Crítica de GabyLP018

GabyLP018
15 March 2018
El mundo lleva cincuenta años combatiendo a los "innombrables", una plaga de zombis ha invadido todo y las mujeres más buscadas y distinguidas son las que se han adiestrado en las artes mortales y las que a más zombis dieron caza. Primero son guerreras y luego son mujeres.
Tenemos a Elizabeth Bennet, una guerrera a la que no le tiembla el pulso a la hora de matar zombis, una mujer que actúa con cordura y pone su honor ante todo. Pero también la sentí bastante bipolar, por un lado siempre vive mencionando su adiestramiento, su honor y su capacidad de cortar cabezas y es de lo más autoexigente; pero por otro lado, al conocer al señor Darcy, es como que su juicio se nubla y rondan todo el tiempo los malos entendidos.
El señor Darcy, es el típico caballero.. alto, elegante, de facciones armoniosas y porte aristocrático... pero tiene un carácter que que deja mucho que desear.
Entre estos dos personajes hay una relación de amor-odio, malos entendidos y un poco de acción. Su relación va evolucionando a lo largo del libro, de forma progresiva y sin sobresaltos.

La historia me pareció algo lenta, como que no le encontré un hilo conductor; que algo llevara a algo más.. si no que una acción hacía caer otras cosas.
Me gustó la relación entre las hermanas Bennet, si bien las tres menores sólo estaban interesadas en todos los varones no muertos.. su relación con las hermanas mayores, por momentos era enternecedor. Las dos hermanas mayores eran muy unidas y las conversaciones que se detallan me parece que le da un toque especial a la historia.

En cuanto a los zombis, no son muchas sus apariciones y cuando las hay son poco detalladas. No es una historia que se base mayormente en los zombis o en los desastres que éstos puedan causar. Las primeras páginas se basan más en la señora Bennet y en su insistencia en que alguna de sus cinco hijas contraiga matrimonio.
Los ambientes están bastante bien definidos, te podes adentrar en las casas y los paisajes, ya que es uno de los puntos que más descripciones presenta. En tanto a la escritura, no me pareció tan fluida, en ocasiones se vuelve aburrido y lento.. y en otras te saca más de una carcajada.

En conclusión, "Orgullo + prejuicio + zombis" es una historia interesante, con toques de zombis sin ser éstos protagonistas en ningún momento, con algo de humor y sobre todo amor, valentía y familiaridad.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..