Aníbal Leal (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (05/07/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Demelza es la segunda novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrionio como a su amor.Los esfuerzos de Demelza por a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 18 March 2020
"Demelza" es el segundo tomo de una saga de doce novelas, de las cuales las siete primeras comparten los mismos protagonistas.

Esta historia fue publicada por primera vez en 1946, un año después de la primera entrega, y gracias al remake de la serie original, de culto en los 70, realizado por Movistar+ de nuevo ve la luz con un aire más renovado.

En cuanto a su autor, Winston Graham ha escrito más de cuarenta novelas, pero la saga "Poldark" es la más conocida y conservada de toda su trayectoria.

Esta segunda parte se inicia casi en el mismo punto en que finaliza la anterior, recuperando la trama y a sus más entrañables personajes, de los cuales.
Demelza cobra especial protagonismo mostrándose una mujer madura, emocional, cálida, dulce y compasiva que sufre por no poder estar a la altura de su esposo.

En ningún momento la obra pierde calidad, la narrativa se mantiene de forma exquisita, sin redundancias ni florituras, y con una prosa sencilla.
Las descripciones son magníficas, poéticas y evocadoras. Con pocos detalles, el autor, consigue trasladar al lector a sus bucólicos parajes de Cornualles.

En los personajes principales, maravillosamente construidos, se muestra claramente una evolución y madurez respecto a la novela anterior. En cuanto a los secundarios, las tramas se vuelven más oscuras en algunos casos, entran en escena nuevos miembros de la comunidad y otros tantos salen, siempre justificados por su propia historia.

Una vez más el autor, pone de claro manifiesto las distinciones entre la clase obrera y la clase noble en cuanto a valores, estilos de vida, lenguaje, problemas y comportamientos. del mismo modo, denota su amplio estudio por las charadas, juegos de mesa, protocolos, augurios, chanzas, música popular y en general el estilo de vida de un pueblo costero de la Inglaterra del siglo XVIII.

Otro punto que se destaca a través de las conversaciones de los personajes es el contexto político y social de Inglaterra y su enemistad con Francia, así como la crisis económica que vivían en ese momento.

Por último, mencionar que aunque Demelza cobre más protagonismo, Ross Poldark, personaje principal de la primera novela, sigue teniendo un gran peso dentro de la trama, siendo el cauce que une las demás historias.
Del mismo modo, él también se encuentra en una situación desfavorable debido a diversos episodios que acontecen en su ambiente más cercano y la incipiente enemistad que se va forjando con otro personaje que poco a poco coge fuerza en la trama, George Warleggan.

A través de los ojos de Ross el lector podrá entender cómo era la situación de las minas en aquel tiempo, los altibajos que sufrían así como las crisis por las que debían de pasar los obreros.

El final de la novela es sin duda triste pero esperanzador dejando al lector con ganas de continuar leyendo la siguiente novela y descubrir qué caminos les deparan a estos entrañables personajes.

Recomiendo mucho este libro ya que mantiene la esencia del landscape, tiene una narrativa deliciosa, grandes personajes y la trama está llena de aventuras, magia, amor, amistad, traiciones y, sin proponerlo, grandes mensajes de vida.
Maru
 17 August 2018
imaginaros la ambientación es la misma y sus paisajes no cambian mucho, pero que deciros que entre aquellos paisajes me encanta estar, rodeada de la familia Poldark, de sus ratos bueno y sus desavenencias, de los mineros y su forma tan sencilla de vivir pero que siempre sacan el lado bueno de la vida y que con lo que tiene intentan ser felices, pero lo que de ello uno aprende es que con lo poco que tiene como ayudan al prójimo cuando lo necesitan. Los detalles siguen siendo exquisitos, todo bien narrado, al mínimo detalle para que sepamos dónde estamos y lo podamos imaginar.
Lo que más me gusta de estos libros es que sus personajes son tan reales, tan vivos, con sus defectos y su humanidad. Porque viviremos desde primera mano la pobreza de los mineros y como llevan que se estén cerrando las minas y con ello que se queden sin trabajo y sin ninguna manera de traer dinero a casa para comer, y si encima el precio del trigo cada vez esta más caro se les hace muy complicado comer. Juntar a esto que a la población llegará una enfermedad que hará que mucho de ellos enfermen, pero sobre todo se llevara a un personaje, tan injusto que será doloroso y lo peor es ver como la familia lleva todo, porque lo vives en tus propias carnes y eso hace que tu corazón se rompa en mil pedazos.
Los personajes más carismáticos siguen siendo Ross, Demelza, Verity y ahora toca unir a Enys. Personajes muy diferentes, con diferentes posiciones, pero que a la vez se mezclan y se unen en los peores momentos. Son personajes que llegan a cautivarte, que la mayoría no discriminan nadie por su clase social, que son humanos y reales.
¿Sigo siendo la única que le tiene manía a Elizabeth? Si en el primero no me caía bien, en este segundo va por el mismo camino, creo que da igual lo que haga nunca me caerá bien.

¿Por qué tenéis que leer Poldark? Es una historia con una ambientación maravillosa, con romance, drama, lazos familiares que por ciertos acontecimientos penden de un hilo, celos, muerte, amistad, amor, lealtad: Una historia con personajes inolvidables, aunque alguno odiado (por mi), que evolucionaran delante de ti e iras viviendo sus penas y alegrías. Una historia de ficción historia que te atrapara y no querrás irte de Cornualles, donde Nampara será un lugar al que llamar hogar.

NuriaCC
 22 September 2023
Ross Poldark, 1945
Poldark 1
Winston Graham

Demelza, 1946
Poldark 2
Winston Graham

🌊Poldark es una serie de novelas históricas situadas en Cornwall desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX y narra la vuelta de Ross Poldark a su hogar en Cornualles después de pasar tres años luchando en la Guerra de la Independencia americana.

🌊Su padre ha muerto, su hogar está en ruinas y su antigua prometida está a punto de casarse con otro hombre. Ross tratará de poner en marcha la mina familiar y centrarse en el trabajo para olvidar su desilusión.

🌊Un día, salvará a la joven hija de un minero de una paliza y se la lleva a su casa como criada. Poco a poco, su relación va cambiando hasta terminar enamorándose y casándose.
Mientras, su prometida Elizabeth se casa con su primo Francis, cuya relación con Ross se vuelve cada vez más complicada debido a diversas tensiones familiares.

🌊Junto a los diversos dramas familiares también conocemos la difícil situación de las minas y sus trabajadores, las infames condiciones de las prisiones y el robo descontrolado cuando los barcos naufragan en las costas.

Me ha gustado mucho todo el trasfondo histórico de la historia y la agilidad de la trama, llena de personajes muy interesantes.

La estamos leyendo y comentando en #lecturasconjuntasraquellectora

*Curiosidades:
📌 La inspiración para el personaje de Poldark fue un piloto herido durante la IIGM que el autor conoció en un tren
📌Su novela "Marnie" fue adaptada a la pantalla por Hitchcock en 1964

#rosspoldark #demelza #leeresvivir #leermola #leoclásicos #britishclassic #novelahistorica
AnaGranger21
 06 September 2018
RESEÑA: https://elaventurerodepapel.blogspot.com/2018/08/poldark-2-demelza-la-gran-saga.html

Habiendo quedado prendada de la serie de televisión, no pude perderme la oportunidad de leer los libros de la saga Poldark, que Roca Editorial está rescatando poco a poco.

Hoy vengo a hablaros del segundo libro, Demelza de Winston Graham, así que advierto de que no voy a poder hablar de éste sin desvelar un poco de la trama, siento los posibles spoilers.

Demelza continúa contándonos las aventuras del capitán Ross Poldark y su familia en el Cornualles del siglo XVIII. Demelza ya es la esposa de Ross y debe habituarse a su nueva posición como mujer de un caballero, aprender a moverse en sociedad y pulir su educación. No será una tarea fácil para Demelza pasar de criada a dama, pero su inteligencia y bondad le ayudarán a ir abriéndose paso. Pero no todo será feliz para ella, ya que no se verá exenta de desgracias personales y grandes retos que superar. Mientras, Ross seguirá luchando por la rentabilidad de su mina y el proyecto de la fundición, una tarea que se topará con más de un obstáculo, así como le llevará a forjarse una enemistad que le acompañará durante años con un hombre poderoso y despiadado, George Warleggan. Además, nuevos personajes de gran peso dentro de la saga se incorporarán a la historia, como el doctor Enys, y veremos como se desarrolla el romance de Verity, prima de Ross, con un cierto capitán viudo, en el que Demelza actuará como Celestina.

El libro se centra en la pareja protagonista, Ross y Demelza, pero a la par que vemos las vicisitudes de su día a día, asistimos a las historias de otros personajes. Estas historias sirven como reflejo de cómo era la vida y penurias de las gentes de Cornualles en una época tan inhóspita y marcada por la pobreza. Y aunque sus protagonistas tendrán que soportar duras pruebas, es una obra vital y muy entretenida, que logra que los lectores nos preocupemos por el porvenir de sus protagonistas, a los que adoptamos como miembros de nuestra particular familia de la ficción.

Demelza de Winston Graham es una gran continuación que no pierde un ápice de su magia, una obra que nos traslada a los bellos parajes de Cornualles, que nos sobrecoge con sus historias, llenas de amor y adversidades, y nos atrapa para no soltarnos. Una gran saga para los amantes de la novela histórica y las obras de amor y de aventuras.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Scwitch
 27 April 2018
Lo primero que quiero decir es que leí este libro en la antigua edición de Círculo de Lectores pero supongo que la reedición tendrá la misma (y estupenda) traducción.
Demelza es un gran libro. Ha sido una lectura muy intensa, complicada de dejar de leer. Demelza sin duda es la gran protagonista aunque Ross sigue siendo el mejor personaje, tan complejo y con tantas aristas y contradicciones...
Definitivamente adoro cómo escribe Winston Graham, siempre con la frase perfecta a mano, diciendo lo justo sin florituras y, sin embargo, expresando todo de un modo muy bello y sutil.
Adoro la historia, los personajes y lo que he leído. Te deja con muchas ganas de seguir leyendo y espero que sigan reeditando estos libros en castellano
otros libros clasificados: historiaVer más

.._..