Críticas sobre Orgullo y prejuicio y zombis (13)

AnaLaura_Roman_autora2904
 07 noviembre 2017
Siendo una admiradora de la versión original de Orgullo y prejuicio, debo decir que al principio pensé que el libro seria una decepción total, pero afortunadamente no fue así, la historia fue respetada en muchos aspectos, por ejemplo la personalidad de Elizabeth y el Sr. Darcy. La incursión de los zombies incluso marca una parte importante en el desarrollo de ambos personajes tan relevante que vuelve la historia un poco mas entretenida y amena.
crusolvico13
 25 agosto 2021
Tiene lo indispensable de una de mis novelas preferidas y la combina con mi género thriller favorito. Los zombies tienen poca intervención en la historia y debo señalar que le hizo falta más acción para llegar a juntar ambos géneros. La época no era adecuada para los zombies y existen muchos sobrevivientes para tener poca preparación. Debo recalcar que me gustó más la película.
_Fafallon_A
 12 julio 2021
orgullo y prejuicio y zombie, es una obra muy bonita hay varias mezclas que podemos apreciar, es un libro que parte del punto de la trama de Jane Austen tiene el romance de los personajes pero a cada una de ellas las hace muy diferentes, tenemos que saber apreciarlas.
orgullo y prejuicio y zombies tiene la acción que nos encanta o a varios de nosotros nos gustaría ver en libros de épocas, como cada unos de los personajes se van envolviendo en la trama y que las familias mandaban a sus hijas estudiar artes marciales también distinción de clases a donde ibas estudiar, la madres de las Sritas. Bennet aun tiene esa frescura de querer casar a sus hijas por interés eso lo podemos apreciar en ambos libros.
A mi me atrapo en el primer instante de solo leer su nombre, cuando vas a avanzando en la lectura piensas en querer ser Elizabeth Bennet.
Sai_Miluka_bibliophile
 27 noviembre 2020
Es complicado encontrar una adaptación, precuela, secuela, spin off que mantenga la frescura y encanto de que lo dotó Jane Austen. En este caso, y a pesar de combinar zombies con Mr. Darcy el resultado no es ninguna maravilla. Personajes desdibujados, momentos que no tienen sentido... No es un libro que releería.
writingwithmagic
 19 mayo 2020
Primero que nada quiero aclarar que yo soy muy fanática de Orgullo y Prejuicio; leí el libro y vi la película y es mi clásico favorito. La historia de amor que narran me parece única y muy realista, sumando el hecho de que es un libro de época. Personalmente me encantan la historias que se ambientan en una sociedad y un mundo muy antiguo en donde los valores y principios que existían, suelen no ser compatibles con los de la modernidad. Me fascina dar un vistazo a cómo las comunidades se comportaban y cómo el pensamiento de la sociedad evolucionó hasta el día de hoy.

Estos deberían ser claro motivos por los cuales debería odiar este novela. El autor toma el clásico y lo transforma en una fantasía, donde nuestros queridos personajes tiene que enfrentarse al apocalipsis. Cuanto leí la sinopsis, no me atraía para nada, pero después de leer muchas reseñas me decidí por leerlo; y me encantó. Primero, la idea de un apocalipsis invadiendo las tranquilas y ordinarias vidas de nuestros personajes es muy cómica y atractiva. La trama es excelente y los suceso que pasan son iguales a lo de la novela original pero con un twist totalmente cómico. Me reí muchísimo a lo largo de la historia y creo que todos deberían darse la oportunidad de leer esta parodia. Tiene ilustraciones que hace que la lectura sea más amena y sea muchos más fácil imaginarse las escenas, especialmente las que tienen zombies.

Por otro lado, algo que me fascinó, fueron los personajes; todos ellos mantiene su esencia original pero hay un sorprendente cambio en sus personalidades. Las hermanas Bennet son profesionales en la lucha contra los zombies, son habilidosas, determinadas, temperamentales, sin temores ni falló. Empuñan espadas de una forma fuerte pero femenina a la vez. Elizabeth Bennet mantiene su misma esencia; dice lo que piensa sin importar las apariencias y lo que la sociedad opine de ella; No trata de impresionar a nadie y tiene un temperamento muy fuerte pero noble. Todo esto se ve reflejado a lo largo de la trama, dejándonos reconocerla inmediatamente. El señor Darcy, en esta historia, es un poco más callado, de perfil bajo, dando a lugar a su personaje principal. Creo que los personajes fueron idéntico a la novela original pero con un twist muy interesante.

Por último debo decir que si bien la novela me encantó, me reí mucho y el hilo es muy fácil de seguir; la presencia de los zombies es un poco extraña. Quizá hubiera estado bueno que fuera otro tipo de mundo apocalíptico. Eso le hubiera dado a la historia mucho más renombre. Sin embargo, esto no impide que uno no disfrute la lectura ni pueda reírse de las escenas bizarras. Recomiendo leer la novela si su lector es alguien que puede tomarse la parodia como es, un chiste. Debemos recordar que nadie pretende ofender a su novela original. Poder apreciar los pequeños cambios en la trama y en los personajes que hacen de la historia muy distinta a la original.
Ari13gag
 02 diciembre 2019
Cuando lees el nombre de la autora Jane Austen lo primero que esperas es el delicado romanticismo con el que trata al amor, o al menos al concepto de este. Orgullo y prejuicio se trata sin duda alguna de una de sus más célebres oras en la que es posible palpar la tensión amorosa entre Fitzwilliam Darcy y Jane Bennet.

No obstante, al abrir este libro no solo vas a encontrar a dichos personajes combatiendo sus prejuicios y su orgullo para al fin estar conseguir estar juntos, sino que también tendrán que luchar contra la horda de zombies que se están apoderando de Gran Bretaña.

