Editorial: Alberto Santos Editor (03/06/2010)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 31 calificaciones)
La novela gráfica: “Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa” así comienza Orgullo y prejuicio y zombis. Se la conoce como «la extraña plaga», y a sus desafortunadas víctimas se las llama «los innombrables» o «los abominables». Por toda Inglaterra los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a formarse en un adecuado de comporta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
writingwithmagic
 19 May 2020
Primero que nada quiero aclarar que yo soy muy fanática de Orgullo y Prejuicio; leí el libro y vi la película y es mi clásico favorito. La historia de amor que narran me parece única y muy realista, sumando el hecho de que es un libro de época. Personalmente me encantan la historias que se ambientan en una sociedad y un mundo muy antiguo en donde los valores y principios que existían, suelen no ser compatibles con los de la modernidad. Me fascina dar un vistazo a cómo las comunidades se comportaban y cómo el pensamiento de la sociedad evolucionó hasta el día de hoy.

Estos deberían ser claro motivos por los cuales debería odiar este novela. El autor toma el clásico y lo transforma en una fantasía, donde nuestros queridos personajes tiene que enfrentarse al apocalipsis. Cuanto leí la sinopsis, no me atraía para nada, pero después de leer muchas reseñas me decidí por leerlo; y me encantó. Primero, la idea de un apocalipsis invadiendo las tranquilas y ordinarias vidas de nuestros personajes es muy cómica y atractiva. La trama es excelente y los suceso que pasan son iguales a lo de la novela original pero con un twist totalmente cómico. Me reí muchísimo a lo largo de la historia y creo que todos deberían darse la oportunidad de leer esta parodia. Tiene ilustraciones que hace que la lectura sea más amena y sea muchos más fácil imaginarse las escenas, especialmente las que tienen zombies.

Por otro lado, algo que me fascinó, fueron los personajes; todos ellos mantiene su esencia original pero hay un sorprendente cambio en sus personalidades. Las hermanas Bennet son profesionales en la lucha contra los zombies, son habilidosas, determinadas, temperamentales, sin temores ni falló. Empuñan espadas de una forma fuerte pero femenina a la vez. Elizabeth Bennet mantiene su misma esencia; dice lo que piensa sin importar las apariencias y lo que la sociedad opine de ella; No trata de impresionar a nadie y tiene un temperamento muy fuerte pero noble. Todo esto se ve reflejado a lo largo de la trama, dejándonos reconocerla inmediatamente. El señor Darcy, en esta historia, es un poco más callado, de perfil bajo, dando a lugar a su personaje principal. Creo que los personajes fueron idéntico a la novela original pero con un twist muy interesante.

Por último debo decir que si bien la novela me encantó, me reí mucho y el hilo es muy fácil de seguir; la presencia de los zombies es un poco extraña. Quizá hubiera estado bueno que fuera otro tipo de mundo apocalíptico. Eso le hubiera dado a la historia mucho más renombre. Sin embargo, esto no impide que uno no disfrute la lectura ni pueda reírse de las escenas bizarras. Recomiendo leer la novela si su lector es alguien que puede tomarse la parodia como es, un chiste. Debemos recordar que nadie pretende ofender a su novela original. Poder apreciar los pequeños cambios en la trama y en los personajes que hacen de la historia muy distinta a la original.
Babel
 30 July 2018
Esta novela presenta la archifamosa historia de amor, desamor y sociedad entre la señorita Elizabeth Bennet y el aristócrata Fitzwilliam Darcy.

Asistimos a su primer encuentro, del que salen escaldados. Acompañamos a estas dos personas tan opuestas en sus relaciones a la fuerza mediante la atracción que el amigo del señor Darcy, el señor Bingley, siente por Jane, la hermana de Elizabeth. de sus continuos roces surgirán chispas de rencor y desagrado, plagados de malentendidos, prejuicios, historias secundarias de otros personajes que ayudarán o pondrán obstáculos a un vínculo entre ellos que parece inevitable pero contra el que luchan denodadamente.

Gracias a años de visionar adaptaciones del clásico de Jane Austen, he podido reconocer todas las escenas por las que Seth G-S campa con certero homenaje a la dama. Eso sí, atravesado por arrebatos de acción al más puro estilo Bruce Lee. Así es, mis atribulados arrebatadores, por la campiña inglesa pululan seres abominables que han invadido la apacible vida del siglo XIX. Inglaterra ha caído bajo la invasión de los zombis. Con lo cual se reparten patadas y decapitaciones a diestro y siniestro. Si alguien tiene muchos escrúpulos, aviso que debe abstenerse de retar a las hermanas Bennet a un partido de zombiball.

El autor guarda fidelidad al sello inconfundible del original al tiempo que inyecta una corriente de actualidad guerrera. Propone una realidad alternativa en la que Inglaterra ha sido invadida por una plaga de zombis y donde lo más normal del mundo es inculcar a los jóvenes una educación diversa que incluya: modales impecables y dotes mortíferas de lucha oriental.

Uno de los elementos que más me ha sorprendido es la naturalidad con la que se ensamblan dos perfiles tan aparentemente antagónicos. Existe una simbiosis entre el delicado costumbrismo inglés de la vida en el campo de estas familias gentiles y la mordaz violencia contra los zombis. Todo está perfectamente integrado con la trama que tan bien conocemos y sin duda amamos. Eso es lo que lo hace tan ingenioso y fascinante.

Seth Grahame-Smith crea un balance de lo más divertido entre el clásico inglés y el relato gore de zombis. Se mantiene maravillosamente fiel a las prioridades bucólicas de estos personajes cuyas personalidades tan bien refleja. Asimismo, el contraste entre sus recatadas costumbres y su nuevo entrenamiento en las artes mortales resulta hilarante. Por supuesto, abundan los momentos de casquería que siempre se atemperan con la risa que provocan.

Hay una escena que sucede en la mansión Pemberley que, junto al final, resulta muy romántica. Aunque parezca una contradicción en un contexto apocalíptico de esas características, bien se podría decir que, entre el humor y el horror, floreció el amor.

Mosquete en mano, Elizabeth Bennet se erige en defensora de Inglaterra. Sólo por eso vale la pena leer esta novela, junto al sentido del humor sardónico que salpica hasta la guía de debate para lecturas al término del libro.

¿Ha cometido un sacrilegio? ¿Es una burla sin sustancia? O quizás mediante un ejercicio de ingenio literario, este autor loco ha realizado un homenaje a su manera a una mujer que, en su tiempo, también pretendía situar un espejo antes las narices de la sociedad. al menos, no podemos negar que el señor G-Smith ha excavado un sendero nuevo en el laberinto de los géneros, cosa harto difícil. Nunca podremos mirar una comarca inglesa de la misma forma ni admirar los muchos recursos (mortíferos) de la señorita Bennet con la misma ligereza.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Ari13gag
 02 December 2019
Cuando lees el nombre de la autora Jane Austen lo primero que esperas es el delicado romanticismo con el que trata al amor, o al menos al concepto de este. Orgullo y prejuicio se trata sin duda alguna de una de sus más célebres oras en la que es posible palpar la tensión amorosa entre Fitzwilliam Darcy y Jane Bennet.

No obstante, al abrir este libro no solo vas a encontrar a dichos personajes combatiendo sus prejuicios y su orgullo para al fin estar conseguir estar juntos, sino que también tendrán que luchar contra la horda de zombies que se están apoderando de Gran Bretaña.

Yo, que ya consideraba tener una debilidad por Mr. Darcy y su complicada historia de amor con Elizabeth, me vi en un primer lugar seducida por la idea de Seth Grahame-Smith de añadir un toque diferente a dicho clásico. Si bien es cierto que el inicio parece un tanto lento y escaso de emociones, conforme avanzas en la lectura puedes sentir como la historia te atrapa entre sus palabras. No sé bien si ello se debe a que, pese a ser una reescritura del clásico, las palabras de Austen siguen conduciendo la novela mientras que Grahame añade sus propios toques a esta aportándole frescura. Su estilo sencillo y directo hace que la lectura sea sencilla y avance a velocidades de vértigo, por lo que no esperes una novela pesada cuando caiga este libro en tus manos. Simplemente déjate llevar por las aventuras y el amor entre las páginas de Orgullo, Prejuicio y zombies.
Lizvzcrz
 29 December 2022
Orgullo y prejuicio es un clásico conocido, pero imagínate que a la flamante historia de odio – amor entre Elizabeth Bennet y el, apuesto, Señor Darcy le incluyeras zombies, crearías una extraña, pero hilarante historia.
He de confesar que cuando este libro salió era de las personas que estaba en contra pensando en el sacrilegio que era, pero después de darle una oportunidad puedo opinar que si bien este libro no es para todos, al menos si lo es si quieres divertirte un rato, así que en este punto en que el coautor logra capturar la esencia de la autora en esa forma sátira y divertida de anexar zombies a esta historia, además de esos comentarios mordaces que tal vez Austen no pudo poner por su época, me ha sorprendido con esta historia.
Pues la historia básicamente va de lo mismo, un joven rico llega al pueblo, una madre con varias hijas solteras y un marido que no se preocupo por el futuro de sus hijas, aunque aquí el señor Bennet se preocupo mas por su bienestar pues las llevo a entrenar desde pequeñas, se ven envueltas en este mundo romántico, pero cuidándose de no morir por un ataque zombie. Lo hilarante de esta historia es que todo es tan normalizado que cuando en medio de un baile matan a una persona al siguiente día siguen hablando de quien bailo con quien y solo le dedican pocos minutos a la perdida de aquella persona, además debo admitirá que la primera declaración, fallida, del señor Darcy se ve perfectamente escenificada en este libro, así que dale una oportunidad a este libro, y no vayas con prejuicios solo disfruta y diviértete.
LaPetitaLlibreria
 16 February 2018
Hoy vamos a hablar de la novela Orgullo + Prejuicio + Zombis que presenta Umbriel y que viene firmada por Jane Austen y Seth Grahame-Smith, aunque hay que puntualizar que Jane Austen es la autora de Orgullo y Prejuicio y que es Seth Grahame-Smith quien la ha transformado añadiendo zombis por doquier.

Antes de nada he de confesar que soy una chica Austen, es decir una fiel seguidora de la autora, he leído sus libros, he soñado con el señor Darcy y se me parte de los diálogos de sus novelas, así que cuando descubrí por casualidad que se había adaptado esta con el añadido de un Walking Dead realmente la idea no me sedujo mucho.

Es como si a tu novela favorita le cambian algunos detalles, modifican el carácter de los protagonistas pero mantiene a su vez la historia en general, vamos que de una gran novela épica y romántica pasamos a una versión alternativa que en un primer momento descoloca.

Ahora mismo, una vez leída, no sé si me gusta o si me disgusta, básicamente porque he encontrado en ella dos novelas a la vez, hay párrafos enteros de la original y en esos momentos tu mente te lleva a la historia que conoces, pero de repente aparecen los innombrables (zombis) que atacan a diestro y siniestro a mordisco limpio.

Las hermanas Bennet luchan como auténticas ninja, bajo sus trajes de época esconden dagas y puñales, y nuestra Lizzie parece sufrir dos personalidades en una, por una parte está la clásica Elisabeth, orgullosa y con altos juicios morales, y por otro esta la gran luchadora capaz de terminar con una horda de innombrables junto a las valientes de sus hermanas.

Esta novela tiene un plus, nos ofrece unas ilustraciones en blanco y negro sobre momentos claves de la novela y en sus últimas páginas presenta una guía de debate para los lectores de la novela.

Intentando olvidar la original voy a intentar centrarme en la novela que tengo en mis manos.

Estamos frente a una historia dinámica, profunda y fantástica, un mundo donde los innombrables se están alzando y acabando con los humanos, una lucha por la vida, el amor y la familia, donde sus protagonistas siguiendo el tempo británico parecen todos caballeros y ladies aunque muchos de ellos demuestran que por sus venas corre la sangre de la lucha, de la esperanza y de un futuro que deben mejorar.

Reconozco que esta historia es una apuesta arriesgada y que su público será más bien juvenil o amantes de lo fantástico, pero también es cierto que acercará este género a lectoras más clásicas picadas por la curiosidad de descubrir como una novela puede cambiar, evolucionar en manos de otra persona.

Creo que cada lector juzgará por sí mismo la novela, pero con el estreno en cines y contando que una adaptación siempre pierde frente a la novela original, esta novela será un buen contrapunto entre lo clásico y lo paranormal.

El combinado está servido y al baile estáis todos invitados.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SatrinaSatrina05 December 2017
Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.
GabyLP018GabyLP01815 March 2018
De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa.
BabelBabel30 July 2018
Gracias, señor, pero me conformo con ser la novia de la muerte. No todas podemos tener la suerte de Jane
mariacriadomariacriado16 July 2018
Mis hijas están entrenadas para la batalla, no para la cocina
_Fafallon_A_Fafallon_A12 July 2021
jamás renunciare a mi espada por un anillo
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro