Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Antes de verme esta serie (porque hay una serie maravillosa por si no lo sabéis) pensaba que sería una chorrada, una serie de época más que no me interesaría demasiado. Pero como yo soy de darle una oportunidad a todo, me la empecé y 5 años después… acabé la serie, me quedé destrozadita y ahora me empiezo los libros.

Sí, como he dicho en múltiples ocasiones, no es nada aconsejable hacerlo al revés, pero por lo menos tengo algo que me anime después de haber terminado la serie. Y tengo que decir que la serie es bastante fiel a este primer libro. Por eso me da un poco igual hablar de la serie o del libro, las diferencias son relativamente insignificantes.

Como ya habéis leído en la sinopsis, Ross Poldark vuelve de la Guerra de Independencia (cosa que acabo de relacionar con Hamilton y me duele que luchen en bandos separados, ¿a quién elijo yo ahora?) y se encuentra toda su vida patas arriba: su padre muerto, su casa en ruinas y el amor de su vida prometida con su primo.

¿Y qué hace Ross? ¿Hundirse? ¡Pues no, señores! Se pone manos a la obra para reconstruir su vida. Y una de las decisiones que más van a marcar su vida es rescatar a Demelza de su situación familiar y darle trabajo. Aquí es donde haré una comparación con la serie. Demelza es muchísimo más joven en los libros, tanto que no entendía (no sé si esto es un poco SPOILER) cómo iba a funcionar la relación con Ross, pero de hecho pasan bastantes más años que en la serie.

También creo que el contraste entre clases sociales es más visible en el libro. Aunque en la serie también se nota mucho, pero en el libro la diferencia es mayor. Ross está en algún sitio en medio. Su familia es adinerada, pero él es bastante humilde. Entiende a su familia y también intenta conseguir esa prosperidad, pero por medio de sus logros y no de la fortuna familiar. Y siempre buscando lo mejor para su gente, abriendo la mina y dándoles trabajo, preocupándose de ellos de forma que su primo y sus competidores más adinerados no hacen.

El libro es interesante y muy fácil de leer. La trama es histórica, con mucho drama y romance, tragedias y conflictos familiares. Quizás lo único que le falta al libro son los MARAVLLOSOS paisajes de la serie. Si no la habéis visto, ya os adelanto que merece muchísimo la pena. La forma en la que está grabada es impresionante y los actores dan el 100% en cada escena.

Tengo que seguir leyendo los libros, no os sabría decir si la serie sigue siendo igual de fiel, pero lo que sí sé es que los libros no decepcionarán. Y por lo menos podré seguir la historia de mis queridos Ross y Demelza.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...