Aníbal Leal (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (26/04/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el ab... >Voir plus

Galena
 24 abril 2018
Y aquí estoy, con un libro que me inspiraba muchísima curiosidad. ¿Por qué quise leer yo esta novela? Pues seguro que por la misma razón que muchas otras personas: la serie.
No estaba muy segura de cómo sería pero me gustó bastante, sobre todo por los grandes paisajes de Cornualles, de verdad, son maravillosos. al ver la primera temporada me di cuenta de que la trama era muy interesante y que quedaría bien en una novela por lo que no dudé en lanzarme a por ella.
Estamos ante una saga de libros que cuentan las vivencias de la familia Poldark, no solo de Ross y, la serie, por lo menos la primera temporada, es muy fiel al libro. Winston Graham no nos presenta una historia super original, con grandes giros, en realidad es bastante evidente y se juega mucho con las relaciones de los personajes, los celos, los antiguos amores, las dudas, la lucha contra las injusticias… Nada nuevo, nada muy diferente, pero creo que es un ejemplo de como una historia, a pesar de tener ese punto previsible, puede triunfar si se sabe aprovechar, si se ambienta bien, si sus personajes tienen cierta riqueza psicológica.
Es una novela histórica que además se centra mucho en marcar las diferencias entre las clases sociales. Ross está en medio de estos dos mundos, forma parte de la gente más “noble” pero al mismo tiempo ha trabajado codo con codo con las personas más humildes. Cuando abre su mina lo hace pensando en dar trabajo y pretende que sea trabajo de calidad. Ayuda a sus empleados, se preocupa por ellos y desprecia a todas aquellas personas que piensan que los pobres no tienen sentimientos. Así que lo veremos continuamente entre esos dos mundos y todos los problemas que van surgiendo a raíz de los diferentes enfrentamientos.
La otra parte de la trama se centra en su relación con Elizabeth, su antigua prometida que ahora está casada con su primo Francis y su enemistad con George Warlaggen. En este primer libro no se ve tanto esta última porque aunque son bastantes páginas no se avanza tanto y en general se centra más en la presencia de Demelza y cómo esta va evolucionando.
Como dije antes, la serie ha sido muy, muy fiel al libro (al menos la primera temporada) y apenas hay un par de cambios pequeñitos. La verdad es que esperaba más de la novela, para mí era una buena historia que se podría aprovechar mucho en un libro porque la trama promete, pero para mí el autor no ha conseguido sacarle todo el jugo. Hay ciertos momentos que al verlos en la serie pensaba “Me encantaría estar dentro de la cabeza de este personaje en este momento, saber qué piensa y entender por qué actúa así” pero en general, en el libro no hay muchos momentos de introspección.
La novela se centra más en la acción, en lo que hacen los personajes y no en lo que piensen o sienten. Claro que sí hay algunos momentos, pero muy fugaces y no tan profundos como para satisfacer mi curiosidad. Después de lo que le ocurre con Elizabeth creo que hasta bastante avanzado el libro no hay un momento en el que Ross diga como se siente y puesto que podemos saber lo que piensa, que nunca haya un momento en el que reflexione sobre esto me parece un poco extraño. En fin, esa es mi opinión, para mí el libro se queda un poco cojo.
Esta es una de esas pocas ocasiones en la que para mí, la versión fílmica, es mejor que el libro. Por una parte, la serie tiene todo el componente visual de los paisajes de Cornualles, que son espectaculares, de lo mejor que tiene esta serie, y por otra parte, le sacan mucho más partido a la historia. En este caso la narratología que puede dar una serie la beneficia y los actores también hacen un buen trabajo con los personajes.
Me ha interesado leer la novela, tiene algún aspecto interesante y trabaja bien lo relacionado con la minería. Es una historia con potencial, pero me temo que en la serie (por lo menos en la de ahora, no vi la de los años setenta) han sabido sacarme mucho más partido que su propio autor.
Una de las ventajas es que se lee muy rápido, no se hace nada pesado, las páginas se pasan volando y eso que el libro no es delgado. El siguiente libro se titulará Demelza Poldark y creo que va a ser incluso más interesante porque es mi personaje favorito, para mí el que tiene más evolución y puesto que el primer libro termina justo en uno de sus grandes momentos estará bien ver como le va la vida después de un cambio tan grande.
¿Os recomiendo la historia? Pues si os gusta lo histórico, el romance y un poquito de drama sí, tanto el libro como la serie porque tiene potencial y la ambientación merece la pena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Maru
 22 mayo 2018
Como os he comentado empecé a ver la serie y quede encantada, con los actores (Aidan Turner 😍), la ambientación, los paisajes, pero sobre todo la historia.

La historia es contada en tercera persona omnipresente, que sabe todo los detalles. Por el titulo podéis pensar que todo el peso de la historia la lleva Ross y es cierto, pero sabemos cosas de otros personajes, sobre todo de la familia Poldark.
En esta historia hay saltos de tiempo (el libro comienza en febrero de 1783y termina en las navidades de 1787, está dividida en tres partes.), pero el autor siempre comenta el tiempo que ha pasado, y durante estos cuatro años vemos como esta familia y allegados van viviendo cosas, como Ross cada vez es más feliz, como va olvidando a Elizabeth, como se distancia de su familia, como va creciendo Demelza, como empiezan a tener cada vez mas amistad Ross y Demelza, entre muchos otros acontecimientos, que no solo afectaran a los Poldark sino también a los vecinos más cercanos a ellos.
Como os podéis imaginar hay muchos personajes, pero en ningún momento es un lio, son están muy bien perfilados los personajes principales y los personajes secundarios, a parte cada uno de ellos es muy diferente con lo cual nunca los mezclas.
Pero para mí los mejores personajes y con los que he disfrutado mucho la historia ha sido Ross y Demelza, han sabido cautivarme, tan diferente, pero a la vez con puntos en común, personajes muy reales (para aquella época), que no discriminan a nadie por su clase social, son muy carismáticos, pero sobre todo cabe destacar la evolución de Demelza, no estoy diciendo que sea perfecta, pero como intenta cambiar y ser una mujer buena, bien hablada, con buenos modales, a me conquisto esta mujer. El querer superarse cada día, me parece algo tan maravilloso y algo que admirar en una persona.
¿Soy la única que le tiene manía a Elizabeth? de verdad es un personaje que me cae mal, pero mucho, es la típica persona que ni come ni deja comer. Y eso que en este libro no se ha mostrado del todo la verdadera Elizabeth (ya sé que estoy predispuesta por la serie, pero de verdad ella es así).
Scwitch
 27 abril 2018
Una agradable sorpresa, especialmente por el modo de narrar la historia, muy ágil y sin entretenerse en dar excesivos detalles.
Muy recomendable si quieres leer una novela de "enaguas" que no sea romántica
Atrapada
 02 julio 2018
Ross es un protagonista único, su lucha incansable por los más desfavorecidos, por su hogar y por su familia hacen que resulte hipnotizador leer sobre él, en esta aventura enfrenta varios conflictos que harán de él un hombre diferente pues poco a poco todo le hará ir moldeándose y madurando.
La familia Poldark tiene una trama muy curiosa y elaborada, quedo con muchas ganas de más, el único pro es que son un total de doce libros y personalmente espero que poco a poco Roca Editorial vaya regalándonos a los seguidores sus traducciones para que podamos disfrutarlos, no les perderé la pista. La segunda parte titulada Demelza sale a la venta en julio y no veo el momento de tenerla entre mis manos.
Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
GalenaGalena24 abril 2018
—Hablando de Garrick. Tal vez no puedas venir con él.

Silencio. La observaba atentamente, y veía la lucha que se libraba tras los rasgos delgados y anémicos. La niña miró al perro, después a Ross, y su boca formó un rictus de desaliento.

—Él y yo somos amigos —dijo.

—¿Bien?

Durante un momento ella no habló.

—Garrick y yo lo hacemos todo juntos. No puedo abandonarlo para que se muera.

—¿Bien?

—No puedo, señor. No puedo…

Agobiada, comenzó a descender de la yegua.

Ross comprobó de pronto que lo que había querido descubrir había terminado en la demostración de algo muy distinto. La naturaleza humana lo había atrapado. Porque si ella no estaba dispuesta a abandonar a un amigo, tampoco él lo haría.
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Winston Graham (1)Ver más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio