Críticas sobre Ciudades de papel (56)

Vane24
 27 January 2020
Me piqué a leerle por ver a donde llevaban las pistas para encontrar a Margo ... pero he de reconocer que aunque me ha gustado en algunas partes me costaba seguir las "reflexiones" :/
Me ha sorprendido, tras leer el libro y comentarle a mi novio la peculiaridad de las "ciudades de papel".. el buscar en internet y ver que "Agloe" realmente es tal y como el autor lo cuenta...
Le recomiendo para pasar un rato, y por que no, para reflexionar acerca de las muchas circunstancias de la vida cotidiana que están al tanto de hoy en día y que aquí nos plantean....
Merece la pena para cambiar un poco el punto de vista y vivir y disfrutar más y mejor :)
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Margo es esa chica perfecta de la que es fácil enamorarse mientras que Quentin es el chico invisible que ha caído preso de sus encantos. A simple vista podría parecer una típica historia de amor que, con toda probabilidad, tenga un final feliz. La "magia" de John Green consiste en escoger estas historias típicas y convertirlas en una locura y esto es algo que de verdad me gusta de él a la par que me desconcierta. La trama de Ciudades de papel se me ha antojado un tanto inverosímil. Quizá ha sido mi empeño en trasladar la vida de Quentin y Margo a la realidad, mi intención de sentirme de alguna manera identificada o sumergida en el libro.

Son vecinos y se conocen desde la infancia, pero mientras que Margo lleva la vida soñada de éxito, Q pasa desapercibido. Esto cambiará cuando una noche ella aparezca en su habitación y le pida prestado el coche pues tiene que encargarse de ciertos asuntos relacionados con su ex. Quentin experimentará la mejor noche que podía desear, hasta que a la mañana siguiente descubren que Margo no está. Ha desaparecido.

Margo me ha resultado insoportable e impredecible. En la primera parte su comportamiento tenía gracia y era original, pero en cuanto desaparece se convierte en un personaje surrealista. He aquí mi choque de ideas entre la genialidad del autor por escribir algo que nadie más haría y el comportamiento de Margo. Los diálogos entre ella y Quentin no me parecen propios de chicos de su edad, igual que ya me ocurría en Bajo la misma estrella, lo que ha pronunciado mi sensación de irrealidad. A nadie le sorprende que ella desaparezca pues es habitual. El único preocupado es Quentin, hasta el punto en que se convierte en una obsesión para él, implicando a sus amigos Radar y Ben en su búsqueda. al principio, ambos le ayudan en lo posible pero mientras Quentin se ve cada día más envuelto en el misterio, estos se implican un poco menos, en especial Ben.

Margo ha dejado pistas tras ella ¿para ser encontrada? por lo que Q poco tarda en seguir su rastro. Curiosamente, solo él y sus amigos hacen un verdadero esfuerzo por descubrir dónde está, lo cual resulta raro pues son los únicos que muestran un interés real por su paradero. Margo me parece una chica complicada, egoísta en cierto modo y quizá egocéntrica. A pesar de ser el personaje que articula la novela y sin el cual no tendríamos historia, no me ha gustado nada de nada. Además, me resulta poco creíble el hecho de que después de años ignorando por completo a Q de repente no solo aparezca en la habitación de este pidiéndole un favor, sino que me parece un tanto injusto que recaiga en él el peso de buscarla, tornándose (como ya he comentado) en una obsesión.

La interacción de Q con sus amigos y su entorno me ha encantado y podría tratarse de un libro juvenil normal si obviamos la presencia de Margo, que es el desencadenante de todo y el punto fuera de lugar, el punto que hace que Ciudades de papel no sea una historia de amor más, lo que tiene su encanto. Los diálogos son frescos, divertidos, con los que te ríes sin poder (ni querer) evitarlo. Ha sido sin duda mi parte favorita. Cada vez que salían ellos en acción me preparaba para pasar un buen rato.

Si lo comparo con Bajo la misma estrella, Ciudades de papel me ha gustado más. Sé que al resto del público le ha ocurrido justo al revés, pero como a mi no me caló tan hondo la impresionante carga dramática de Hazel y Gus, he preferido el humor que ha usado Green en este libro. En resumen, con las escenas más cotidianas de Quentin y sus amigos he disfrutado mucho, pero no puedo decir lo mismo respecto a Margo, la cual me descolocaba constantemente y no ha terminado de encajarme. He sufrido un tira y afloja constante con este libro y no termino de decidir qué impresiones me ha causado, ya que como habéis visto en la reseña tengo sentimientos encontrados. El final me ha parecido bastante flojo y quizá molesto. Si lo leéis sabréis por qué.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
azulbooks
 24 November 2019
Fue el primer libro que compré, en ese momento me fascinó, podría llegar hasta decir que me encantaba el género de John green pero actualmente pienso que no es su mejor libro, igualmente tiene una trama que está buena, me gustó más que la película.
Nereac14
 20 November 2019
Lo primero, este libro es una re-lectura, ya que yo me lo leí justo antes de que se estrenara la película. Desgraciadamente, tengo el libro con la portada de la película, aunque la verdad, no se cual es peor. La única portada que me gusta de este libro es la del mapa y la chincheta en ingles, porque de verdad, no se que nos pasa a los españoles con el tema de portadas. El libro que yo tengo es de segunda mano, y la verdad es que me sorprende lo bien que esta. Aun habiéndolo leído dos veces, me ha gustado mucho. Aun que menos que la primera vez.

Vamos con la historia. Siempre que hablo de este libro digo lo mismo. Me gusta que sea una historia normal. Es decir, no tiene nada de ficción, esta historia te puede pasar a ti sin ningún problema. Si que es verdad que en algún momento me he aburrido, pero he seguido con la lectura debido a que ya sabia lo que ocurría. Bueno en si, creo que Q es aburrido y eso hace que el libro a veces sea aburrido. He de confesar que mi parte favorita es la noche de las venganzas y el trayecto en coche. Me parece muy original y muy divertido que cuente esas dos historias dentro de la historia en si. Y aunque no tiene el típico final, si que me hubiera gustado algo mas bonito.

En cuanto a personajes no tengo mucho que decir. Q me gusta pero como ya he dicho antes, me parece aburrido casi el 90% de las veces. Luego tenemos a Margo, que es la mejor, en serio. Todo lo que hace y su forma de ser me encanta, es uno de mis personajes favoritos de este tipo de libros. Radar y Ben son los personajes mas graciosos que he encontrado en mucho tiempo, siempre son risas aseguradas cuando ellos aparecen. En cuanto a los demás, podríamos decir que son neutros, que si quieren estar en la historia pues bien, y si no, puesta también me parece bien.

Ahora toca hablar sobre John Green. Sur forma de escribir me gusta mucho, y la verdad es que tengo ganas de leerme el resto de sus libros. Todos me llaman la atención. John da los detalles justos y siempre que es necesario un dialogo, el te lo da. No llevo ni tres lineas y no se que mas decir de el, porque me encanta. Aun que desde mi punto de vista y según he leído opiniones, este no es de sus mejores libros, pero da igual.
AlbaM
 17 October 2019
El libro se divide en tres partes: primera es donde conocemos a los personajes y donde Margo y Quentin viven una disparatada noche de aventuras; segunda parte se centra en la desaparición de Margo y en cómo Quentin va reuniendo pistas para encontrarla; y, por último, la tercera parte, donde se resuelve todo y descubrimos qué pasó con Margo.

Ciudades de papel ha sido una lectura entretenida y, sobre todo, divertida. No me ha llegado a enamorar del todo, pero reconozco que he disfrutado mucho con el libro

La historia es bastante original y rara a la vez, no se si me explico. El final, lo he encontrado realista y a la vez un poco cruel.

Creo que si lo único que has leído de John Green es "Bajo la misma estrella" seguramente tus expectativas para este libro sean bastante altas y es probable que después de leerlo te sientas un poco decepcionado (OJO que no estoy diciendo que sea malo.)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 08 October 2019
Vi primero la película antes de leer el libro y la verdad que tanto los actores, como la trama me aburrió muchísimo, pero quería saber que tal estaba el libro. Así que tuve la suerte que película que no me gusta, mi cerebro la borra y no me acordaba nada de que se trataba. Solo me acordaba la sensación que me dejaron los dos personajes principales (EGOÍSMO ).

En cuanto al libro, me entretuvo solo los primeros capítulos, después se fue retomando demasiado monótono que me costo una barbaridad poder terminarlo, por suerte el final se puso más entretenido que lo termine en un toque. Pero me paso exactamente que con la película, los personajes principales son unos egoístas, solo piensan en ellos y nada más que en ellos. Quentin solo pensaba que Margo le dejaba pistas a él y que si o si, sus amigos debían ayudarlo a encontrarla ( LES HIZO PERDER SU GRADUACIÓN GRACIAS A SU CAPRICHO POR MARGO ), y Margo es la peor de todas -_- esta bien que se vengara de lo que le hizo el novio, pero hasta ahí. Es una adolescente caprichosa, por más que lo quieran hacer ver que los padres, no le importaba su hija, en la cual todos sabemos que desde Argentina hasta la China, todos los padres les importa sus hijos ( aunque hay excepciones y esas son los extremos que no pienso mencionar ), la chica es una caprichosa y una egoísta, y en el final lo confirma.

La verdad no se cuanto ponerle a este libro, así que le dejo 3/5 porque no me gusta ponerle nota bajas a los libros a solo que sea un caso extremo, el libro tiene palabras fluidas para leerlo, aunque se me haya hecho monótono.
daiana_solis
 25 August 2019
El libro me gustó algunos personajes me gustaron más que otros, la trama me mantuvo entretenida para ser el primer libro qué leo del autor me gustó en un futuro tan vez lea algún otro libro de este autor.
Fanboy_fer
 28 May 2019
Una historia típica de un bobo enamorado por su vecino.
Alto cliché. Me gustó
diana_barrea
 15 January 2019
Me regalaron este libro para mi cumpleaños, y diciendo la verdad, había olvidado porque me había gustado tanto Bajo la misma estrella, así que no tenia muchas expectativas para este libro. Lo leí en vacaciones, lo leí únicamente en la playa (y un poco en el auto, justamente en unas escenas que los protagonistas hacían un viaje largo en auto así que estaba bastante metida en las escenas). Por eso fue que el libro me gustó tanto, me costaba intentar no terminarlo rápido para que me dure en todas las vacaciones.
La mayoría de los personajes me gustaron, al principio no me caía muy bien Margo, me parecía muy irreal, pero mientras vas avanzando en la historia la vas conociendo mas y al final me di cuenta que no era tan diferente a ella. Quentin y los otros personajes secundarios me gustaron bastante.
Hubo un momento de la historia (creo que es en la segunda parte) (la novela esta dividida por partes) específicamente cuando Margo desaparece, empece a trabarme un poco, me costaba continuar leyendo. Especialmente porque sentí que los personajes estaban estancados sin saber que hacer.
Si buscan romance, este libro no lo tiene. Trata mas sobre amistad, sobre dejarte una moraleja y un tipo de final que ya sabemos como le gusta a Green. Me gustó el final, me lo había imaginado ya, no es la mejor cosa, pero no me sentí insatisfecha.
Enlace: http://el-nuevo-escritor.blo..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Ciudades de papel es el primer libro que leo de este autor. En él nos cuenta, sobre todo, la historia de Quentin y Margo, su amiga de la infancia.

es un libro que se puede leer, pero a mí me ha costado un poco, por que sus personajes me parecen muy cargantes y mono tema. Creo que le falta algo más.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster