Críticas sobre Ciudades de papel (56)

suenodeseneca
 02 May 2021
Cogí este libro con demasiadas expectativas primero por el autor John Green, por su otra obra Bajo la Misma Estrella, y segundo por los comentarios que he visto en otros blogs y videoblogs pero tengo que decir que me ha decepcionado.

Hay partes en la que la trama se me ha hecho un poco pesada y lenta, como no que no pasaba el tiempo, los diálogos son muy de John Green, con toques de humor, pero noté que le faltaba algo. Las pistas que deja están muy bien elaboradas pero no me transmiten misterio ni suspense, no me dejan con ganas de más y si tengo que cerrar el libro lo cierro, no me cuesta.

Los personajes también me decepcionaron bastantes, sinceramente había en algunas partes de la historia en la que parecían que estaban en primaria en lugar del último curso del instituto. Margo me pareció una chica inmadura y egocéntrica a la que le gusta la aventura (pero hasta un límite) y Quentin es el chico que lleva colado por ella toda su vida. Están muy desarrollados, saben lo que sienten pero a la vez parece como que les falta algo. Es uno de los pocos libros, por no decir el único en los que los personajes no me caen bien casi ningún personaje.

Durante todo el libro espero que pase algo, es como que se va aumentando la tensión y parece que va a pasar algo gordo, pero no, no pasa nada, también me pareció bastante predecible.

Quién no busque una historia de amor, si no una de aventura divertida, esta es su novela.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
shesadrianamay
 17 September 2020
Sinceramente este libro no me llamó desde el principio, no fue una historia de la cual tenía muchas ganas. A pesar de ello, y sabiendo que estrenarían una película también, decidí leerlo. Fue un regalo de mi madre justo cuando empezaba a hacer Selectividad, así que en el fondo le tengo algo de cariño. Como digo, no es una historia que me llamara desde un principio, pero tras leerlo tampoco cambió mi opinión al respecto. Los diálogos de la historia me parecen demasiado corrientes, muy actuales, sí, pero demasiado. No hay una narrativa elegante, hay demasiadas palabrotas (para mi gusto personal) y sinceramente el personaje de Margo me parece bastante aburrido. Pero hay dos cosas que sí que me gustaron y fueron la noche que pasan Quentin y Margo vengándose por todo lo que le han hecho a ella y la escena de la canción de Pokémon (escena más divertida en la película). Por estos motivos, no recomendaría el libro. No sé si volveré a darle otra oportunidad y lo releeré, pero de momento sigue en una estantería, de manera poco visible y dejando más a la vista otros libros que sí me gustan mucho más.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..
Romiveliz
 16 September 2020
🍄Me gustó mucho este libro, así como otros que he leído del mismo autor.
Al principio me costó engancharme, pero luego se hizo muy llevadera la lectura y no podía parar.

🍄 También me gustó mucho como va creciendo el personaje principal y como la obsesión de encontrar a Margo lo hace plantearse muchas cosas.
Vane24
 27 January 2020
Me piqué a leerle por ver a donde llevaban las pistas para encontrar a Margo ... pero he de reconocer que aunque me ha gustado en algunas partes me costaba seguir las "reflexiones" :/
Me ha sorprendido, tras leer el libro y comentarle a mi novio la peculiaridad de las "ciudades de papel".. el buscar en internet y ver que "Agloe" realmente es tal y como el autor lo cuenta...
Le recomiendo para pasar un rato, y por que no, para reflexionar acerca de las muchas circunstancias de la vida cotidiana que están al tanto de hoy en día y que aquí nos plantean....
Merece la pena para cambiar un poco el punto de vista y vivir y disfrutar más y mejor :)
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Margo es esa chica perfecta de la que es fácil enamorarse mientras que Quentin es el chico invisible que ha caído preso de sus encantos. A simple vista podría parecer una típica historia de amor que, con toda probabilidad, tenga un final feliz. La "magia" de John Green consiste en escoger estas historias típicas y convertirlas en una locura y esto es algo que de verdad me gusta de él a la par que me desconcierta. La trama de Ciudades de papel se me ha antojado un tanto inverosímil. Quizá ha sido mi empeño en trasladar la vida de Quentin y Margo a la realidad, mi intención de sentirme de alguna manera identificada o sumergida en el libro.

Son vecinos y se conocen desde la infancia, pero mientras que Margo lleva la vida soñada de éxito, Q pasa desapercibido. Esto cambiará cuando una noche ella aparezca en su habitación y le pida prestado el coche pues tiene que encargarse de ciertos asuntos relacionados con su ex. Quentin experimentará la mejor noche que podía desear, hasta que a la mañana siguiente descubren que Margo no está. Ha desaparecido.

Margo me ha resultado insoportable e impredecible. En la primera parte su comportamiento tenía gracia y era original, pero en cuanto desaparece se convierte en un personaje surrealista. He aquí mi choque de ideas entre la genialidad del autor por escribir algo que nadie más haría y el comportamiento de Margo. Los diálogos entre ella y Quentin no me parecen propios de chicos de su edad, igual que ya me ocurría en Bajo la misma estrella, lo que ha pronunciado mi sensación de irrealidad. A nadie le sorprende que ella desaparezca pues es habitual. El único preocupado es Quentin, hasta el punto en que se convierte en una obsesión para él, implicando a sus amigos Radar y Ben en su búsqueda. al principio, ambos le ayudan en lo posible pero mientras Quentin se ve cada día más envuelto en el misterio, estos se implican un poco menos, en especial Ben.

Margo ha dejado pistas tras ella ¿para ser encontrada? por lo que Q poco tarda en seguir su rastro. Curiosamente, solo él y sus amigos hacen un verdadero esfuerzo por descubrir dónde está, lo cual resulta raro pues son los únicos que muestran un interés real por su paradero. Margo me parece una chica complicada, egoísta en cierto modo y quizá egocéntrica. A pesar de ser el personaje que articula la novela y sin el cual no tendríamos historia, no me ha gustado nada de nada. Además, me resulta poco creíble el hecho de que después de años ignorando por completo a Q de repente no solo aparezca en la habitación de este pidiéndole un favor, sino que me parece un tanto injusto que recaiga en él el peso de buscarla, tornándose (como ya he comentado) en una obsesión.

La interacción de Q con sus amigos y su entorno me ha encantado y podría tratarse de un libro juvenil normal si obviamos la presencia de Margo, que es el desencadenante de todo y el punto fuera de lugar, el punto que hace que Ciudades de papel no sea una historia de amor más, lo que tiene su encanto. Los diálogos son frescos, divertidos, con los que te ríes sin poder (ni querer) evitarlo. Ha sido sin duda mi parte favorita. Cada vez que salían ellos en acción me preparaba para pasar un buen rato.

Si lo comparo con Bajo la misma estrella, Ciudades de papel me ha gustado más. Sé que al resto del público le ha ocurrido justo al revés, pero como a mi no me caló tan hondo la impresionante carga dramática de Hazel y Gus, he preferido el humor que ha usado Green en este libro. En resumen, con las escenas más cotidianas de Quentin y sus amigos he disfrutado mucho, pero no puedo decir lo mismo respecto a Margo, la cual me descolocaba constantemente y no ha terminado de encajarme. He sufrido un tira y afloja constante con este libro y no termino de decidir qué impresiones me ha causado, ya que como habéis visto en la reseña tengo sentimientos encontrados. El final me ha parecido bastante flojo y quizá molesto. Si lo leéis sabréis por qué.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
hilina
 11 October 2022
Mucha gente me empezó a recomendar este libro y emocionada me lo leí.
En mi opinión me pareció un libro pesado, aburrido y lento. Tuve que obligarme a continuarlo y solo sentí satisfacción al acabarlo.
No lo odio, pero fue uno de los peores libros que he leído no sentí alegría, ni pena, ni furia... ninguna emoción ya que se me hacía pesado a más no poder. Siento que sea así pero yo, desde mi punto de vista, no me gusta leer libros si no me van a emocionar i si no me lo voy a pasar bien leyéndomelos.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Otro libro de John Green. Lo leí en mi adolescencia y ni así me gustó, no logré terminar el libro. Su historia es cliché y llena de giros que no aportan nada. Los protagonistas están construidos de tal forma que se vuelven desesperantes y predecibles. Si nunca has leído un libro y deseas adentrarte en este mundo tal vez te llegue a gustar Ciudades de Papel, o si eres amante de los libros de amor y "misterio, por el contrario no lo recomendaría a nadie.
Sapito79
 19 February 2022
It got a second star because it has some interesting moments, mostly a path of growing up and seeing people as they really are and not how we want them to be. It has some good introspective journeys but all in all is light, it doesn't quite sink into you.
Nuemiel
 09 February 2022
Como muchos lectores antes que yo, conocí a John Green con Bajo la misma estrella, un libro que me gustó muchísimo, y quise seguir con Ciudades de Papel. Tal vez por eso lo empecé con expectativas más altas de lo que debería, y de ahí que me haya decepcionado un poco por su simplicidad.

El protagonista es el típico chaval del montón, pagafantas y con poca chispa, que vive una vida tranquila como la de cualquier adolescente.
Suena irónico que el nombre más repetido en cada capítulo sea el de Margo, pero es el personaje que menos aparece y de quien no sabemos casi nada. Me gustó mucho todo el juego de pistas que deja para Quentin y cómo él lo va resolviendo poco a poco a base de paciencia, esfuerzo y la ayuda de unos amigos inigualables, Ben y Radar, quienes añaden ese punto cómico a la historia.

Estamos ante un buen libro que entretiene sin demasiado esfuerzo. Una trama sencilla con el mismo planteamiento que cualquier historia de adolescentes: instituto, amigos, risas, fiestas, aventuras, amores... Pero pronto te das cuenta de que es un libro repleto de frases sobre crecer y madurar, afrontar el futuro, la sociedad cada vez más superficial, cómo vemos a quienes nos rodean o cómo nos perciben ellos... Unas reflexiones muy bien escogidas, aunque tan simples que no llegan a cuajar.

Para mí el final es bastante decepcionante, aunque muy acorde con todas las ideas que quiere transmitir el autor. Cuando dejas pasar unos días, te das cuenta de que está bien que no todas las historias tengan un final de cuento de hadas.

Saludos ;)
im_tatta
 25 January 2022
La historia está bien relatada, es concreta y te lleva a sentir que tu eres la protagonista, es una aventura y el misterio que transcurre en medio de la historia está bien manejado, yo personalmente que leí el libro y vi la película el libro es el único que da información clara de todo y te dice todo de manera muy aventurera y divertida.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster