Críticas sobre Orgullo y prejuicio y zombis (16)

AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
Siendo una admiradora de la versión original de Orgullo y prejuicio, debo decir que al principio pensé que el libro seria una decepción total, pero afortunadamente no fue así, la historia fue respetada en muchos aspectos, por ejemplo la personalidad de Elizabeth y el Sr. Darcy. La incursión de los zombies incluso marca una parte importante en el desarrollo de ambos personajes tan relevante que vuelve la historia un poco mas entretenida y amena.
crusolvico13
 25 August 2021
Tiene lo indispensable de una de mis novelas preferidas y la combina con mi género thriller favorito. Los zombies tienen poca intervención en la historia y debo señalar que le hizo falta más acción para llegar a juntar ambos géneros. La época no era adecuada para los zombies y existen muchos sobrevivientes para tener poca preparación. Debo recalcar que me gustó más la película.
Bady
 03 May 2022
Bueno, una de zombis como podía ser de extraterrestres, de vampiros o de mediadores de seguros, es la trama de "Orgullo y prejuicio" pero metiendo un elemento extraño como son los zombis.
La trama mantiene el espíritu de la novela, el romanticismo, y añade algún episodio un poco violento, pero tampoco son pasarse.
Lo mejor los diálogos, que se han mantenido como si fueran de época y la ambientación, pero sobretodo el personaje de la madre, muy auténtico.
Para pasar un rato y poco más.
_Fafallon_A
 12 July 2021
orgullo y prejuicio y zombie, es una obra muy bonita hay varias mezclas que podemos apreciar, es un libro que parte del punto de la trama de Jane Austen tiene el romance de los personajes pero a cada una de ellas las hace muy diferentes, tenemos que saber apreciarlas.
orgullo y prejuicio y zombies tiene la acción que nos encanta o a varios de nosotros nos gustaría ver en libros de épocas, como cada unos de los personajes se van envolviendo en la trama y que las familias mandaban a sus hijas estudiar artes marciales también distinción de clases a donde ibas estudiar, la madres de las Sritas. Bennet aun tiene esa frescura de querer casar a sus hijas por interés eso lo podemos apreciar en ambos libros.
A mi me atrapo en el primer instante de solo leer su nombre, cuando vas a avanzando en la lectura piensas en querer ser Elizabeth Bennet.
Sai_Miluka_bibliophile
 27 November 2020
Es complicado encontrar una adaptación, precuela, secuela, spin off que mantenga la frescura y encanto de que lo dotó Jane Austen. En este caso, y a pesar de combinar zombies con Mr. Darcy el resultado no es ninguna maravilla. Personajes desdibujados, momentos que no tienen sentido... No es un libro que releería.
writingwithmagic
 19 May 2020
Primero que nada quiero aclarar que yo soy muy fanática de Orgullo y Prejuicio; leí el libro y vi la película y es mi clásico favorito. La historia de amor que narran me parece única y muy realista, sumando el hecho de que es un libro de época. Personalmente me encantan la historias que se ambientan en una sociedad y un mundo muy antiguo en donde los valores y principios que existían, suelen no ser compatibles con los de la modernidad. Me fascina dar un vistazo a cómo las comunidades se comportaban y cómo el pensamiento de la sociedad evolucionó hasta el día de hoy.

Estos deberían ser claro motivos por los cuales debería odiar este novela. El autor toma el clásico y lo transforma en una fantasía, donde nuestros queridos personajes tiene que enfrentarse al apocalipsis. Cuanto leí la sinopsis, no me atraía para nada, pero después de leer muchas reseñas me decidí por leerlo; y me encantó. Primero, la idea de un apocalipsis invadiendo las tranquilas y ordinarias vidas de nuestros personajes es muy cómica y atractiva. La trama es excelente y los suceso que pasan son iguales a lo de la novela original pero con un twist totalmente cómico. Me reí muchísimo a lo largo de la historia y creo que todos deberían darse la oportunidad de leer esta parodia. Tiene ilustraciones que hace que la lectura sea más amena y sea muchos más fácil imaginarse las escenas, especialmente las que tienen zombies.

Por otro lado, algo que me fascinó, fueron los personajes; todos ellos mantiene su esencia original pero hay un sorprendente cambio en sus personalidades. Las hermanas Bennet son profesionales en la lucha contra los zombies, son habilidosas, determinadas, temperamentales, sin temores ni falló. Empuñan espadas de una forma fuerte pero femenina a la vez. Elizabeth Bennet mantiene su misma esencia; dice lo que piensa sin importar las apariencias y lo que la sociedad opine de ella; No trata de impresionar a nadie y tiene un temperamento muy fuerte pero noble. Todo esto se ve reflejado a lo largo de la trama, dejándonos reconocerla inmediatamente. El señor Darcy, en esta historia, es un poco más callado, de perfil bajo, dando a lugar a su personaje principal. Creo que los personajes fueron idéntico a la novela original pero con un twist muy interesante.

Por último debo decir que si bien la novela me encantó, me reí mucho y el hilo es muy fácil de seguir; la presencia de los zombies es un poco extraña. Quizá hubiera estado bueno que fuera otro tipo de mundo apocalíptico. Eso le hubiera dado a la historia mucho más renombre. Sin embargo, esto no impide que uno no disfrute la lectura ni pueda reírse de las escenas bizarras. Recomiendo leer la novela si su lector es alguien que puede tomarse la parodia como es, un chiste. Debemos recordar que nadie pretende ofender a su novela original. Poder apreciar los pequeños cambios en la trama y en los personajes que hacen de la historia muy distinta a la original.
Ari13gag
 02 December 2019
Cuando lees el nombre de la autora Jane Austen lo primero que esperas es el delicado romanticismo con el que trata al amor, o al menos al concepto de este. Orgullo y prejuicio se trata sin duda alguna de una de sus más célebres oras en la que es posible palpar la tensión amorosa entre Fitzwilliam Darcy y Jane Bennet.

No obstante, al abrir este libro no solo vas a encontrar a dichos personajes combatiendo sus prejuicios y su orgullo para al fin estar conseguir estar juntos, sino que también tendrán que luchar contra la horda de zombies que se están apoderando de Gran Bretaña.

Yo, que ya consideraba tener una debilidad por Mr. Darcy y su complicada historia de amor con Elizabeth, me vi en un primer lugar seducida por la idea de Seth Grahame-Smith de añadir un toque diferente a dicho clásico. Si bien es cierto que el inicio parece un tanto lento y escaso de emociones, conforme avanzas en la lectura puedes sentir como la historia te atrapa entre sus palabras. No sé bien si ello se debe a que, pese a ser una reescritura del clásico, las palabras de Austen siguen conduciendo la novela mientras que Grahame añade sus propios toques a esta aportándole frescura. Su estilo sencillo y directo hace que la lectura sea sencilla y avance a velocidades de vértigo, por lo que no esperes una novela pesada cuando caiga este libro en tus manos. Simplemente déjate llevar por las aventuras y el amor entre las páginas de Orgullo, Prejuicio y zombies.
maregar
 07 March 2023
Me entristece demasiado dar esta calificación a algo relacionado con Jane Austen, pero la siento necesaria.

Creo que la innovación sobre la historia original es bastante interesante, sobre todo a partir de la mitad de la novela gráfica. Además, el argumento ha sido bien adaptado al papel, aunque siento que, sobre todo al principio, faltaría algo más de diálogos o trama para que quienes no conocen la obra puedan apreciarla bien.

Sin embargo, el dibujo está tan poco cuidado que destroza por completo la experiencia que es leer algo ambientado en la época de la Regencia inglesa. Gran parte del encanto que tienen estas ambientaciones reside en el detalle del vestuario, del maquillaje, de los muebles... y cada una de las viñetas de Orgullo y Prejuicio y Zombies parece haberse realizado rápido y ser un mero boceto. No solo no tenemos estos detalles, sino que apenas pueden diferenciarse unos personajes de otros. En ocasiones me costaba diferenciar a Elizabeth Bennet del resto de las hermanas (salvo de Jane, pues esta tiene el pelo oscuro), ya que no había nada por lo que destacaran especialmente. El hecho de que sea en blanco y negro, desde luego, tampoco ha ayudado a la causa.

Me alegro de haber descubierto esta reinterpretación del clásico de Austen, pero siento que no lo recomendaré. Quizás me lea la novela para saber si le hace justicia a la historia que el cómic narra.
Lizvzcrz
 29 December 2022
Orgullo y prejuicio es un clásico conocido, pero imagínate que a la flamante historia de odio – amor entre Elizabeth Bennet y el, apuesto, Señor Darcy le incluyeras zombies, crearías una extraña, pero hilarante historia.
He de confesar que cuando este libro salió era de las personas que estaba en contra pensando en el sacrilegio que era, pero después de darle una oportunidad puedo opinar que si bien este libro no es para todos, al menos si lo es si quieres divertirte un rato, así que en este punto en que el coautor logra capturar la esencia de la autora en esa forma sátira y divertida de anexar zombies a esta historia, además de esos comentarios mordaces que tal vez Austen no pudo poner por su época, me ha sorprendido con esta historia.
Pues la historia básicamente va de lo mismo, un joven rico llega al pueblo, una madre con varias hijas solteras y un marido que no se preocupo por el futuro de sus hijas, aunque aquí el señor Bennet se preocupo mas por su bienestar pues las llevo a entrenar desde pequeñas, se ven envueltas en este mundo romántico, pero cuidándose de no morir por un ataque zombie. Lo hilarante de esta historia es que todo es tan normalizado que cuando en medio de un baile matan a una persona al siguiente día siguen hablando de quien bailo con quien y solo le dedican pocos minutos a la perdida de aquella persona, además debo admitirá que la primera declaración, fallida, del señor Darcy se ve perfectamente escenificada en este libro, así que dale una oportunidad a este libro, y no vayas con prejuicios solo disfruta y diviértete.
Blanca_S
 05 January 2020
Sinceramente, poco puedo aportar que sea positivo. Y con esto no quiero decir que el libro sea malo, solo que soy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. de todas maneras, estoy segura de que la historia les encantará a todos los fans de los Zombies.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro