ISBN : 841710805X
Editorial: Ediciones Maeva (12/06/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
El inesperado viaje lleno de aventuras e intrigas de una joven que lucha por ver cumplidos sus sueños.

Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona y al París del siglo XIX , llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.

Barcelona, finales del siglo XIX. Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, quiere cumplir uno ... >Voir plus

lecturas
 25 April 2021
El libro se divide en tres partes, la primera en Barcelona, luego en París y por último cruza el charco hasta Tampa. En Barcelona, Amelia es hija de una familia de clase media-alta de la burguesía, aunque sus principios distan mucho de ser los de una señorita de su posición. Debido a un percance del que no tiene la culpa, decide huir a París y así perseguir su gran sueño, ser maniquí. Una vez en la capital francesa no todo es tan fácil para Amelia como ella esperaba y es donde pasa sus momentos más difíciles y tórridos. Nuestra protagonista cruza el charco hasta Cuba.
Agujas de papel es la historia de una mujer anclada en las convenciones sociales de la época que tiene sus sueños propios y no coinciden con lo que se espera de ella. Un matrimonio, una familia y mantener las apariencias. Sin embargo antes de que su tía Elvira pueda buscarle un buen partido, el que su posición requeriría, Amelia se enamora perdidamente. Pero el corazón es ciego y manda y se queda prendada de un hombre que no le conviene, que le hará más prejuicio que beneficio. Es una novela en la que encontraremos historias de amor, de decepción, injusticias, traiciones, mentiras y sinsabores.
El personaje principal, Amelia Rovira pertenece a una buena familia, ha sido bien educada y criada con todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo su carácter generoso hace que se preocupe por los demás. Por esos obreros que trabajan siendo explotados en la fábrica textil de su padre. Pero su principal preocupación es su madre a quien su padre, un hombre al que solo interesa el dinero, y su tía Elvira, una mujer seca, egoísta e hipócrita, la han debilitado tanto física como psicológicamente de modo que nadie la toma en cuenta. Amelia irá evolucionando a lo largo de la novela. Irá perdiendo esa inocencia y esa candidez de la adolescencia y se convertirá, por todo lo que va sufriendo, en una mujer fuerte. Su mayor deseo es disponer de su propia libertad de forma que incluso ese sueño que tenía desde niña de ser maniquí queda un poco eclipsado.
En cuanto a los personajes secundarios hay figuras muy variadas y que van cambiando a medida que la trama evoluciona y la protagonista viaja de un lugar a otro. Salvo Héctor que es un muchacho de origen humilde que está adherido al movimiento anarquista. Es un personaje en el que no sabes hasta qué punto puedes confiar e iremos descubriendo poco a poco su verdadera naturaleza. En su camino Amelia irá encontrándose con gente de todo tipo. Gente socialmente privilegiada y gente sin dinero. Gente que le ayudará y otra que le pondrá trabas en el camino.
La novela tiene una ambientación muy conseguida con muchas pinceladas que nos hacen ver la situación socio-política del momento. Nos adentramos primero en Barcelona en la última década del siglo XIX para conocer una sociedad dominada por la burguesía que se aprovecha de la necesidad del pueblo para enriquecerse. En este contexto surge un movimiento violento y revolucionario que intentará cambiar con sangre las condiciones de los obreros. Y de Barcelona pasamos a los bajos fondos de París en el barrio de Montmartre. Nuestra protagonista conocerá el mundo de los prostíbulos y los cabarets. Y el último emplazamiento es Cuba, una ciudad que tampoco es un remanso de paz ya que el país se encuentra peleando por la libertad.
La autora tiene un estilo cuidadoso y detallista, escenificando muy bien y deteniéndose en los personajes. Esto hace que no sea una novela con mucho ritmo pero su agilidad narrativa y lo que va contando la autora es atractivo y por ello no aburre ni un solo segundo. A medida que avanzamos en la historia esta se va complicando y al final encontraremos los momentos de mayor tensión en los que la protagonista tendrá que tomar una gran decisión. Marta ha logrado hacerme viajar sin moverme de casa y este ha sido el primer libro que leo de ella, pero espero que no el último.
Autor:
Marta Gracia Pons nació en 1988 y actualmente reside en Rubí (Barcelona). Es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en época contemporánea. Tras realizar un máster en pedagogía, actualmente se dedica a la docencia y a la escritura.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Abemar
 17 August 2022
Esta historia ha sido toda una sorpresa!
Yo esperaba encontrarme una historia entretenida y ya está, pero me he encontrado con un librazo en el que no dejan de ocurrir cosas, en el que vamos a viajar, y en el que vamos a ver una época un tanto complicada y que va a dar lugar a un montón de sucesos.
La historia comienza en Barcelona (una de mis ciudades favoritas para que se ambienten las historias). Amelia, quiere ser maniquí de moda (modelo). Es una chica de 18 años despierta, valiente, con sus propias ideas bien formadas y que no se hace pequeña ante nadie. Su familia, más conservadora, tiene una forma de pensar muy diferente a la de Amelia y esto va a traer muchas complicaciones. A partir de aquí comenzará la historia.
Si os gustó El tiempo entre costuras, tenéis que leerlo, porque este libro también os gustará
milesdelibros
 24 January 2018
Lo que me llamó la atención a priori del libro es que me recordaba a El tiempo entre costuras. Aunque yo no he leído el libro, si vi la serie que emitió Antena 3. Los libros comparten algunos puntos en común, o al menos este libro con la serie, pero sin lugar a duda ha sabido superar mis expectativas.
El libro se divide en tres partes, la primera en Barcelona, luego en París y por último cruza el charco hasta Tampa. En Barcelona, Amelia es hija de una familia de clase media-alta de la burguesía, aunque sus principios distan mucho de ser los de una señorita de su posición. Debido a un percance del que no tiene la culpa, decide huir a París y así perseguir su gran sueño, ser maniquí, vamos, que quiere ser modelo. Una vez en la capital francesa no todo es tan fácil para Amelia como ella esperaba y es donde pasa sus momentos más difíciles y tórridos. Nuestra protagonista cruza el charco hasta Cuba, esta parte del libro es mi favorita, pero no os voy a contar nada de ella ya que para hacerlo os haría demasiados spoilers de las dos partes anteriores.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho ya que es muy descriptiva y eso hace que sea mucho más fácil imaginarse las situaciones y los lugares donde transcurren. Marta ha logrado hacerme viajar sin moverme de casa y este ha sido el primer libro que leo de ella, pero espero que no el último.
Algo que me ha gustado del libro es la mezcla de personajes ficticios con otros reales de la época. Los personajes son redondos y muy completos. Amelia, la protagonista, me ha gustado por su determinación, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo. También me ha gustado su forma de pensar, que es adelantada para su época. Héctor es uno de los personajes que menos me ha gustado, por su actitud y su forma de aprovecharse de los sentimientos de Amelia, me ha parecido un interesado.

Maeva ha hecho un libro muy bonito, la edición es muy curiosa debido a la imagen que adorna el interior de la solapa. La portada también es muy acorde con la época en la que trascurre el libro.

Este libro es altamente recomendado para la gente a la que le gusta el romance, pero también la intriga y un toque de drama. El libro nos mostrará la sociedad de finales del siglo XIX de una forma maravillosa.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
booklifedreams
 01 August 2019
Es una novela romántica, y de época, la novela se desarrolla en Barcelona, a finales del siglo XIX, donde Europa esta en plena lucha de clases, y obreras. Amelia Rovira es una joven burguesa , que parece tener todo en su vida, pero que no termina de ser feliz del todo.

No le gusta el trato que su padre le da a su madre, ni tampoco su tía, la tía Elvira, que es la que lleva la casa.

Su sueño es ser maniquí , algo que ve muy lejos , ya que en la época en la que vive Amelia es un trabajo deplorable para una señorita de bien como ella.

Pero ella luchara y peleara por cumplir su sueño , Amelia tiene un carácter fuerte y tiene una personalidad arrolladora, se enfrentara a la negativa de su familia , llegara a Paris y se vera envuelta en el movimiento anarquista.

Tendrá que lidiar con situaciones difíciles a las cuales llegara por amor, por Héctor.
Tal como vas acercándote al final del libro , vas sintiendo la intriga más y más.

A mi me encantó y la recomiendo mucho. Si os gusta la novela romántica, de época y de intriga , darle una oportunidad. Si os decidís a leerla contadme que os a parecido a ver si os parece tan buena como a mí.
Pichi
 02 April 2021
Es un libro entretenido en el que la protagonista recorre muchos lugares y vive varias aventuras. Está bien escrito y es agradable de leer. Enseguida empatizas con los personajes principales. Para leer en vacaciones. Lo recomiendo para pasar un buen rato.
Video de Marta Gracia Pons (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Gracia Pons
Después de Agujas de papel y El olor de los días felices, la historiadora Marta Gracia Pons regresa con una novela protagonizada por dos mujeres orfebres de la reputada saga de los Amat que intentan abrirse camino en el oficio separadas por varias décadas.
En 1940, Blanca es la única heredera de una de las más prestigiosas familias de joyeros de Barcelona, la desaparecida joyería Amat, y la joven y su madre tratan de sobrevivir en plena posguerra. Blanca recibe unas joyas de estilo Art Nouveau diseñadas por su prima Elsa, de la que solo sabe que murió joven. En 1905, Elsa cumple su sueño de aprender diseño de joyas en el taller familiar, pero nadie confía en sus diseños. Hasta que recibe varios encargos de Maxime Dumont, que trabaja para la compañía belga Congo Diamant en Amberes. Enamorada de Maxime, Elsa decide instalarse en esa ciudad para aprender de los mejores expertos en talla de diamantes. le encargarán el diseño de una joya muy especial con un valioso diamante azul.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..