Críticas sobre Ciudades de papel (56)

hilina
 11 October 2022
Mucha gente me empezó a recomendar este libro y emocionada me lo leí.
En mi opinión me pareció un libro pesado, aburrido y lento. Tuve que obligarme a continuarlo y solo sentí satisfacción al acabarlo.
No lo odio, pero fue uno de los peores libros que he leído no sentí alegría, ni pena, ni furia... ninguna emoción ya que se me hacía pesado a más no poder. Siento que sea así pero yo, desde mi punto de vista, no me gusta leer libros si no me van a emocionar i si no me lo voy a pasar bien leyéndomelos.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Otro libro de John Green. Lo leí en mi adolescencia y ni así me gustó, no logré terminar el libro. Su historia es cliché y llena de giros que no aportan nada. Los protagonistas están construidos de tal forma que se vuelven desesperantes y predecibles. Si nunca has leído un libro y deseas adentrarte en este mundo tal vez te llegue a gustar Ciudades de Papel, o si eres amante de los libros de amor y "misterio, por el contrario no lo recomendaría a nadie.
Nalee_rose
 30 June 2022
la verdad este libro es bueno solo que al principio la trama va bien solamente que cuando se empieza a desarrollar más como que te pierdes o no entiendes pero conforme va avanzando la historia se va entendiendo cada paso que dan y por qué lo hicieron pero sin duda el libro es muy bueno y super recomendable para leer
carmenromero
 16 May 2022
Al comienzo del libro nos sitúan en un primer evento nueve años antes de los acontecimientos principales, donde se presenta a los personajes Quentin Jacobsen y Margo Roth cuando tienen nueve años de edad. Están jugando un parque en el que se encuentran el cuerpo de un hombre muerto, un hecho traumático que parece unir a estos personajes, sin embargo y a pesar de ser vecinos, tardan largos años en hablar de nuevo. Después, nos trasladan nueve años después al siguiente encuentro entre Margo y Quentin, donde Margo le pide ayuda a Quentin para llevar a cabo una acción de venganza contra unos amigos. Así en una noche de vandalismo y planes destructivos, para entrar en las casas o en los coches de estos amigos, causando problemas, culminan esta venganza, lo que parece que aumenta la amistad entre ambos. Pero a la mañana siguiente Margo ha desaparecido y nadie sabe dónde podría estar.

Hasta aquí me parecía interesante, pero no podía aguantar al personaje de Margo, tan idealizada por Quentin, que es desde dónde nosotros la conocemos. Así que el resto de la lectura ha sido un poco tediosa, primero porque estaba claro que no había nada entre estos dos personajes, a parte de una extraña relación de vecindad, y después, porque tras la desaparición de la chica, Quentin no para de ver mensajes donde no los hay. Sinceramente, creo que hubiera disfrutado más el drama de amor adolescente cuando tenía 15 años, pero ahora mismo me parece un libro bastante pesado, de hecho, lo he terminado sin ganas y con una lectura muy ligera de todo, porque solo quería que acabase. Tengo otros libros de John Green a los que pienso darles una oportunidad, pero siento decir que este para mí ha sido un fracaso.

Enlace: https://morebooksandlessprej..
Sapito79
 19 February 2022
It got a second star because it has some interesting moments, mostly a path of growing up and seeing people as they really are and not how we want them to be. It has some good introspective journeys but all in all is light, it doesn't quite sink into you.
Nuemiel
 09 February 2022
Como muchos lectores antes que yo, conocí a John Green con Bajo la misma estrella, un libro que me gustó muchísimo, y quise seguir con Ciudades de Papel. Tal vez por eso lo empecé con expectativas más altas de lo que debería, y de ahí que me haya decepcionado un poco por su simplicidad.

El protagonista es el típico chaval del montón, pagafantas y con poca chispa, que vive una vida tranquila como la de cualquier adolescente.
Suena irónico que el nombre más repetido en cada capítulo sea el de Margo, pero es el personaje que menos aparece y de quien no sabemos casi nada. Me gustó mucho todo el juego de pistas que deja para Quentin y cómo él lo va resolviendo poco a poco a base de paciencia, esfuerzo y la ayuda de unos amigos inigualables, Ben y Radar, quienes añaden ese punto cómico a la historia.

