Crítica de Ari13gag

Ari13gag
02 December 2019
Cuando lees el nombre de la autora Jane Austen lo primero que esperas es el delicado romanticismo con el que trata al amor, o al menos al concepto de este. Orgullo y prejuicio se trata sin duda alguna de una de sus más célebres oras en la que es posible palpar la tensión amorosa entre Fitzwilliam Darcy y Jane Bennet.

No obstante, al abrir este libro no solo vas a encontrar a dichos personajes combatiendo sus prejuicios y su orgullo para al fin estar conseguir estar juntos, sino que también tendrán que luchar contra la horda de zombies que se están apoderando de Gran Bretaña.

Yo, que ya consideraba tener una debilidad por Mr. Darcy y su complicada historia de amor con Elizabeth, me vi en un primer lugar seducida por la idea de Seth Grahame-Smith de añadir un toque diferente a dicho clásico. Si bien es cierto que el inicio parece un tanto lento y escaso de emociones, conforme avanzas en la lectura puedes sentir como la historia te atrapa entre sus palabras. No sé bien si ello se debe a que, pese a ser una reescritura del clásico, las palabras de Austen siguen conduciendo la novela mientras que Grahame añade sus propios toques a esta aportándole frescura. Su estilo sencillo y directo hace que la lectura sea sencilla y avance a velocidades de vértigo, por lo que no esperes una novela pesada cuando caiga este libro en tus manos. Simplemente déjate llevar por las aventuras y el amor entre las páginas de Orgullo, Prejuicio y zombies.