Crítica de milesdelibros

milesdelibros
24 January 2018
Lo que me llamó la atención a priori del libro es que me recordaba a El tiempo entre costuras. Aunque yo no he leído el libro, si vi la serie que emitió Antena 3. Los libros comparten algunos puntos en común, o al menos este libro con la serie, pero sin lugar a duda ha sabido superar mis expectativas.
El libro se divide en tres partes, la primera en Barcelona, luego en París y por último cruza el charco hasta Tampa. En Barcelona, Amelia es hija de una familia de clase media-alta de la burguesía, aunque sus principios distan mucho de ser los de una señorita de su posición. Debido a un percance del que no tiene la culpa, decide huir a París y así perseguir su gran sueño, ser maniquí, vamos, que quiere ser modelo. Una vez en la capital francesa no todo es tan fácil para Amelia como ella esperaba y es donde pasa sus momentos más difíciles y tórridos. Nuestra protagonista cruza el charco hasta Cuba, esta parte del libro es mi favorita, pero no os voy a contar nada de ella ya que para hacerlo os haría demasiados spoilers de las dos partes anteriores.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho ya que es muy descriptiva y eso hace que sea mucho más fácil imaginarse las situaciones y los lugares donde transcurren. Marta ha logrado hacerme viajar sin moverme de casa y este ha sido el primer libro que leo de ella, pero espero que no el último.
Algo que me ha gustado del libro es la mezcla de personajes ficticios con otros reales de la época. Los personajes son redondos y muy completos. Amelia, la protagonista, me ha gustado por su determinación, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo. También me ha gustado su forma de pensar, que es adelantada para su época. Héctor es uno de los personajes que menos me ha gustado, por su actitud y su forma de aprovecharse de los sentimientos de Amelia, me ha parecido un interesado.

Maeva ha hecho un libro muy bonito, la edición es muy curiosa debido a la imagen que adorna el interior de la solapa. La portada también es muy acorde con la época en la que trascurre el libro.

Este libro es altamente recomendado para la gente a la que le gusta el romance, pero también la intriga y un toque de drama. El libro nos mostrará la sociedad de finales del siglo XIX de una forma maravillosa.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..