Crítica de belxbooks

belxbooks
18 October 2021
✨QUÉ FANTASÍA✨
Recuerdo que este libro lo compré porque estaba rebajado y no sabía siquiera de qué iba (sí, soy una compradora compulsiva) pues, bien, ¡la mejor inversión de mi vida!

(No os preocupéis, el inglés no es muy difícil y, además, lo van a traducir, así que todo bien)

Para empezar ¡vaya trama más maravillosa!. al ver que era una retelling de Romeo y Julieta pensé que no me iba a gustar, pero ha sido todo lo contrario: he amado cada segundo de lectura que he tenido Hay similitudes con el clásico, como la rivalidad entre familias y el amor prohibido. Sin embargo, el resto es muy diferente.

En este libro lo que más predomina es la acción, ya que la rivalidad entre la familia de Juliette Cai (los Scarlets) y Roma Montagov (los White Flowers) viene por sus territorios en China, pues ambas familias son bandas de gansters enfrentadas. Por ello es que nuestros protagonistas luchan hasta el final por no caer, aunque nunca se les ha dado bien.

La historia de ambos es preciosa a la par que dramática. Ambos se autoconvencen de odiarse, pero ¿lo hacen de verdad? Lo descubrirán en el momento en el que aparece una enfermedad a la que llaman locura. ¿Así? ¿De la nada? Sí, así es, porque el motivo de la enfermedad es el monstruo del río. Ambos bandos deben unirse, pues las bajas se dan en ambos territorios. ¿Hay unión? Sí, pero no por parte de los jefes (y padres), sino por los hijos, quienes actúan a las espaldas de sus familias por el bien de su pueblo.

Además, para rematar la historia, ¡hay representación LGBTIQ+!. He amado este dato, a la par que me ha sorprendido. Hay un personaje transexual y se descubre a mitad del libro (más o menos) ¡y no me esperaba que ese personaje lo fuese! Además, desde un principio he amado a dos personajes por sus escenas y a mitad del libro me meten una escena cuya tensión se puede palpar, por lo que es muy probable (al menos, quiero pensar eso para poder estar feliz) en el próximo libro podríamos ver una relación homosexual. Diría que estoy preparada, pero no lo estoy. Si me dan esa pareja, creo que lloraré y releeré cada escena 15 veces antes de pasar de página.

En definitiva, aunque el libro no se centra en el romance, es un libro que se disfruta leer, que mantiene en vilo con la investigación sobre la enfermedad y el monstruo. Hay varios giros de trama que he amado y creo que es un libro que cualquiera podría amar (siempre y cuando no sea sensible, pues hay algunas escenas muy sangrientas)