Crítica de Silviilove

Silviilove
08 November 2021

Nos encontramos con una novela de misterio de estilo cosy, con una trama apacible e interesante ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Un pasado oculto, un cadáver que nadie reclama tras los bombardeos de los alemanes en un pub y el regreso de Josephine Fox a Romsey (1941) a sus raíces tras el fallecimiento de su madre.

Josephine hija ilegítima y en busca de la verdad decide aceptar el único empleo disponible para ella cómo asistente de su antiguo amigo Bram Nash, abogado forense.

De ésta forma podrá cavar info acerca de su pasado y ayudar en la búsqueda de reconocer el cuerpo del cadáver de la chica fallecida en extrañas circunstancias.

Jo tendrá que luchar contra las adversidades, ya que los pueblos eran considerados lugares aislados dónde todo extraño era considerado extranjero y los prejuicios de la sociedad te desacreditaban por diversos motivos.

A raíz de ello dará origen una serie de infortunios provocados por secretos y mentiras y algunos malentendidos ocasionados por los propios personajes.
El hallazgo de unas instantáneas será un pilar fundamental para poder esclarecer los hechos.

La autora crea unos personajes con un gran vacío existencial y desubicados buscando su lugar a lo largo de la trama.
La historia está cargada de imprevistos jugando al despiste y destaco el talento y sutileza en las pequeñas cosas así cómo ése suceso aterrador que da ése halo de suspense a la novela.