Estamos ante un buen libro que entretiene sin demasiado esfuerzo. Una trama sencilla con el mismo planteamiento que cualquier historia de adolescentes: instituto, amigos, risas, fiestas, aventuras, amores... Pero pronto te das cuenta de que es un libro repleto de frases sobre crecer y madurar, afrontar el futuro, la sociedad cada vez más superficial, cómo vemos a quienes nos rodean o cómo nos perciben ellos... Unas reflexiones muy bien escogidas, aunque tan simples que no llegan a cuajar.

Para mí el final es bastante decepcionante, aunque muy acorde con todas las ideas que quiere transmitir el autor. Cuando dejas pasar unos días, te das cuenta de que está bien que no todas las historias tengan un final de cuento de hadas.

Saludos ;)
im_tatta
 25 January 2022
La historia está bien relatada, es concreta y te lleva a sentir que tu eres la protagonista, es una aventura y el misterio que transcurre en medio de la historia está bien manejado, yo personalmente que leí el libro y vi la película el libro es el único que da información clara de todo y te dice todo de manera muy aventurera y divertida.
Crilvey_books
 23 January 2022
Opinión personal:

La historia me gusto, el misterio es interesante, pero tuve problemas con el final, supongo y deduje que posee un final abierto, la verdad es el primer libro que leo con ese tipo de finales y me impresiono, porque nunca me lo espere y me dejaron como ¿me robaron?, pero seguramente no fue así, creo que cortaron la historia de una forma brusca y por eso tuve problemas (no sé si es porque soy nueva en estos libros de finales abiertos o enserio concluyeron la historia muy tosca).

La historia es contada por Quentin un chico de preparatoria que se siente afortunado por vivir en frente de Margot. Quentin y Margot fueron amigos de muy pequeños, Margot siempre le gusto el misterio o al menos después de un encuentro un poco extraño con alguien a quien han asesinado. El tiempo ha pasado y Margot vive su vida muy alejada de la de Quentin sin embargo un día ella aparece en la ventana de él proponiéndole un plan para la noche y también necesitaba que la llevara en auto.

El día siguiente Quentin empieza a creer que ahora todo será diferente con Margot, seguramente se volverán amigos otra vez, pero Margot ya no está, ha desaparecido y nadie sabe cómo o cuando, pero ya no está.

Quentin se propone a buscarla, y empieza a encontrar pistas que Margot al parecer le ha dejado para que él, a esta aventura se le unen sus dos amigos para ayudarlo a encontrar a su amiga Margot

¿Encontrará Quentin a su mejor amiga? ¿A donde se pudo haber ido Margot?
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Belen_0822
 02 November 2021
Aunque esta sinopsis puede parecer bastante reveladora, en realidad Ciudades de papel es un libro difícil de definir. Su argumento, aparentemente simple, esconde las idas y venidas de un grupo de adolescentes que aún no han encontrado del todo su sitio en el mundo. Sirviéndose de un protagonista excepcional, Green nos entretiene y nos hace reír con unos diálogos llenos de humor que, como es habitual en él, también dejan espacio para las reflexiones sobre la vida.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que, aunque el lector se obsesiona con el paradero de Margo del mismo modo que el protagonista, al mismo tiempo es testigo, casi sin darse cuenta, de cómo los demás personajes de la historia van evolucionando y ganando protagonismo. Y es que si bien el pilar central de la obra es una desaparición, no por ello Green descuida a los personajes y las tramas secundarias. El hilo con el que el autor entrelaza los distintos aspectos de la vida de Quentin atrapa al lector desde el primer momento.

Puede que no sea una novela adolescente típica, pero Ciudades de papel engancha y derrocha la maestría de su autor para narrar literatura juvenil. Así que atrévete con ella templario; todos sabemos que John Green nunca decepciona a sus lectores.
aikotanaka
 18 October 2021
Puede sobrevivirse a todo, excepto a la última cosa.” "Hacer cosas nunca es tan bueno como imaginarlas." "¡Qué cosa más traicionera, creer que una persona es más que una persona!" "La ciudad era de papel, pero los recuerdos no". "Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster