Editorial: Margaret K McElderry (17/11/2020)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
«Me criaron para odiar, Roma. Nunca podría ser tu amante, sólo tu asesina. »

Una antigua guerra de sangre entre dos bandas baña las calles de rojo, dejando a la ciudad indefensa ante las garras del caos. En el centro de esta disputa se halla Juliette Cai, la orgullosa heredera de la Pandilla Escarlata, una red de gánsteres que opera por encima de la ley. Sus únicos rivales son los criminales rusos que integran la Banda de las Flores Blancas; detrás de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 13 July 2022
“Me criaron para odiar, Roma. Nunca podría ser tu amante, sólo tu asesina.”

Esta frase aparece en la sinopsis del libro y os juro que he encontrado un montón más a lo largo de la lectura que me han encantado. Sin embargo, esta, es la que mejor refleja la esencia de la historia. Y creo que invita bastante a leerla.

Nos encontramos ante un retelling de “Romeo y Julieta”. No es el primero que leo ni el último que planeo leer, pero sin duda creo que es el más original en cuanto a trama y ambientación. Y para explicar esto voy a valerme de los agradecimientos finales de la autora que sirven perfectamente como resumen superficial de lo que ocurre en el libro:

“Un Romeo y una Julieta persiguiendo a un monstruo en la Shanghái de los años veinte dominada por pandillas”

¿Se parece en algo al “Romeo y Julieta” original? Bastante, familias enfrentadas, un romance prohibido, traiciones y la muerte acechando por el camino, pero también lo hace muy diferente ese acercamiento a la fantasía y a la novela policiaca.

El hecho de situar la trama en una ciudad dominada por gánsteres hace que el libro parezca envuelto de un aura oscura, ya que los crímenes, la violencia y la sangre, están muy presentes. Hasta tal punto que en ocasiones me ha parecido estar leyendo una novela gótica. No lo es, pero yo soy un pelín sensible parece ser jaja… Que bien funciona la búsqueda de los orígenes del monstruo aunque la acción sea escasa en bastantes ocasiones.

Sin embargo esa característica de originalidad me ha resultado insuficiente como para valorar la trama como sobresaliente. Tengo que admitirlo, al inicio me he liado un poco, todo ese lio entre bandas, la disputa entre chinos, rusos, estadounidenses, nacionalistas, comunistas, etc, me ha complicado la lectura. Demasiada gente, demasiados bandos, poca información al respecto. Aunque como todo, es cuestión de ir acostumbrándose al estilo y a la trama. al final, resulta totalmente comprensible.

¿Sabéis cuál ha sido otro de los problemas que he tenido con el libro? Demasiado lento, hasta la mitad del libro se dan vueltas y vueltas a lo mismo sin avanzar en nada. de hecho podría resumirse el contenido en dos frases. En ese momento las interacciones entre los protagonistas también escasean además de resultar breves. al fin y al cabo yo solo quería leerlos a ellos, sus disputas, sus reacciones y encuentros. La buena noticia es que al menos he sentido la química entre ellos, esa pasión oculta, ese cariño que no quieren dejar aflorar. Ah! Y hay otra pareja interesante pero se revela muy tarde así que no contribuye a que la trama se desarrolle de forma dinámica.

Como curiosidad tengo que decir que me ha encantado el cambio de nombres de los protagonistas. Juliette en lugar de Julieta y Roma en lugar de Romeo. Sí, son bastante obvios pero me han gustado.

Mientras me acercaba al final de la lectura he sentido que muchos acontecimientos ocurrían de forma demasiado fortuita para lograr un avance en la trama lo que ha contribuido a que parecieran poco convincentes. Aun así, el final del libro ha sido impactante, interesante, lo mejor de la lectura sin duda. Que ganas de leer el segundo libro me ha dejado. Siempre señalo las cosas que no me convencen de forma bastante notable pero he disfrutado, de verdad.

“Sólo se quedó Juliette, viviendo con el peso de sus pecados”

Originalidad, violencia, pasión, en un retelling que nos muestra lo horrible de la discriminación racial, el crimen injustificado como método para llegar al poder y ese amor que perdura en el tiempo y destruye barreras. Con unos personajes incansables, cabezotas, empeñados en salvar a aquellos que consideran su pueblo, su familia. Empeñados en mostrar su fortaleza. Obcecados en la idea de mostrar lo letales que pueden llegar a ser.

Antes de despedirme me gustaría recomendar otro retelling de “Romeo y Julieta” que leí hace unos cuantos años: “Juliet” de Anne Fortier por si queréis conocer más títulos relacionados con el clásico.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Lo primero que deben saber es que este es un retelling de una de las tragedias más conocidas de la literatura universal: Romeo y Julieta de William Shakespeare. En este libro viajaremos a los años 20's, precisamente a Shanghái, donde dos bandas de gángsteres están en una disputa constante por el territorio, ellos son la Pandilla Escarlata y los Flores Blancas. Juliette Cai, de 19 años, es la heredera de la Pandilla Escarlata. Por el otro bando tenemos a Roma Montagov que también tiene 19 años y es el heredero de los Flores blancas, el otro clan que domina Shanghái, pero a diferencia de la Pandilla Escarlata que son chinos, ellos son de origen ruso.

Estos clanes están en guerra desde hace años ya que ambos quieren controlar el territorio, así que no hace falta aclarar que todos sus miembros son enemigos, sobretodo Juliette y Roma... aunque, ¿quieren saber una cosa? en realidad Juliette y Roma estuvieron enamorados 4 años atrás, pero todo cambió luego de que Roma la traicionara y asesinara a miembros de su pandilla incluida su propia madre...

≪Un imperio puede venirse abajo en sólo unas horas. Y éste no es distinto. Aquí, en Shanghái, el que dispara primero es el que tiene más posibilidades de sobrevivir≫.

La historia se pone buena cuando una extraña enfermedad ataca las calles de Shanghái provocando la locura entre sus habitantes haciendo que los contagiados se desgarren la garganta con sus propias manos y dicen que es un monstruo el causante de esta enfermedad. El problema es que esta locura está afectando a miembros de los dos clanes y por eso Juliette y Roma deben unir fuerzas para combatir a ese monstruo que aterroriza a la ciudad.

Además de los personajes principales, tenemos otros personajes que son dignos de mencionar. Por el lado de la Pandilla Escarlata están Kathleen y Rosalind, ambas son primas de Juliette. La historia de una de ellas es medio confusa y estoy esperando la segunda parte para ver si mis suposiciones son o no ciertas... del lado de los Flores blancas tenemos a Benedikt, el primo de Roma y a Marshall. Ambos totalmente leales a Roma, quienes estarán a su lado incondicionalmente y que uffff, amé mas que a los personajes principales. Sin dudas necesito leer más sobre ellos. Estoy segura que la segunda parte me va a dar de ellos lo que estoy deseando leer. 🔥

≪Toda fuerza armada en esta ciudad muestra su lealtad, ya sea hacia la Pandilla Escarlata o hacia las Flores Blancas. Es ahí donde reside el poder≫.

Lo que más me gustó del libro es la tensión que notamos entre Juliette y Roma. Ambos comparten un pasado en común que está presente en todo momento, cada uno fue el primer amor del otro y eso se puede notar cada vez que están juntos. Pero, como en el clásico de Romeo y Julieta, su amor está totalmente prohibido.

La pluma de Chloe Gong es maravillosa. A este libro lo leí en una lectura conjunta y coincidimos en que la manera de escribir de Chloe es totalmente atrapante. Hay frases muy bellas, la ambientación se describe a detalle y el ritmo es bastante bueno, aunque sí tengo que admitir que hubo algunas partes que se vuelven un poco lentas, pero el final... ¿que puedo decir? Me dejó con todas las ganas del mundo de leer la continuación. NECESITO leerla porque ese epílogo es IN-CRE-Í-BLE y no me cabe duda que lo mejor se viene en la segunda parte.

En definitiva, es un libro entretenido que no sólo habla de gángsteres, mafias y pandillas, sino que toca temas históricos y sociales de aquellos tiempos. Incluso al final hay una nota de la autora en la que explica un poco sobre esta época y en qué se basó para construir esta historia. Personalmente la parte del monstruo y la locura no me encantó, siento que esa parte fantástica me quedó un poco a deber, pero en cambio la parte del romance prohibido entre Roma y Juliette me pareció lo mejor de todo el libro, creo que es una muy buena reinterpretación de este clásico. Definitivamente no se va a mis lecturas favoritas del año pero estoy deseando leer la continuación para ver como termina todo entre ellos y con otros personajes que me dejaron con ganas de mucho más. 🔥
belxbooks
 18 October 2021
✨QUÉ FANTASÍA✨
Recuerdo que este libro lo compré porque estaba rebajado y no sabía siquiera de qué iba (sí, soy una compradora compulsiva) pues, bien, ¡la mejor inversión de mi vida!

(No os preocupéis, el inglés no es muy difícil y, además, lo van a traducir, así que todo bien)

Para empezar ¡vaya trama más maravillosa!. al ver que era una retelling de Romeo y Julieta pensé que no me iba a gustar, pero ha sido todo lo contrario: he amado cada segundo de lectura que he tenido Hay similitudes con el clásico, como la rivalidad entre familias y el amor prohibido. Sin embargo, el resto es muy diferente.

En este libro lo que más predomina es la acción, ya que la rivalidad entre la familia de Juliette Cai (los Scarlets) y Roma Montagov (los White Flowers) viene por sus territorios en China, pues ambas familias son bandas de gansters enfrentadas. Por ello es que nuestros protagonistas luchan hasta el final por no caer, aunque nunca se les ha dado bien.

La historia de ambos es preciosa a la par que dramática. Ambos se autoconvencen de odiarse, pero ¿lo hacen de verdad? Lo descubrirán en el momento en el que aparece una enfermedad a la que llaman locura. ¿Así? ¿De la nada? Sí, así es, porque el motivo de la enfermedad es el monstruo del río. Ambos bandos deben unirse, pues las bajas se dan en ambos territorios. ¿Hay unión? Sí, pero no por parte de los jefes (y padres), sino por los hijos, quienes actúan a las espaldas de sus familias por el bien de su pueblo.

Además, para rematar la historia, ¡hay representación LGBTIQ+!. He amado este dato, a la par que me ha sorprendido. Hay un personaje transexual y se descubre a mitad del libro (más o menos) ¡y no me esperaba que ese personaje lo fuese! Además, desde un principio he amado a dos personajes por sus escenas y a mitad del libro me meten una escena cuya tensión se puede palpar, por lo que es muy probable (al menos, quiero pensar eso para poder estar feliz) en el próximo libro podríamos ver una relación homosexual. Diría que estoy preparada, pero no lo estoy. Si me dan esa pareja, creo que lloraré y releeré cada escena 15 veces antes de pasar de página.

En definitiva, aunque el libro no se centra en el romance, es un libro que se disfruta leer, que mantiene en vilo con la investigación sobre la enfermedad y el monstruo. Hay varios giros de trama que he amado y creo que es un libro que cualquiera podría amar (siempre y cuando no sea sensible, pues hay algunas escenas muy sangrientas)
SylviaMariz
 21 February 2023
Este libro lo leí, básicamente, porque la portada me encantó y la sinopsis me engancho. Y lo mejor es que lo he leído a ciegas, sin mirar reseñas y sin buscar opiniones, y lo he disfrutado.

Placeres violentos es un retelling de Romero y Julieta y con esto ya os podéis hacer una idea de la base del libro, pero hay mucho más.

Juliette Cai es la heredera de la Pandilla Escarlata, uno de los grupos de gánsteres que ostentan el poder en Shanghái, y Roma Montagov es el heredero de los Flores Blancas, el otro clan dominante. Por supuesto existe una guerra de clanes por el dominio de la ciudad y, aunque Roma y Juliette fueron algo mas que amigos en el pasado , esta animadversión entre familias se recrudeció cuando la relación de ambos fue descubierta. A Juliette la enviaron a vivir fuera de Shanghái y Roma tuvo que hacer todo lo posible para recuperar la confianza de su padre y su pandilla. Pasados unos años Juliette vuelve cargada de rencores, pero una extraña locura que asola su ciudad hará que los herederos pacten una tregua para trabajar juntos y derrotar al monstruo que provoca esta enfermedad.

