Críticas sobre Ciudades de papel (56)

Michisrav
 29 September 2021
Ciudades de papel es un libro muy interesante, contiene un poco de cada cosa, amistad, amor, aventura, solor, soledad. La historia es estupenda, todo lo que pasa en el libro te hace pensar acerca de la vida y como las personas suelen "disfrutarla". El libro contiene frases muy bonitas.
Panda10
 14 September 2021
Es un excelente libro lo leí hace unos años, pero actualmente lo volví a leer, considero que es un excelente libro, habla de una pareja bastante diferente a la que todos estamos acostumbrados y que finalmente hace la diferencia entre las novelas de este tipo. Creo que es bastante diferente a lo que todos estamos acostumbrados la pareja no solo se basa en los típicos clichés y sentimientos unilaterales va más allá reflejando la importancia de una verdadera amistad. Creo que es uno de los libros que he leído y deja una enseñanza de disfrutar los momentos y apreciar mucho el ahora, el pasado te marca, pero no define tu futuro.
Dannaale
 06 September 2021
Un buen libro, recomendado para una lectura rápida cuando no sabes que leer o simplemente quieres leer algo diferente. En un inicio te mantiene muy enganchada a la historia, toda la trama y el estilo de narración son muy buenos, pero a mi parecer el final es un poco abrupto. A lo largo de la historia nos va contando toda la aventura por la cual tiene que pasar Quentin, el personaje principal, para hallar a Margo, la chica de la cual siempre estuvo enamorado y una día desaparece sin dejar rastro. A mi parecer, la historia cada que pasa un capítulo te va enganchando más y más, hasta adentrarte a la historia. Sin embargo, el final al no ser el esperado o no tener algo que ver con lo que nos van contando, perdió mi interés.
Es un libro que recomiendo solo si lo que buscas algo rápido para leer o simplemente no sabes que deberías de leer.
Paoli
 27 August 2021
Este libro se lee bastante rápido, tiene una buena trama y un estilo de narración que te mantiene enganchado, sin embargo en este caso el problema para mi fueron los personajes. El libro tiene a Quentin como protagonista, quien es un estudiante común y corriente, hasta que Margo la chica más popular de la escuela, lo arrastra con ella a una loca aventura en medio de la noche, solo para desaparecer después de aquello, Q comienza a buscar a Margo con ayuda de sus amigos convencido de que ella quiere que él la encuentre. Mi principal problema con el libro tiene nombre y apellido y es Margo Roth Spiegelman, me pareció un personaje insufrible, a presar que casi no aparecía en el libro. Entiendo que John Green quería hacer a este personaje único y memorable, pero lo único que logró fue a una chica insoportable con aires de "única y detergente", para mí Margo no es una chica salvaje, libre y que es capaz de cuestionar las normas, sino una rebelde sin causa, además de ser demasiado pretenciosa. Me parece sencillamente odiosa y egocéntrica que no acepta que las personas no compartan las mismas ideas que ella, al inicio sentí lástima por ella, pero conforme avanzaba el libro me di cuenta de que ella solo pintaba los cosas como le convenía. Mi segundo gran problema con el libro es que peca de pretencioso, normalmente los libros de John Green tratan de dejar un mensaje a sus lectores que los ayude a vivir su vida, sin embargo, en este libro no me queda claro cual es el mensaje, se cuestiona la mentalidad de las personas de trabajar y trabajar para "tener una vida mejor" pero también se cuestiona lo poco que conoces a las personas que consideras tus amigos, por ejemplo con Margo cuando su amiga dice que "esas no son las cosas que haría su Margo" y se ahonda un poco en el suicidio, sin embargo, no se profundiza en ninguno de los tres mensajes y el libro solo parece un intento absurdo de libro de autoayuda. Yo leí este libro con muchas expectativas, sin embargo el libro no logro cubrir ni la mitad de ellas, la historia de "amor" me pareció sencillamente absurda, es decir, Q y Margo eran amigos de la infancia, pero luego se distancian y no vuelven a hablar hasta la noche de la venganza de Margo, entonces Q nos confiesa que siempre tuvo un crush con ella y al final Q y Margo se besan porque aparentemente los dos estaban enamorados a pesar de no hablar en AÑOS, es decir si fueron amigos, pero las personas cambian, no pueden pretender estar "enamorados" cuando a estas alturas ya ni siquiera se conocen. Es un libro que me decepcionó y que jamás recomendaría.
vickyy_allen
 18 July 2021
Ciudades de papel, un libro totalmente hermoso, la enseñanza que me dejo en base a Margo Roth, me destrozo, si bien la historia gira en torno en Q y en la búsqueda de ella, las veces en las que apareció, no se, me hizo sentir su dolor y sentirme identificada con ella. Por otra parte la búsqueda de ella el como fue dejando pistas, las situaciones que se viven entremedio, en medio de risas, peleas, pistas falsas, etc. Simplemente me encanto este libro.
Noemi_books
 23 June 2021
El misterio y la intriga de este libro hará que no quieras parar de leer, te sumergirá en mar de pistas que solo Quentin, el coprotagonista de esta historia, podrá descubrir.
Quentin, que siempre ha estado enamorado de su ex-mejor amiga de la infancia, hará lo imposible por encontrarla tras la desaparición de esta.
Margo decide huir de su ciudad una vez más para rehacer su vida, tras pasar la última noche con su ex-mejor amigo de la infancia, haciendo que este pase la mejor noche de su vida a raíz de una serie de locuras que ella lo incita a hacer. Antes de huir, Margo colocará una serie de pistas que solo Quentin podrá descifrar para encontrarla.
Quentin, en su desesperación por encontrar a la persona de la que lleva enamorado desde la infancia se encaminará en una aventura junto a sus mejores amigos.
suenodeseneca
 02 May 2021
Cogí este libro con demasiadas expectativas primero por el autor John Green, por su otra obra Bajo la Misma Estrella, y segundo por los comentarios que he visto en otros blogs y videoblogs pero tengo que decir que me ha decepcionado.

Hay partes en la que la trama se me ha hecho un poco pesada y lenta, como no que no pasaba el tiempo, los diálogos son muy de John Green, con toques de humor, pero noté que le faltaba algo. Las pistas que deja están muy bien elaboradas pero no me transmiten misterio ni suspense, no me dejan con ganas de más y si tengo que cerrar el libro lo cierro, no me cuesta.

Los personajes también me decepcionaron bastantes, sinceramente había en algunas partes de la historia en la que parecían que estaban en primaria en lugar del último curso del instituto. Margo me pareció una chica inmadura y egocéntrica a la que le gusta la aventura (pero hasta un límite) y Quentin es el chico que lleva colado por ella toda su vida. Están muy desarrollados, saben lo que sienten pero a la vez parece como que les falta algo. Es uno de los pocos libros, por no decir el único en los que los personajes no me caen bien casi ningún personaje.

Durante todo el libro espero que pase algo, es como que se va aumentando la tensión y parece que va a pasar algo gordo, pero no, no pasa nada, también me pareció bastante predecible.

Quién no busque una historia de amor, si no una de aventura divertida, esta es su novela.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Un libro estupendo con el que me lo pasé en grande, de verdad, ha sido todo un lujo. Desde que salió a la venta, lo quería leer, pues la anterior novela de este autor, Bajo la misma estrella, me había gustado mucho y por lo tanto, quería probar que tan interesante resultaba esta historia, que desde luego, ha sido de lo más interesante, entretenida, divertida y mucho más. Me daba mucha pena no haberla leído y desde que pude comprarla, no lo dudé y no me arrepiento. Lo que (está claro) no me esperaba una historia así, me esperaba algo más del estilo de la anterior novela del autor, sin embargo, me encuentro con esta maravilla, dónde todo es misterio, intriga, diversión en la historia y me alegra enormemente, es algo completamente diferente...
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
El_librero_de_Jos
 07 March 2021
🌃Una noche Margot aparece en la ventana de Q, la chica de la que él ha estado enamorado toda su vida.
Esa noche Margot le pide a Q que lo acompañe en una aventura, claro está, él aceptó.
Después de esa aventura, Q pensó que todo cambiaría entre ellos, pero no fue así: Margot no apareció al día siguiente, ni la semana siguiente.
Q junto con sus amigos y la mejor amiga de Margot, deciden ir a buscarla.

🌃Me leí terminé de leer este libro minutos antes de ir al cine a ver la película.
La historia me gustó, pero se vuelve aburrida muchas veces; había escenas y diálogos que no eran necesarios.
La idea de querer divertirse un momento con sus amigos antes de dejarse de ver por mucho tiempo es lo único bueno de la historia.

En su momento me gustó, pero ahora que lo volví a leer ya no tanto.

Creo que en esta ocasión, la película me gustó más que el libro.
Ibeasclara
 14 January 2021
* Ciudades de Papel *

Sinopsis:

🥀 Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... Una novela de John Green, el autor de Bajo la misma estrella. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?.
Opinión:

🙊 Buenas noches lectores, hoy os traigo una opinión tal vez un poco impopular teniendo en cuenta la gran cantidad de críticas positivas que tiene la novela.

Es una historia con una trama interesante, elaborada y que podría dar mucho de sí, sin embargo, a mi me ha parecido extremadamente juvenil, bastante predecible y con personajes que de haber exprimido más tal vez nos habrian dejado el corazón en la mano.

Es un libro muy corto, que se lee en apenas dos días y que tiene un estilo cuidado, informal y cercano.

Novela de adolescentes perdidos que quieren encontrar un lugar en sus vidas.

Es entretenido, pero no me ha aportado mucho más.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster