un derrochador y tiene la peculiaridad
de querer hacerte saltar todas las reglas del decoro.

Entre ellos habrá una conexión que nos mantendrá en vilo durante toda
la historia y en la que veremos a lady Jane se debate entre hacer lo
correcto o dejarse llevar por su deseo

Conoceremos también a Evangeline, la mejor amiga de Jane, la cual será
una buena tapadera para su amiga en ciertas situaciones, enseñándonos
que en la alta sociedad no todo eran celos y rivalidades, sino que
existía entre ellas una hermandad muy bonita.

Una vez empieza el debut lady Jane, empezará a recibir masivas de Lady
Minerva, la cual le instará a vivir y sentir antes de escoger a su
marido

En definitiva, es una novela muy entretenida que te mantendrá
enganchada a sus páginas para saber que irá pasando en todo momento.
Estoy deseando que en Noviembre salga Lady Emma para poder echarle el
guante y descubrir que le depara a la vida de la hermana de Jane.
Marta_11TCELS
 03 September 2021
Soy muy fan de la novela romántica histórica, todas las novedades de este estilo las voy apuntando para ir poco a poco leyéndolas. Sí que es cierto que últimamente leo novela blanca (o clean romance) y sagas familiares. Con el boom de la saga Bridgerton no me da la vida para estar al día, pero en algún momento lo conseguiré.

Si no me equivoco, es el primer libro publicado de la autora y seguro que no será el último que lea, en noviembre sale la continuación (Lady Emma), recomiendo leerlos por orden porque aunque tiene pinta de que se pueden leer de forma independiente sí que van a guardar relación, Emma (la protagonista del segundo libro) aparece en bastantes escenas en este.

El libro me ha gustado mucho, le pondría entre tres o tres estrellas y media, engancha desde el principio y entretiene. No le pongo más porque se me antojó un tanto simple, es como que todo cuadra desde un inicio: se ven en un baile y ya todo fluye. No sé... se me ocurre que alguien les pillara en una situación comprometida, que la protagonista intentara investigar en serio quién se esconde tras Lady Minerva (aunque es bastante obvio) o alguna mini trama familiar en torno a Blake por ejemplo.

Quizás donde más interesante se pone es casi al final por un pequeño giro de trama que al final se resuelve en pocas páginas, y no me acabó de cuadrar la explicación de Blake, me pareció un tanto forzado.

Con ello no quiero decir que no me gusten las novelas románticas históricas donde el romance es el protagonista al 100% pero al hacer esto, hay que añadir algún tipo de complejidad en la relación para que no quede plana en algunos capítulos. Por ejemplo «Edenbrooke» (clean romance), «Por fin en Marshington Abbey», «Los peligros de perseguir a un duque», «El diablo enamorado», etc.

En definitiva, no es un libro que releería, aunque sí lo he disfrutado, seguiré de cerca a la autora y a la saga a ver qué nos depara Lady Emma, la verdad es que apunta maneras, he leído la sinopsis y tiene muy buena pinta. Creo que con una trama secundaria o con más tensión entre los protagonistas hubiera quedado una historia de sobresaliente.

Si buscáis una historia entretenida, bien escrita para pasar una tarde agradable os la recomiendo. Es romance histórico, no novela blanca. del estilo a Julia London, Gaelen Foley, etc.
Aniibook
 23 July 2021
Lady Jane es una joven debutante, que pese a ser el centro de atención de todos los pretendientes, no hay ninguno que le llame la atención hasta que aparece Blake, un apuesto marqués que, pese a no ser del gusto de su hermano Lucien, hará todo lo posible por conquistar a Jane.

Al principio la emoción de lo prohibido hace que el deseo sea únicamente el principal motivo por el que el marqués busca a lady Jane, pero cuando pasa el tiempo, y se da cuenta de que otros intentan pretender a su encantadora Jane, comienza a pensar que no es únicamente deseo lo que siente hacia ella.

Un título maldecido será el causante de que Blake intente huir de sus sentimientos.

Si queréis conocer como termina, debéis leer esta historia.

❣️Opinión personal❣️

Os tengo que confesar que soy muy fan de las novelas de época, pero esta es especial, me ha enganchado desde el primer momento.

Que Lady Jane, sea la única dueña de su vida, ha sido un punto súper importante para que le dé la nota que le he puesto a esta historia.
Además de que me ha encantado el personaje de Emma, lo valiente que ha sido para dar un paso más y mostrar sus sentimientos.
No puedo olvidarme de los consejos que obtiene Lady Jane de Lady Minerva, ya que me parecen muy aclaratorios para una mujer que no sabe nada de la vida, por lo que, es un punto a favor para nuestra protagonista.
Y por último nuestro marqués, que hace todo lo que está en su mano para que su amada sea feliz.
Sin duda una gran historia que os recomiendo leáis
mamenclmm
 18 January 2023
Dentro de la sencillez de la historia, me refiero con esto a que no hay grandísimos giros, me ha gustado mucho. Con unos protagonistas geniales y unos secundarios maravillosos y, además, dando pinceladas de la historia de Emma, la hermana menor de Jane que estoy segura de que me va a encantar también.😍

Si te gustan las novelas de época con un puntazo picante, te gustará segurísimo porque Jane y Blake son purito fuego.🥵

Reseña completa en Instagram
https://www.instagram.com/p/¤££¤7Dentro de La6¤££¤_/