Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
19 May 2020
Primero que nada quiero aclarar que yo soy muy fanática de Orgullo y Prejuicio; leí el libro y vi la película y es mi clásico favorito. La historia de amor que narran me parece única y muy realista, sumando el hecho de que es un libro de época. Personalmente me encantan la historias que se ambientan en una sociedad y un mundo muy antiguo en donde los valores y principios que existían, suelen no ser compatibles con los de la modernidad. Me fascina dar un vistazo a cómo las comunidades se comportaban y cómo el pensamiento de la sociedad evolucionó hasta el día de hoy.

Estos deberían ser claro motivos por los cuales debería odiar este novela. El autor toma el clásico y lo transforma en una fantasía, donde nuestros queridos personajes tiene que enfrentarse al apocalipsis. Cuanto leí la sinopsis, no me atraía para nada, pero después de leer muchas reseñas me decidí por leerlo; y me encantó. Primero, la idea de un apocalipsis invadiendo las tranquilas y ordinarias vidas de nuestros personajes es muy cómica y atractiva. La trama es excelente y los suceso que pasan son iguales a lo de la novela original pero con un twist totalmente cómico. Me reí muchísimo a lo largo de la historia y creo que todos deberían darse la oportunidad de leer esta parodia. Tiene ilustraciones que hace que la lectura sea más amena y sea muchos más fácil imaginarse las escenas, especialmente las que tienen zombies.

Por otro lado, algo que me fascinó, fueron los personajes; todos ellos mantiene su esencia original pero hay un sorprendente cambio en sus personalidades. Las hermanas Bennet son profesionales en la lucha contra los zombies, son habilidosas, determinadas, temperamentales, sin temores ni falló. Empuñan espadas de una forma fuerte pero femenina a la vez. Elizabeth Bennet mantiene su misma esencia; dice lo que piensa sin importar las apariencias y lo que la sociedad opine de ella; No trata de impresionar a nadie y tiene un temperamento muy fuerte pero noble. Todo esto se ve reflejado a lo largo de la trama, dejándonos reconocerla inmediatamente. El señor Darcy, en esta historia, es un poco más callado, de perfil bajo, dando a lugar a su personaje principal. Creo que los personajes fueron idéntico a la novela original pero con un twist muy interesante.

Por último debo decir que si bien la novela me encantó, me reí mucho y el hilo es muy fácil de seguir; la presencia de los zombies es un poco extraña. Quizá hubiera estado bueno que fuera otro tipo de mundo apocalíptico. Eso le hubiera dado a la historia mucho más renombre. Sin embargo, esto no impide que uno no disfrute la lectura ni pueda reírse de las escenas bizarras. Recomiendo leer la novela si su lector es alguien que puede tomarse la parodia como es, un chiste. Debemos recordar que nadie pretende ofender a su novela original. Poder apreciar los pequeños cambios en la trama y en los personajes que hacen de la historia muy distinta a la original.