Como veis es un libro bastante completo y con una trama sencilla. Tiene romance, guerras, políticas, luchas de poder, monstruos… de todo un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. La historia transcurre en el Shanghái de los años veinte, y la mezcla de cultoras que nos muestra la autora es muy interesante. Lo que menos me ha gustado ha sido… nada. La verdad es que me ha gustado todo.
En cuanto a la pluma de la autora, es sencilla y ágil. No te pierdes en la historia y se entiende perfectamente. Algo a destacar es el uso de varios idiomas a lo largo de todo el libro, cosa que me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro interesante y entretenido que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, un libro de fantasía no es. Tiene su pizca de leyenda, pero fantasía como tal, no es.
LilianaGama
 29 July 2022
¡Hola, hola! Si les gustan los retelling entonces esta recomendación te puede interesar.⁣

Opinión :⁣
Juliette después de 4 años ha regresado a Shanghái para tomar su lugar como futura heredera de la pandilla Escarlata, sin embargo, algo oscuro y siniestro empieza azotar las calles de Shanghái causando muerte a su paso, agregado a esto su reencuentro con Roma la última persona a la que le hubiera gustado ver pondrán en jaque su mundo, no obstante, aliándose con el podrá encontrar las respuestas que necesita para que todos puedan sobrevivir.⁣

Placeres Violentos es la primera parte de una biología como retelling del famoso clásico de Romeo y Julieta, siendo este escrito con toques más oscuros y fantasiosos ya que este libro se encuentra lleno de misterio e intriga que hacen que uno tenga teorías de lo que puede estar realmente pasando en la historia, o por lo menos a mí me tenía así, ya que me mantenía a la expectativa de que podía ser aquello misterioso que ocasionaba todo en el libro.⁣

Debo ser sincera y mencionar que sentí el comienzo bastante lento, pero es debido al desarrollo y creación de toda la ambientación que rodea la historia, a partir de la mitad del libro la historia se vuelve bastante fluida y rápida de leer, en el clásico el romance es un punto importante en la historia, sin embargo, aquí este fue dejado en un segundo plano centrándose más en la acción que rodean a los protagonistas, eso sí me decepciono un poco ya que el romance es algo que me encanta en los libros así que espero que en el próximo nos den un poco más de ello, ya estoy desesperada por saber que pasara en la continuación.⁣

¿Ya leyeron este libro, que les parecio?

Las críticas de la prensa (1)
elinformador29 March 2023
Placeres Violentos es una historia de misterio y altas dosis de suspenso, que va más allá de la tragedia y por eso ha conquistado las listas de los libros más gustados y vendidos desde su aparición en inglés en 2020.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks14 July 2022
Me elegiste hace cuatro años. ¿Volverías a hacerlo?¿Elegirías esta versión de mi: estos bordes dentados y estas manos mucho más empapadas de sangre que las tuyas?
MeridiyBooksMeridiyBooks14 July 2022
- Ni siquiera tienes miedo, ¿y sabes por qué? Porque sabes que no puedo hundir este cuchillo [...] Por eso mi traición fue tan terrible. Porque me creías incapaz de hacerte daño y, sin embargo, lo hice.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 June 2022
Tomé la elección de creer en ti... ahora tú debes tomar la tuya. ¿Seguirás luchando o te derrumbarás?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 May 2022
Toda fuerza armada en esta ciudad muestra su lealtad, ya sea hacia la Pandilla Escarlata o hacia las Flores Blancas. Es ahí donde reside el poder. No importa cuánta tierra perdamos ante los extranjeros, los gánsteres son la fuerza más poderosa en esta ciudad, no los blancos llegados del extranjero.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 May 2022
Ésta era su vida, ésta era su ciudad, ésta era su gente y, porque los amaba, hacía mucho tiempo se había jurado hacer lo mejor que estuviera a su alcance para ser ella misma, ya que no podía ser otra persona.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer