Crítica de FINA

FINA
07 November 2021
Una historia llena de misterios que engancha de principio a fin, transcurre en los últimos años de la guerra y tras un bombardeo aparece un cadáver más de los esperados.
Me ha parecido predecible a decir verdad, pero creo que esta contada de forma muy bien elaborada, con sucesos del día a día y con recuerdos del pasado. Esta contada en primera persona cuando aparece Josephine y en tercera cuando Nash o son recuerdos de su infancia, con capítulos cortos y divididos por momentos del día.
Una vida marcada por nacer en un pequeño pueblo muy puritano y moralista, ser hija ilegitima, estar rodeada de secretos y el odio de su abuelo. Jos no ha tenido una vida fácil, pero es una mujer decidida y valiente que sabe lo que quiere, que no teme a las habladurías y vuelve para buscar respuestas y conocer sus orígenes, además su nuevo trabajo como ayudante del forense la llevara a descubrir mucho más. Me ha gustado sobre todo como esta todo relacionado, aunque previsible, se nota que no puede ser tan evidente como se piensa y el final te deja algo impactada porque cuesta creerlo. Se nota la buena documentación, el conocimiento del lugar y sus alrededores. Las costumbres y lo mal visto que estaban los hijos ilegítimos y sobre todo las mujeres y las niñas que son juzgadas siempre antes que los hombres en esta sociedad tan machista.
Me gustaría leer más historias sobre estos personajes, creo que dan para más investigaciones y a mi me encantaría leerlos.