Críticas sobre Ciudades de papel (56)

librazosconari
 04 January 2021
Es el único libro que leí del autor y, sinceramente, no tengo pensado leer otro del mismo.
Tenía muchas expectativas con este libro que al principio se estaban cumpliendo pero a la mitad del relato me di cuenta de que no era lo que esperaba.
Me pareció muy lento y demasiado predecible y los personajes no me hacían sentir cómoda.
Aún así pasé un buen rato leyendo porque es un libro muy corto y fácil de entender, es por eso que le doy una puntuación de 2.5 estrellas.
daviidmateeos
 05 May 2020
Me encantó este libro, me lo regalaron por navidad hace un par de años y me gustó mucho como el personaje principal va en busca de su amiga sin tener en cuenta el coste de oportunidad. Lo recomiendo.
IDianaAndrea
 13 April 2020
e leí por querer hacerlo antes de ver la película, mis expectativas eran enormes y me ha decepcionado.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Trata sobre un chico llamado Quentin el está por terminar la preparatoria y siempre su vida es cotidiana, aburrida y a eso el no le molesta para nada, lo prefiere así a hacer algo fuera de lo común, desde niño ha estado enamorado de una chica llamada Margo ella es como una cabecilla en la escuela por sus grandes hazañas que ha hecho todos la admiran pese a eso llega a ser muy superficial.

Cuando ambos eran niños se la pasaban jugando hasta que el tiempo fue cambiándolo y se separaron, Q como le decían sus amigos; siempre se la pasaba observando a margo porque a pesar de que ella no le hablaba a él aun le gustaba

Un día margo llega a mitad de la noche a la casa de Q él se sorprende al verla allí entonces ella le propone que esa noche vallan a una gran aventura, tiene todo planeado pero busca un acompañante y que mejor que Quentin, a pesar de que él es un chico común el salir con Margo lo llena de ilusión así que lleno de peros y conflictos la acompaña a la aventura más grande de su vida.
Para Margo no solo era un paseo y quebrantar reglas si no el objetivo principal era vengarse de aquellos que la lastimaron, esas horas que pasaron juntas fueron divertidas y extrañas.

Al finalizar la noche Q pensó que el día siguiente sería diferente ya que ese paseo lo había acercado a Margo o eso imagino, ya que ella desapareció y nadie la encontraba; el no entendía porque; si ella no dio indicios de irse, todos pensaban que era algo normal que haría alguna nueva hazaña y regresaría; hasta los padres de ella lo pensaban ya que siempre que se iba dejaba pistas que nunca podían resolver.

Esta vez Q sabía que había algo diferente se había tardado en regresar además él pensaba porque se iría así sin más. El junto con sus amigos empiezan a sacar sus deducciones y se dan cuenta que ella dejo pistas solo para él para que la encuentre.
Las pistas y los acertijos lo hacen salir de su cotidianidad trata de descifrarlos entender como lo planeo que pasos sigue y lo importante si ella está bien.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
azulbooks
 24 November 2019
Fue el primer libro que compré, en ese momento me fascinó, podría llegar hasta decir que me encantaba el género de John green pero actualmente pienso que no es su mejor libro, igualmente tiene una trama que está buena, me gustó más que la película.
Nereac14
 20 November 2019
Lo primero, este libro es una re-lectura, ya que yo me lo leí justo antes de que se estrenara la película. Desgraciadamente, tengo el libro con la portada de la película, aunque la verdad, no se cual es peor. La única portada que me gusta de este libro es la del mapa y la chincheta en ingles, porque de verdad, no se que nos pasa a los españoles con el tema de portadas. El libro que yo tengo es de segunda mano, y la verdad es que me sorprende lo bien que esta. Aun habiéndolo leído dos veces, me ha gustado mucho. Aun que menos que la primera vez.

Vamos con la historia. Siempre que hablo de este libro digo lo mismo. Me gusta que sea una historia normal. Es decir, no tiene nada de ficción, esta historia te puede pasar a ti sin ningún problema. Si que es verdad que en algún momento me he aburrido, pero he seguido con la lectura debido a que ya sabia lo que ocurría. Bueno en si, creo que Q es aburrido y eso hace que el libro a veces sea aburrido. He de confesar que mi parte favorita es la noche de las venganzas y el trayecto en coche. Me parece muy original y muy divertido que cuente esas dos historias dentro de la historia en si. Y aunque no tiene el típico final, si que me hubiera gustado algo mas bonito.

En cuanto a personajes no tengo mucho que decir. Q me gusta pero como ya he dicho antes, me parece aburrido casi el 90% de las veces. Luego tenemos a Margo, que es la mejor, en serio. Todo lo que hace y su forma de ser me encanta, es uno de mis personajes favoritos de este tipo de libros. Radar y Ben son los personajes mas graciosos que he encontrado en mucho tiempo, siempre son risas aseguradas cuando ellos aparecen. En cuanto a los demás, podríamos decir que son neutros, que si quieren estar en la historia pues bien, y si no, puesta también me parece bien.

Ahora toca hablar sobre John Green. Sur forma de escribir me gusta mucho, y la verdad es que tengo ganas de leerme el resto de sus libros. Todos me llaman la atención. John da los detalles justos y siempre que es necesario un dialogo, el te lo da. No llevo ni tres lineas y no se que mas decir de el, porque me encanta. Aun que desde mi punto de vista y según he leído opiniones, este no es de sus mejores libros, pero da igual.
AlbaM
 17 October 2019
El libro se divide en tres partes: primera es donde conocemos a los personajes y donde Margo y Quentin viven una disparatada noche de aventuras; segunda parte se centra en la desaparición de Margo y en cómo Quentin va reuniendo pistas para encontrarla; y, por último, la tercera parte, donde se resuelve todo y descubrimos qué pasó con Margo.

Ciudades de papel ha sido una lectura entretenida y, sobre todo, divertida. No me ha llegado a enamorar del todo, pero reconozco que he disfrutado mucho con el libro

La historia es bastante original y rara a la vez, no se si me explico. El final, lo he encontrado realista y a la vez un poco cruel.

Creo que si lo único que has leído de John Green es "Bajo la misma estrella" seguramente tus expectativas para este libro sean bastante altas y es probable que después de leerlo te sientas un poco decepcionado (OJO que no estoy diciendo que sea malo.)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
daiana_solis
 25 August 2019
El libro me gustó algunos personajes me gustaron más que otros, la trama me mantuvo entretenida para ser el primer libro qué leo del autor me gustó en un futuro tan vez lea algún otro libro de este autor.
Fanboy_fer
 28 May 2019
Una historia típica de un bobo enamorado por su vecino.
Alto cliché. Me gustó
diana_barrea
 15 January 2019
Me regalaron este libro para mi cumpleaños, y diciendo la verdad, había olvidado porque me había gustado tanto Bajo la misma estrella, así que no tenia muchas expectativas para este libro. Lo leí en vacaciones, lo leí únicamente en la playa (y un poco en el auto, justamente en unas escenas que los protagonistas hacían un viaje largo en auto así que estaba bastante metida en las escenas). Por eso fue que el libro me gustó tanto, me costaba intentar no terminarlo rápido para que me dure en todas las vacaciones.
La mayoría de los personajes me gustaron, al principio no me caía muy bien Margo, me parecía muy irreal, pero mientras vas avanzando en la historia la vas conociendo mas y al final me di cuenta que no era tan diferente a ella. Quentin y los otros personajes secundarios me gustaron bastante.
Hubo un momento de la historia (creo que es en la segunda parte) (la novela esta dividida por partes) específicamente cuando Margo desaparece, empece a trabarme un poco, me costaba continuar leyendo. Especialmente porque sentí que los personajes estaban estancados sin saber que hacer.
Si buscan romance, este libro no lo tiene. Trata mas sobre amistad, sobre dejarte una moraleja y un tipo de final que ya sabemos como le gusta a Green. Me gustó el final, me lo había imaginado ya, no es la mejor cosa, pero no me sentí insatisfecha.
Enlace: http://el-nuevo-escritor.blo..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster