Crítica de NuriaCC

Winston Graham

Demelza, 1946
Poldark 2
Winston Graham

🌊Poldark es una serie de novelas históricas situadas en Cornwall desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX y narra la vuelta de Ross Poldark a su hogar en Cornualles después de pasar tres años luchando en la Guerra de la Independencia americana.

🌊Su padre ha muerto, su hogar está en ruinas y su antigua prometida está a punto de casarse con otro hombre. Ross tratará de poner en marcha la mina familiar y centrarse en el trabajo para olvidar su desilusión.

🌊Un día, salvará a la joven hija de un minero de una paliza y se la lleva a su casa como criada. Poco a poco, su relación va cambiando hasta terminar enamorándose y casándose.
Mientras, su prometida Elizabeth se casa con su primo Francis, cuya relación con Ross se vuelve cada vez más complicada debido a diversas tensiones familiares.

🌊Junto a los diversos dramas familiares también conocemos la difícil situación de las minas y sus trabajadores, las infames condiciones de las prisiones y el robo descontrolado cuando los barcos naufragan en las costas.

Me ha gustado mucho todo el trasfondo histórico de la historia y la agilidad de la trama, llena de personajes muy interesantes.

La estamos leyendo y comentando en #lecturasconjuntasraquellectora

*Curiosidades:
📌 La inspiración para el personaje de Poldark fue un piloto herido durante la IIGM que el autor conoció en un tren
📌Su novela "Marnie" fue adaptada a la pantalla por Hitchcock en 1964

#rosspoldark #demelza #leeresvivir #leermola #leoclásicos #britishclassic #novelahistorica