Noelia Pousada (Traductor)
Editorial: Misterio (11/10/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Siendo hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 08 November 2021

Nos encontramos frente a un libro de 331 páginas de misterio
ambientado en Romsey Inglaterra en 1941.

Nuestra protagonista, Josephine Fox lleva más de veinte años fuera de
su pueblo natal. Su madre la abandonó dejándola a cargo de sus
abuelos, pero el día que su abuela faltó tuvo que huir ya que su
condición de hija ilegítima hizo que su abuelo la echara de casa.
Nunca ha conocido el cariño y siempre lo ha anhelado. Además tiene un
propósito en mente al volver, saber quien es su padre.

La historia empieza con el bombardeo de los alemanes de un pub en
Romsey durante la Segunda Guerra Mundial. Allí encontrarán 8 víctimas,
7 de las cuales tienen heridas correspondientes a dicho bombardeo y
una que no las tiene. Parece haber muerto en otras circunstancias y
lugar.

Bram Nash es el abogado forense de la localidad y se ha propuesto
descubrir quien es esta octava víctima que nadie reconoce y ha
parecido salir de la nada. Además su madre era judía por lo que
simpatizantes del régimen nazi, hará que la tarea se le dificulte
algo. Junto a él empezará a trabajar Josephine y juntos pero a la vez
separados irán descubriendo incógnitas.

Iremos leyendo esta historia donde encontraremos muchos secretos, un
abuelo donde le echa la culpa a su nieta el hecho de ser bastarda
puesto que cree que el padre hizo lo correcto, flashbacks del pasado
de la vida de nuestra protagonista donde iremos conociendo más su
historia, un abogado con cicatrices muy duras, el tema de abandono de
bebés en aquella época, doctores que se aprovechaban de su poder…. Es
decir una novela muy completa que os mantendrá enganchados desde la
primera página.

Además junto a sus capítulos cortos y la forma de narrar fluida de la
autora hará que no quieras parar de leer y así ir descubriendo a la
vez que Josephine y Nash todos los hechos. Y el final… da mucho para
hablar, no obstante me ha parecido perfecto puesto que no lo esperaba.

¿Conseguirá que la vuelvan a aceptar en el pueblo y descubrir quien es
su padre? ¿Descubrirán quién es la mujer muerta del pub?

Os recomiendo esta lectura para los amantes de novelas de misterio con
esta crítica a la sociedad que tanto nos ha marcado y sigue marcando a
las mujeres.

FINA
 07 November 2021
Una historia llena de misterios que engancha de principio a fin, transcurre en los últimos años de la guerra y tras un bombardeo aparece un cadáver más de los esperados.
Me ha parecido predecible a decir verdad, pero creo que esta contada de forma muy bien elaborada, con sucesos del día a día y con recuerdos del pasado. Esta contada en primera persona cuando aparece Josephine y en tercera cuando Nash o son recuerdos de su infancia, con capítulos cortos y divididos por momentos del día.
Una vida marcada por nacer en un pequeño pueblo muy puritano y moralista, ser hija ilegitima, estar rodeada de secretos y el odio de su abuelo. Jos no ha tenido una vida fácil, pero es una mujer decidida y valiente que sabe lo que quiere, que no teme a las habladurías y vuelve para buscar respuestas y conocer sus orígenes, además su nuevo trabajo como ayudante del forense la llevara a descubrir mucho más. Me ha gustado sobre todo como esta todo relacionado, aunque previsible, se nota que no puede ser tan evidente como se piensa y el final te deja algo impactada porque cuesta creerlo. Se nota la buena documentación, el conocimiento del lugar y sus alrededores. Las costumbres y lo mal visto que estaban los hijos ilegítimos y sobre todo las mujeres y las niñas que son juzgadas siempre antes que los hombres en esta sociedad tan machista.
Me gustaría leer más historias sobre estos personajes, creo que dan para más investigaciones y a mi me encantaría leerlos.
Eleuka27
 15 November 2021
Una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde nos encontraremos con Josephine, quien, después de varios años fuera, vuelve a su pueblo.

El día antes de la vuelta de Jo, algo extraño ocurrió, tras un bombardeo en el pub de Romsey, aparecen 8 víctimas, pero una de ellas no parece encajar en aquel lugar, pues sus heridas no corresponden y a raíz de este hecho, varios secretos y misterios verán la luz mientras Bram Nash, el abogado forense de la localidad, investiga el suceso.

🔷 Nos encontramos con una trama ágil, de capítulos cortitos, muy adictiva, que nos adentrará en una historia llena de misterios que iremos conociendo de la mano de Bram y Jo y veremos como todas sus investigaciones y averiguaciones, acabarán por desvelar algo del pasado familiar de Jo.

Una historia que irá hilando perfectamente todos sus cabos y con unos personajes muy interesantes. Además no sólo encontraremos misterios si no también una gran crítica social en cuanto a los problemas que pasaban los hijos ilegítimos y como eran rechazados, el abandono de niños y como muchos aprovechaban las situaciones.

En definitiva, una lectura que he disfrutado mucho
Bookisses97
 03 January 2022
¿Os gusta los thrillers?
Yo últimamente no paro de leerlos pero después de leer este tengo ganas d leer algo de un género diferente ¿Os pasa?

Para empezar tengo que agradecer el ejemplar a la editorial @librosdeseda por el envío del ejemplar.

Todo comienza con el regreso de nuestra protagonista Josephine Fox, la cual se fue por su tumultuosa relación con sus familias y además para cuidar de su enferma madre hasta que veinte años después de su marcha vuelve al pequeño pueblo de Romsey donde encontrará la verdad sobre su pasado y su además resolverá el misterio sobre el cadáver encontrado en un bar bombardeado.

La narración de este libro se concentra en dos puntos de vistas diferentes en nuestros protagonistas Josephine y Nash. La pluma es muy ligera y el autor sabe intercalar perfectamente diálogos y narrativa para que al lector no se le haga pesada la lectura.
En cuanto a los personajes tenemos varios y muy diferentes entre ellos y la relación que los une entre sí, destacaría la de nuestros protagonista ya que cada vez que coinciden se nota la tensión entre ellos y por supuesto no me olvido d Josephine y su abuelo eran momentos muy intensos pero a la vez muy interesantes.
Además me ha parecido super original los temas que toca la autora como el abandono de bebes, el incesto o la prostitución en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Concluyendo, una historia adictiva, sorprendente y muy original que conseguirás que te bebas sus páginas.

Silviilove
 08 November 2021

Nos encontramos con una novela de misterio de estilo cosy, con una trama apacible e interesante ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Un pasado oculto, un cadáver que nadie reclama tras los bombardeos de los alemanes en un pub y el regreso de Josephine Fox a Romsey (1941) a sus raíces tras el fallecimiento de su madre.

Josephine hija ilegítima y en busca de la verdad decide aceptar el único empleo disponible para ella cómo asistente de su antiguo amigo Bram Nash, abogado forense.

De ésta forma podrá cavar info acerca de su pasado y ayudar en la búsqueda de reconocer el cuerpo del cadáver de la chica fallecida en extrañas circunstancias.

Jo tendrá que luchar contra las adversidades, ya que los pueblos eran considerados lugares aislados dónde todo extraño era considerado extranjero y los prejuicios de la sociedad te desacreditaban por diversos motivos.

A raíz de ello dará origen una serie de infortunios provocados por secretos y mentiras y algunos malentendidos ocasionados por los propios personajes.
El hallazgo de unas instantáneas será un pilar fundamental para poder esclarecer los hechos.

La autora crea unos personajes con un gran vacío existencial y desubicados buscando su lugar a lo largo de la trama.
La historia está cargada de imprevistos jugando al despiste y destaco el talento y sutileza en las pequeñas cosas así cómo ése suceso aterrador que da ése halo de suspense a la novela.
otros libros clasificados: DramaVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange