Críticas sobre Ciudades de papel (56)

Sheilagfrutos
 18 December 2018
Ciudades de papel es el primer libro que leo de este autor. En él nos cuenta, sobre todo, la historia de Quentin y Margo, su amiga de la infancia.

es un libro que se puede leer, pero a mí me ha costado un poco, por que sus personajes me parecen muy cargantes y mono tema. Creo que le falta algo más.
entresuspaginas
 05 December 2018
Me encantó del libro. Había leído anteriormente al autor y este es uno de los que mas me gustó. Es por momentos tan intenso, como divertido.
Me encanta la manera en la que el personaje demuestra todo lo que puede lograr si hay ganas, y sobre todo, amor. La lucha de el por encontrarla es increíble.
Recomiendo este libro. Claro que después de leerlo, vi la película… sigo recomendando el libro. Te atrapa de principio a fin y no te dan ganas de soltarlo. Me encantó. Final impredecible en una historia de amor. ¡Lo voy a volver a leer!

A CIUDADES DE PAPEL de John Green le doy un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Librosqueamar
 17 November 2018
Siempre que un libro me gusta mucho me da terror leer otra cosa del mismo autor.
Y esto me pasaba con John Green, luego de leer "Bajo la misma estrella" no quería leer algo suyo y decir "solo es bueno tfios" (leí a muchas personas diciendo mas o menos esto en realidad).
Pero mis miedos se esfumaron en el primer capitulo, John logra engancharme a la primera.
La sinopsis explica muy bien la trama, en síntesis es la aventura que vive Quentin por el misterio que le representa la desaparición de Margo.Y es lo mas emocionante del libro, ir uniendo las pistas junto al protagonista, intentar encontrarla y saber que es lo que Margo esta tramando. Pero Quentin no estará solo, no podría, cuenta con sus dos mejores amigos que le ayudaran de una forma u otra.

Creo que no necesito hablar de los personajes, porque todos sabemos que este escritor es buenísimo en este aspecto, son carismáticos, con un trasfondo y una utilidad en la historia ¿En cuantos libros juveniles tenemos padres que figuren durante toda la historia? este es un detalle que me encanto.
Muchos dirán que Margo es la protagonista pero no puedo verla de esta manera, para mi es el motivo por el que tenemos la aventura, la ayuda que Quentin necesita para vivir algo nuevo, salir de la rutina y liberarse mas ante la vida.
Y como toda historia de aventuras en donde buscamos resolver un dilema, el final es importante, y a mi me desilusiono. Es realista pero es que es de esas veces que quisieras que acabase como te lo imaginabas aun si sabes que el final del autor tiene sentido.
O tal vez esto es lo mejor del libro, este sentimiento uno lo comparte con Quentin, dejándonos en parte el mismo mensaje que a nuestro protagonista pero como experiencia propia.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
No tengo otra opción que estar de acuerdo con aquellos que dicen que hay muchas similitudes entre sus libros. No estoy diciendo que eso sea necesariamente algo malo, pero puede llevar a una sobredosis de John Green. Como cuando comes tantos brownies caseros que terminas sintiéndote enfermo ... Y a mi me encantan los brownies. Sin duda, la forma en que John Green puede escribir diálogos para adolescentes es simplemente brillante. No me gustaban necesariamente los personajes principales, pero sus personalidades y la forma en que interactuaban simplemente funcionaban. Las citas literarias fueron un buen toque y definitivamente voy a revisar el trabajo de Walt Whitman en el futuro. En resumen: la prosa es interesante, el diálogo es brillante y, si bien los personajes no son precisamente agradables, debes seguir leyendo de todos modos.
parrpa
 29 August 2018
Antes de leer Ciudades de Papel, leí Bajo la Misma Estrella, que me pareció un libro horrible por idealizar el cáncer y hacer esa enfermedad un ente romántico. Por no hablar de los personajes que iban un paso más allá del sabelotodismo y la pedantería. Y bueno, aún así pensé que era buena idea leer otro libro de este señor y bueno... digamos que no fue mala idea.

Si es verdad que nada en él es original , puesto que es lo mismo que el autor ofrece siempre, en este caso la protagonista y sus motivaciones me parecieron totalmente coherentes y lógicas, por su forma de ser. Y el final sin duda, perfecto.

Un libro en el que se deja claro que las personas pueden tener objetivos distintos, completamente distintos entre sí, y que una acción de una persona, puede significar dos cosas completamente opuestas para el que la realiza y el que lo hace. Me parece que este libro tiene un mensaje bastante más profundo de lo que parece y merece una oportunidad.
mariacriado
 17 July 2018
Es el primer libro que leo de John Green. A decir verdad, me esperaba otra cosa, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado.
Es un libro juvenil, divertido, (en ocasiones me he llegado a reir en voz alta)
Es una historia sobre la amistad y lo que más me ha gustado de él, (creo que es lo que el autor quiso que sintiéramos) es la empatía que Quentin siente por Margo. El en ésta historia quiere ver y sentir lo que sentía ella en todas las ocasiones en las que no están juntos.
Un libro entretenido de leer.
Depostrelibros
 15 June 2018
Ciudades de papel de John Green. La historia se trata de dos jóvenes que están a punto de graduarse, Quentin, el protagonista, y su vecina que es el amor de su vida, Margo. Quentin es sorprendido una noche por su antigua amiga Margo que lo invita a la mejor noche de su vida, Quentin decide acompañarla en esa noche de aventuras en la que Margo realiza su venganza. Cuando leí este libro no lo puede dejar de leer, es simplemente fascinante como todos los libros de John Green , una historia de romance juvenil esa es la grandeza de John Green darnos una buena historia de que hablar.
En definitiva, Ciudades de Papel es un libro lleno de humor y de amor, es un buen libro que estoy seguro les encantará.
Enlace: https://depostrelibro.wordpr..
Andrews
 08 May 2018
De la misma pluma que salió “Bajo la misma estrella” surge esta novela, Ciudades de Papel de John Green. Compartiendo por parte del autor una tipología de personajes en la misma franja de edad de los protagonistas de la primera; y por parte de la editorial (nube de tinta) unas características inequívocas de que estamos ante una obra de John Green, aunque sobre este aspecto volveremos más adelante.

Comparar esta novela con el best-seller Bajo la misma estrella (el cual se ha realizado una adaptación cinematográfica) es tremendamente injusto, ya que la importancia y relevancia de los temas de esta novela que nos ocupa son bastante inferiores, desde mi punto de vista. Por lo que la implicación del lector en el relato y con la identificación de la trama es bastante menos fuerte, ya que ciudades de papel es la historia de unos chiquillos-adolescentes, que juegan a ser “mayores” haciendo de pseudo-detectives entre amoríos e infidelidades de HighSchool, aderezados con los típicos grupos juveniles de populares y raros (también llamados Freaks). Pero que la temática carezca de profundidad, no la imposibilita para que se pueda considerar una buena obra.

A la luz de lo comentado con anterioridad estamos ante un obra eminentemente juvenil, no solo por la temática y los protagonistas, sino también por el estilo del que hace gala el autor, intentando transmitir al lector sensaciones ante los acontecimientos que ocurren, cercanas a la reacciones que podría desarrollar un joven de esa edad ante hechos similares, aunque también debo añadir que lo que acontece está muy encasillado en la figura del típico adolescente americano de clase media-alta que vive en un barrio residencial de casas bajas con jardín y demás, y con un alto grado de independencia personal y hasta cierto punto económica, me atrevería a decir; el retrato estándar del joven americano de la películas de Hollywood, que poco se corresponde con el europeo medio y mayoritario. Aún así estamos tan acostumbrados a estas características que es fácil establecer cierta empatía hacia ellos.

Si tuviera que encasillar este texto en un género diría que es un híbrido formado por un 33% Detectivesca, 33% RoadBook y 34% Sobre las relaciones; que forman una obra que avanza a diferentes ritmos, muy fácil de seguir por la linealidad de la misma, pero que desde mi punto de vista le falta algo de chispa, un momento de sorpresa para el lector que evite que levante la mirada hasta que allá llegado a la última página.

Ahora paso a comentar a la editorial que tiene los derechos de la obra de John Green en castellano, una editorial que el tirón y la buena acogida que ha tenido y nuevamente tiene gracias al estreno de la versión cinematográfica, me imagino le ha supuesto un buen respiro económico, y para aprovechar la inercia ante probables lectores que quieran probar de nuevo con el autor (como un servidor), han decidido otorgar a todos los libros del autor de las misma tipografía en portada y estilos muy similares en la construcción y composición de las mismas, facilitando la identificación de ellas en el maremágnum de títulos disponibles en el mercado. Una estrategia comercial que indica un buen trabajo de editorial cuidando la visibilidad de la obra… sin embargo todavía no he leído suficientes obras de este sello editorial como para saber si también ponen el mismo esmero en la selección de su catálogo.

Como podréis comprobar de lo escrito hasta ahora que la obra no me ha llenado ni me ha llegado, esto no quiere decir que la obra no sea buena sino que no hemos conectado texto y lector, teniendo como principal causa la excesiva distancia entre lo que acontece en la obra y mi nulo interés por ello.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
Satrina
 30 April 2018
Me gusta mucho la manera que tiene John Green de involucrarte con los personajes y sus historias.
Personaje favorito: Verdaderamente me gustó mucho Quentin por su manera de ser, pero sus amigos quedan en segundo lugar muy cerca de él.
Personaje que no me gustó: Chuck, no me agradan las personas como él.
Lo que más me gustó:
Lo que no me gustó: El final.
gemamartinmunoz
 23 April 2018
Cuando decidí leerme este libro, tenía las expectativas de que sería parecido a "Bajo la misma estrella", pero para mi sorpresa, resultó ser una historia totalmente diferente.

La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Quentin, un chico que está en su último curso del instituto, que lleva enamorado de Margo desde que era pequeño.

El libro está dividido en tres partes;en la primera, la cual he considerado la más entretenida y con la que más me he reído, Margo aparece de repente en la habitación de Quentin para que le ayude a llevar a cabo una venganza. Me ha gustado mucho esta parte porque desde el primer momento Margo me ha caído súper bien, vengándose de todos los que le han echo daño, con su venganza tan paranoica y divertida a la vez.
La segunda parte me ha parecido muy lenta y monótona. Quentin se entera de que Margo ha desaparecido y no parará hasta encontrarla. Se pone a buscar pistas por todas partes (pistas que cree que le ha dejado Margo), con la ayuda de sus dos amigos, Ben y Radar. En este parte, la verdad, me he aburrido un poco, parecía que no iba avanzando la historia y se quedaba siempre en el mismo sitio.
La tercera parte me pareció más entretenida. Quentin y sus amigos hacen un último viaje en búsqueda de Margo, donde ya se resuelve toda la historia, con un final que no me lo esperaba, pero que me ha parecido muy bonito.

En cuanto a los personajes, Quentin, me ha gustado mucho, tiene claras las cosas que quiere hasta que se entera de la desaparición de Margo, la cual lo vuelve loco, es de esas personas que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos. Por otro lado, tenemos a Margo, la típica chica popular del instituto con la que todo el mundo quiere estar, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de que es una persona totalmente diferente. Una chica que no es feliz con la vida que tiene y decide escaparse lejos de su ciudad.
Por otra parte están Ben y Radar, los dos mejores amigos de Quentin. Ben es el más gracioso de todos, con un gran sentido del humor y Radar, que parece que es el más responsable de todos, ocupado siempre con su página web.

Por último, John Green siempre nos sorprende con su forma de escribir tan personal. Es uno de mis escritores favoritos porque nos deja unos mensajes a través de sus obras que son impresionantes y te hacen pensar.

En conclusión, me ha parecido una historia entretenida al principio en la primera parte, monótona y lenta en la segunda y vuelta a estar entretenida en la tercera. Es un libro donde te ríes mucho con los comentarios de los personajes y donde las palabras de John Green vuelven a hacer que te quedes pensando con los mensajes escondidos.

Enlace: http://entrepaginasynovelas...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster