Crítica de gemamartinmunoz

gemamartinmunoz
23 April 2018
Cuando decidí leerme este libro, tenía las expectativas de que sería parecido a "Bajo la misma estrella", pero para mi sorpresa, resultó ser una historia totalmente diferente.

La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Quentin, un chico que está en su último curso del instituto, que lleva enamorado de Margo desde que era pequeño.

El libro está dividido en tres partes;en la primera, la cual he considerado la más entretenida y con la que más me he reído, Margo aparece de repente en la habitación de Quentin para que le ayude a llevar a cabo una venganza. Me ha gustado mucho esta parte porque desde el primer momento Margo me ha caído súper bien, vengándose de todos los que le han echo daño, con su venganza tan paranoica y divertida a la vez.
La segunda parte me ha parecido muy lenta y monótona. Quentin se entera de que Margo ha desaparecido y no parará hasta encontrarla. Se pone a buscar pistas por todas partes (pistas que cree que le ha dejado Margo), con la ayuda de sus dos amigos, Ben y Radar. En este parte, la verdad, me he aburrido un poco, parecía que no iba avanzando la historia y se quedaba siempre en el mismo sitio.
La tercera parte me pareció más entretenida. Quentin y sus amigos hacen un último viaje en búsqueda de Margo, donde ya se resuelve toda la historia, con un final que no me lo esperaba, pero que me ha parecido muy bonito.

En cuanto a los personajes, Quentin, me ha gustado mucho, tiene claras las cosas que quiere hasta que se entera de la desaparición de Margo, la cual lo vuelve loco, es de esas personas que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos. Por otro lado, tenemos a Margo, la típica chica popular del instituto con la que todo el mundo quiere estar, pero conforme van pasando las páginas te vas dando cuenta de que es una persona totalmente diferente. Una chica que no es feliz con la vida que tiene y decide escaparse lejos de su ciudad.
Por otra parte están Ben y Radar, los dos mejores amigos de Quentin. Ben es el más gracioso de todos, con un gran sentido del humor y Radar, que parece que es el más responsable de todos, ocupado siempre con su página web.

Por último, John Green siempre nos sorprende con su forma de escribir tan personal. Es uno de mis escritores favoritos porque nos deja unos mensajes a través de sus obras que son impresionantes y te hacen pensar.

En conclusión, me ha parecido una historia entretenida al principio en la primera parte, monótona y lenta en la segunda y vuelta a estar entretenida en la tercera. Es un libro donde te ríes mucho con los comentarios de los personajes y donde las palabras de John Green vuelven a hacer que te quedes pensando con los mensajes escondidos.

Enlace: http://entrepaginasynovelas...