Yo, que ya consideraba tener una debilidad por Mr. Darcy y su complicada historia de amor con Elizabeth, me vi en un primer lugar seducida por la idea de Seth Grahame-Smith de añadir un toque diferente a dicho clásico. Si bien es cierto que el inicio parece un tanto lento y escaso de emociones, conforme avanzas en la lectura puedes sentir como la historia te atrapa entre sus palabras. No sé bien si ello se debe a que, pese a ser una reescritura del clásico, las palabras de Austen siguen conduciendo la novela mientras que Grahame añade sus propios toques a esta aportándole frescura. Su estilo sencillo y directo hace que la lectura sea sencilla y avance a velocidades de vértigo, por lo que no esperes una novela pesada cuando caiga este libro en tus manos. Simplemente déjate llevar por las aventuras y el amor entre las páginas de Orgullo, Prejuicio y zombies.
Blanca_S
 05 enero 2020
Sinceramente, poco puedo aportar que sea positivo. Y con esto no quiero decir que el libro sea malo, solo que soy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. de todas maneras, estoy segura de que la historia les encantará a todos los fans de los Zombies.
Babel
 30 julio 2018
Esta novela presenta la archifamosa historia de amor, desamor y sociedad entre la señorita Elizabeth Bennet y el aristócrata Fitzwilliam Darcy.

Asistimos a su primer encuentro, del que salen escaldados. Acompañamos a estas dos personas tan opuestas en sus relaciones a la fuerza mediante la atracción que el amigo del señor Darcy, el señor Bingley, siente por Jane, la hermana de Elizabeth. de sus continuos roces surgirán chispas de rencor y desagrado, plagados de malentendidos, prejuicios, historias secundarias de otros personajes que ayudarán o pondrán obstáculos a un vínculo entre ellos que parece inevitable pero contra el que luchan denodadamente.

Gracias a años de visionar adaptaciones del clásico de Jane Austen, he podido reconocer todas las escenas por las que Seth G-S campa con certero homenaje a la dama. Eso sí, atravesado por arrebatos de acción al más puro estilo Bruce Lee. Así es, mis atribulados arrebatadores, por la campiña inglesa pululan seres abominables que han invadido la apacible vida del siglo XIX. Inglaterra ha caído bajo la invasión de los zombis. Con lo cual se reparten patadas y decapitaciones a diestro y siniestro. Si alguien tiene muchos escrúpulos, aviso que debe abstenerse de retar a las hermanas Bennet a un partido de zombiball.

El autor guarda fidelidad al sello inconfundible del original al tiempo que inyecta una corriente de actualidad guerrera. Propone una realidad alternativa en la que Inglaterra ha sido invadida por una plaga de zombis y donde lo más normal del mundo es inculcar a los jóvenes una educación diversa que incluya: modales impecables y dotes mortíferas de lucha oriental.

Uno de los elementos que más me ha sorprendido es la naturalidad con la que se ensamblan dos perfiles tan aparentemente antagónicos. Existe una simbiosis entre el delicado costumbrismo inglés de la vida en el campo de estas familias gentiles y la mordaz violencia contra los zombis. Todo está perfectamente integrado con la trama que tan bien conocemos y sin duda amamos. Eso es lo que lo hace tan ingenioso y fascinante.

Seth Grahame-Smith crea un balance de lo más divertido entre el clásico inglés y el relato gore de zombis. Se mantiene maravillosamente fiel a las prioridades bucólicas de estos personajes cuyas personalidades tan bien refleja. Asimismo, el contraste entre sus recatadas costumbres y su nuevo entrenamiento en las artes mortales resulta hilarante. Por supuesto, abundan los momentos de casquería que siempre se atemperan con la risa que provocan.

Hay una escena que sucede en la mansión Pemberley que, junto al final, resulta muy romántica. Aunque parezca una contradicción en un contexto apocalíptico de esas características, bien se podría decir que, entre el humor y el horror, floreció el amor.

Mosquete en mano, Elizabeth Bennet se erige en defensora de Inglaterra. Sólo por eso vale la pena leer esta novela, junto al sentido del humor sardónico que salpica hasta la guía de debate para lecturas al término del libro.

¿Ha cometido un sacrilegio? ¿Es una burla sin sustancia? O quizás mediante un ejercicio de ingenio literario, este autor loco ha realizado un homenaje a su manera a una mujer que, en su tiempo, también pretendía situar un espejo antes las narices de la sociedad. al menos, no podemos negar que el señor G-Smith ha excavado un sendero nuevo en el laberinto de los géneros, cosa harto difícil. Nunca podremos mirar una comarca inglesa de la misma forma ni admirar los muchos recursos (mortíferos) de la señorita Bennet con la misma ligereza.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Dana
 18 julio 2018
Una historia revuelta, el clásico "Orgullo y Prejuicio" mejorado, con Zombies.

Una buena adaptación, tanto de la novela como de los personajes, remarcando en algunos casos su carácter fuerte e independiente de algunos, y de otros, más sumiso.

Una buena novela que entretiene y mantiene al lector ocupado página tras página para saber como es el desenlace de esta nueva adaptación.
mariacriado
 16 julio 2018
DECEPCION TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pintaba muy bien, es más he visto el trailer de la película y al menos parecía tener acción y por lo menos diversión.
Peeeeeero.....Zombis??? donde???? en tres o cuatro capítulos....y salteados, no crean amenaza, los liquidan con un solo golpe...los zombis piensan.... ¿¿¿???
Todas las páginas planeando bailes, casamientos, vaya, lo típico de la época y los zombis quedan en un segundo no, décimoquinto plano. al final de la historia ya ni los mencionan.
Un chasco de los grandes

Otros libros de Seth Grahame-Smith (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania