Aníbal Leal (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (05/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Demelza es la segunda novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrionio como a su amor.Los esfuerzos de Demelza por a... >Voir plus

Maru
 17 agosto 2018
imaginaros la ambientación es la misma y sus paisajes no cambian mucho, pero que deciros que entre aquellos paisajes me encanta estar, rodeada de la familia Poldark, de sus ratos bueno y sus desavenencias, de los mineros y su forma tan sencilla de vivir pero que siempre sacan el lado bueno de la vida y que con lo que tiene intentan ser felices, pero lo que de ello uno aprende es que con lo poco que tiene como ayudan al prójimo cuando lo necesitan. Los detalles siguen siendo exquisitos, todo bien narrado, al mínimo detalle para que sepamos dónde estamos y lo podamos imaginar.
Lo que más me gusta de estos libros es que sus personajes son tan reales, tan vivos, con sus defectos y su humanidad. Porque viviremos desde primera mano la pobreza de los mineros y como llevan que se estén cerrando las minas y con ello que se queden sin trabajo y sin ninguna manera de traer dinero a casa para comer, y si encima el precio del trigo cada vez esta más caro se les hace muy complicado comer. Juntar a esto que a la población llegará una enfermedad que hará que mucho de ellos enfermen, pero sobre todo se llevara a un personaje, tan injusto que será doloroso y lo peor es ver como la familia lleva todo, porque lo vives en tus propias carnes y eso hace que tu corazón se rompa en mil pedazos.
Los personajes más carismáticos siguen siendo Ross, Demelza, Verity y ahora toca unir a Enys. Personajes muy diferentes, con diferentes posiciones, pero que a la vez se mezclan y se unen en los peores momentos. Son personajes que llegan a cautivarte, que la mayoría no discriminan nadie por su clase social, que son humanos y reales.
¿Sigo siendo la única que le tiene manía a Elizabeth? Si en el primero no me caía bien, en este segundo va por el mismo camino, creo que da igual lo que haga nunca me caerá bien.
¿Por qué tenéis que leer Poldark? Es una historia con una ambientación maravillosa, con romance, drama, lazos familiares que por ciertos acontecimientos penden de un hilo, celos, muerte, amistad, amor, lealtad: Una historia con personajes inolvidables, aunque alguno odiado (por mi), que evolucionaran delante de ti e iras viviendo sus penas y alegrías. Una historia de ficción historia que te atrapara y no querrás irte de Cornualles, donde Nampara será un lugar al que llamar hogar.
AnaGranger21
 06 septiembre 2018
RESEÑA: https://elaventurerodepapel.blogspot.com/2018/08/poldark-2-demelza-la-gran-saga.html
Habiendo quedado prendada de la serie de televisión, no pude perderme la oportunidad de leer los libros de la saga Poldark, que Roca Editorial está rescatando poco a poco.

Hoy vengo a hablaros del segundo libro, Demelza de Winston Graham, así que advierto de que no voy a poder hablar de éste sin desvelar un poco de la trama, siento los posibles spoilers.
Demelza continúa contándonos las aventuras del capitán Ross Poldark y su familia en el Cornualles del siglo XVIII. Demelza ya es la esposa de Ross y debe habituarse a su nueva posición como mujer de un caballero, aprender a moverse en sociedad y pulir su educación. No será una tarea fácil para Demelza pasar de criada a dama, pero su inteligencia y bondad le ayudarán a ir abriéndose paso. Pero no todo será feliz para ella, ya que no se verá exenta de desgracias personales y grandes retos que superar. Mientras, Ross seguirá luchando por la rentabilidad de su mina y el proyecto de la fundición, una tarea que se topará con más de un obstáculo, así como le llevará a forjarse una enemistad que le acompañará durante años con un hombre poderoso y despiadado, George Warleggan. Además, nuevos personajes de gran peso dentro de la saga se incorporarán a la historia, como el doctor Enys, y veremos como se desarrolla el romance de Verity, prima de Ross, con un cierto capitán viudo, en el que Demelza actuará como Celestina.
El libro se centra en la pareja protagonista, Ross y Demelza, pero a la par que vemos las vicisitudes de su día a día, asistimos a las historias de otros personajes. Estas historias sirven como reflejo de cómo era la vida y penurias de las gentes de Cornualles en una época tan inhóspita y marcada por la pobreza. Y aunque sus protagonistas tendrán que soportar duras pruebas, es una obra vital y muy entretenida, que logra que los lectores nos preocupemos por el porvenir de sus protagonistas, a los que adoptamos como miembros de nuestra particular familia de la ficción.
Demelza de Winston Graham es una gran continuación que no pierde un ápice de su magia, una obra que nos traslada a los bellos parajes de Cornualles, que nos sobrecoge con sus historias, llenas de amor y adversidades, y nos atrapa para no soltarnos. Una gran saga para los amantes de la novela histórica y las obras de amor y de aventuras.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Scwitch
 27 abril 2018
Lo primero que quiero decir es que leí este libro en la antigua edición de Círculo de Lectores pero supongo que la reedición tendrá la misma (y estupenda) traducción.
Demelza es un gran libro. Ha sido una lectura muy intensa, complicada de dejar de leer. Demelza sin duda es la gran protagonista aunque Ross sigue siendo el mejor personaje, tan complejo y con tantas aristas y contradicciones...
Definitivamente adoro cómo escribe Winston Graham, siempre con la frase perfecta a mano, diciendo lo justo sin florituras y, sin embargo, expresando todo de un modo muy bello y sutil.
Adoro la historia, los personajes y lo que he leído. Te deja con muchas ganas de seguir leyendo y espero que sigan reeditando estos libros en castellano
Atrapada
 20 agosto 2018
Aún queda lejos de los derroteros que nos va descubriendo la serie televisiva, pues aquí aún estamos metidos de lleno en el tema de las minas, me gusta ver como se las ingenia Ross para lidiar con tantos problemas y la figura de Demelza me pareció comprensible para la época en que está ambientado pero es en este segundo libro donde toma verdadero protagonismo y se gana irremediablemente el corazón del lector, una mujer hecha así misma que ha progresado en la vida sin renunciar a su pasado y a sus principios.
Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Winston Graham (1)Ver más

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas