Críticas sobre Orgullo y prejuicio y zombis (16)

Babel
 30 July 2018
Esta novela presenta la archifamosa historia de amor, desamor y sociedad entre la señorita Elizabeth Bennet y el aristócrata Fitzwilliam Darcy.

Asistimos a su primer encuentro, del que salen escaldados. Acompañamos a estas dos personas tan opuestas en sus relaciones a la fuerza mediante la atracción que el amigo del señor Darcy, el señor Bingley, siente por Jane, la hermana de Elizabeth. de sus continuos roces surgirán chispas de rencor y desagrado, plagados de malentendidos, prejuicios, historias secundarias de otros personajes que ayudarán o pondrán obstáculos a un vínculo entre ellos que parece inevitable pero contra el que luchan denodadamente.

Gracias a años de visionar adaptaciones del clásico de Jane Austen, he podido reconocer todas las escenas por las que Seth G-S campa con certero homenaje a la dama. Eso sí, atravesado por arrebatos de acción al más puro estilo Bruce Lee. Así es, mis atribulados arrebatadores, por la campiña inglesa pululan seres abominables que han invadido la apacible vida del siglo XIX. Inglaterra ha caído bajo la invasión de los zombis. Con lo cual se reparten patadas y decapitaciones a diestro y siniestro. Si alguien tiene muchos escrúpulos, aviso que debe abstenerse de retar a las hermanas Bennet a un partido de zombiball.

El autor guarda fidelidad al sello inconfundible del original al tiempo que inyecta una corriente de actualidad guerrera. Propone una realidad alternativa en la que Inglaterra ha sido invadida por una plaga de zombis y donde lo más normal del mundo es inculcar a los jóvenes una educación diversa que incluya: modales impecables y dotes mortíferas de lucha oriental.

Uno de los elementos que más me ha sorprendido es la naturalidad con la que se ensamblan dos perfiles tan aparentemente antagónicos. Existe una simbiosis entre el delicado costumbrismo inglés de la vida en el campo de estas familias gentiles y la mordaz violencia contra los zombis. Todo está perfectamente integrado con la trama que tan bien conocemos y sin duda amamos. Eso es lo que lo hace tan ingenioso y fascinante.

Seth Grahame-Smith crea un balance de lo más divertido entre el clásico inglés y el relato gore de zombis. Se mantiene maravillosamente fiel a las prioridades bucólicas de estos personajes cuyas personalidades tan bien refleja. Asimismo, el contraste entre sus recatadas costumbres y su nuevo entrenamiento en las artes mortales resulta hilarante. Por supuesto, abundan los momentos de casquería que siempre se atemperan con la risa que provocan.

Hay una escena que sucede en la mansión Pemberley que, junto al final, resulta muy romántica. Aunque parezca una contradicción en un contexto apocalíptico de esas características, bien se podría decir que, entre el humor y el horror, floreció el amor.

Mosquete en mano, Elizabeth Bennet se erige en defensora de Inglaterra. Sólo por eso vale la pena leer esta novela, junto al sentido del humor sardónico que salpica hasta la guía de debate para lecturas al término del libro.

¿Ha cometido un sacrilegio? ¿Es una burla sin sustancia? O quizás mediante un ejercicio de ingenio literario, este autor loco ha realizado un homenaje a su manera a una mujer que, en su tiempo, también pretendía situar un espejo antes las narices de la sociedad. al menos, no podemos negar que el señor G-Smith ha excavado un sendero nuevo en el laberinto de los géneros, cosa harto difícil. Nunca podremos mirar una comarca inglesa de la misma forma ni admirar los muchos recursos (mortíferos) de la señorita Bennet con la misma ligereza.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Dana
 18 July 2018
Una historia revuelta, el clásico "Orgullo y Prejuicio" mejorado, con Zombies.

Una buena adaptación, tanto de la novela como de los personajes, remarcando en algunos casos su carácter fuerte e independiente de algunos, y de otros, más sumiso.

Una buena novela que entretiene y mantiene al lector ocupado página tras página para saber como es el desenlace de esta nueva adaptación.
mariacriado
 16 July 2018
DECEPCION TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pintaba muy bien, es más he visto el trailer de la película y al menos parecía tener acción y por lo menos diversión.
Peeeeeero.....Zombis??? donde???? en tres o cuatro capítulos....y salteados, no crean amenaza, los liquidan con un solo golpe...los zombis piensan.... ¿¿¿???
Todas las páginas planeando bailes, casamientos, vaya, lo típico de la época y los zombis quedan en un segundo no, décimoquinto plano. al final de la historia ya ni los mencionan.
Un chasco de los grandes
Satrina
 23 April 2018
Este libro me gustó pero no me encantó. Sí, la mayoría de los elementos clave estaban ahí pero de alguna manera sentí que los personajes estaban algo deslavados, deslucidos. Me parece que en este nueva versión, aunque estuvo bien, se perdió un poco de la esencia del original.
Reconozco que sí me hizo reír en algunas ocasiones pero aún así, no es uno de mis favoritos.
GabyLP018
 15 March 2018
El mundo lleva cincuenta años combatiendo a los "innombrables", una plaga de zombis ha invadido todo y las mujeres más buscadas y distinguidas son las que se han adiestrado en las artes mortales y las que a más zombis dieron caza. Primero son guerreras y luego son mujeres.
Tenemos a Elizabeth Bennet, una guerrera a la que no le tiembla el pulso a la hora de matar zombis, una mujer que actúa con cordura y pone su honor ante todo. Pero también la sentí bastante bipolar, por un lado siempre vive mencionando su adiestramiento, su honor y su capacidad de cortar cabezas y es de lo más autoexigente; pero por otro lado, al conocer al señor Darcy, es como que su juicio se nubla y rondan todo el tiempo los malos entendidos.
El señor Darcy, es el típico caballero.. alto, elegante, de facciones armoniosas y porte aristocrático... pero tiene un carácter que que deja mucho que desear.
Entre estos dos personajes hay una relación de amor-odio, malos entendidos y un poco de acción. Su relación va evolucionando a lo largo del libro, de forma progresiva y sin sobresaltos.

La historia me pareció algo lenta, como que no le encontré un hilo conductor; que algo llevara a algo más.. si no que una acción hacía caer otras cosas.
Me gustó la relación entre las hermanas Bennet, si bien las tres menores sólo estaban interesadas en todos los varones no muertos.. su relación con las hermanas mayores, por momentos era enternecedor. Las dos hermanas mayores eran muy unidas y las conversaciones que se detallan me parece que le da un toque especial a la historia.

En cuanto a los zombis, no son muchas sus apariciones y cuando las hay son poco detalladas. No es una historia que se base mayormente en los zombis o en los desastres que éstos puedan causar. Las primeras páginas se basan más en la señora Bennet y en su insistencia en que alguna de sus cinco hijas contraiga matrimonio.
Los ambientes están bastante bien definidos, te podes adentrar en las casas y los paisajes, ya que es uno de los puntos que más descripciones presenta. En tanto a la escritura, no me pareció tan fluida, en ocasiones se vuelve aburrido y lento.. y en otras te saca más de una carcajada.

En conclusión, "Orgullo + prejuicio + zombis" es una historia interesante, con toques de zombis sin ser éstos protagonistas en ningún momento, con algo de humor y sobre todo amor, valentía y familiaridad.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
LaPetitaLlibreria
 16 February 2018
Hoy vamos a hablar de la novela Orgullo + Prejuicio + Zombis que presenta Umbriel y que viene firmada por Jane Austen y Seth Grahame-Smith, aunque hay que puntualizar que Jane Austen es la autora de Orgullo y Prejuicio y que es Seth Grahame-Smith quien la ha transformado añadiendo zombis por doquier.

Antes de nada he de confesar que soy una chica Austen, es decir una fiel seguidora de la autora, he leído sus libros, he soñado con el señor Darcy y se me parte de los diálogos de sus novelas, así que cuando descubrí por casualidad que se había adaptado esta con el añadido de un Walking Dead realmente la idea no me sedujo mucho.

Es como si a tu novela favorita le cambian algunos detalles, modifican el carácter de los protagonistas pero mantiene a su vez la historia en general, vamos que de una gran novela épica y romántica pasamos a una versión alternativa que en un primer momento descoloca.

Ahora mismo, una vez leída, no sé si me gusta o si me disgusta, básicamente porque he encontrado en ella dos novelas a la vez, hay párrafos enteros de la original y en esos momentos tu mente te lleva a la historia que conoces, pero de repente aparecen los innombrables (zombis) que atacan a diestro y siniestro a mordisco limpio.

Las hermanas Bennet luchan como auténticas ninja, bajo sus trajes de época esconden dagas y puñales, y nuestra Lizzie parece sufrir dos personalidades en una, por una parte está la clásica Elisabeth, orgullosa y con altos juicios morales, y por otro esta la gran luchadora capaz de terminar con una horda de innombrables junto a las valientes de sus hermanas.

Esta novela tiene un plus, nos ofrece unas ilustraciones en blanco y negro sobre momentos claves de la novela y en sus últimas páginas presenta una guía de debate para los lectores de la novela.

Intentando olvidar la original voy a intentar centrarme en la novela que tengo en mis manos.

Estamos frente a una historia dinámica, profunda y fantástica, un mundo donde los innombrables se están alzando y acabando con los humanos, una lucha por la vida, el amor y la familia, donde sus protagonistas siguiendo el tempo británico parecen todos caballeros y ladies aunque muchos de ellos demuestran que por sus venas corre la sangre de la lucha, de la esperanza y de un futuro que deben mejorar.

Reconozco que esta historia es una apuesta arriesgada y que su público será más bien juvenil o amantes de lo fantástico, pero también es cierto que acercará este género a lectoras más clásicas picadas por la curiosidad de descubrir como una novela puede cambiar, evolucionar en manos de otra persona.

Creo que cada lector juzgará por sí mismo la novela, pero con el estreno en cines y contando que una adaptación siempre pierde frente a la novela original, esta novela será un buen contrapunto entre lo clásico y lo paranormal.

El combinado está servido y al baile estáis todos invitados.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro