Editorial: CLÁSICOS (02/01/2023)

SylviaMariz
 22 February 2023
Finales violentos es el segundo y último título de una bilogía cuyo primer libro me encanto y por supuesto tenía que saber cómo acabaría la historia. Mil gracias a Gran Travesía por el envío de este libro que he disfrutado tanto como el primero.

Si no habéis leído el primer libro y tenéis intención de hacerlo os aviso que, aunque intento no hacerlo, es posible que os hagáis algún spoiler si leéis esta reseña.

Tras derrotar al monstruo que generaba la locura y a su creador, Roma y Juliette siguieron por caminos separados. Roma se ha volcado en su clan y ahora hace todo lo que su padre le pide aunque eso signifique ir en contra de lo que el siempre ha sido. No esperaba ver a Juliette asesinar a sangre fría a uno de sus mejores amigos y eso lo ha destrozado. Juliette, por su parte, reparte el tiempo entre las tareas que su padre le asigna y las visitas clandestinas a Marshall que esta vivo, pero oculto. Si tenia que elegir entre ver a Roma muerto o que la odiara a ella, lo tenia claro. Hacerle creer que había matado a su amigo era la forma mas eficaz de mantener a Roma lejos de ella, pero un nuevo peligro acecha y ahora serán sus padres los que los unan para trabajar juntos. Comunistas, nacionalistas y nuevos monstruos pondrán en jaque la vida tal y como la conocen y solo ellos podrán ponerle fin a todo esto.

En este titulo nos encontramos con una trama mas elaborada que me ha mantenido enganchadísima. Si bien sigue siendo una trama sencilla y, en ocasiones, predecible, merece la pena leerlo. Este libro esta lleno de traiciones, elecciones difíciles, amor, sublevación, guerras… sinceramente, una maravilla. Además, los personajes secundarios adquieren más protagonismo y me ha gustado mucho la relación entre Marshall y Benedickt, así como el desarrollo de personajes como Kathleen.

Lo que más me ha gustado y, a la vez, lo que menos ha sido el final que, aunque era de esperar, me ha dejado fastidiada. La ambientación es la misma que en el primer libro y la pluma de autora, como ya dije en la anterior reseña, es clara y sencilla, lo que hace que estos libros sean muy rápidos de leer.

Por último quiero destacar la edición, que es preciosa. Las portadas de ambos libros son muy bonitas y los detalles del interior están muy cuidados. Asique, sí, yo recomiendo estos libros, y mucho.
Misslight97
 28 September 2023
Shanghái, 1927. Juliette pensaba que había acabado con el virus que asediaba la ciudad, pero el hallazgo de algunos cadáveres hará que tenga que actuar rápido y trabajar para distribuir la vacuna, sin embargo, su primo se lo pone difícil, ya que ansía su puesto como heredera de los Escarlata. Por otra parte Roma experimenta sentimientos contradictorios hacia Juliette, ya que está enamorado de ella pero no le puede perdonar su traición. La aparición un nuevo monstruo y los disturbios políticos, harán que Roma y Juliette tengan que volver a trabajar juntos para salvar Shanghái.

Esta novela ha sido toda una sorpresa. En la reseña de "Placeres violentos" os contaba que la idea tenía mucho potencial pero la autora se centraba tanto en temas políticos que descuidaba otros aspectos de la trama, el romance entre ellos. Pues bien en la continuación, al estar asentadas todas las bases, tendremos más intriga, acción y momentos íntimos entre nuestros protagonistas.

Sigo destacando a los personajes, ya que gracias a ellos decidí darle una segunda oportunidad a la obra de Chloe Gong. Me gusta mucho que la trama se subdivida y que cada uno tenga su momento estrella. Aunque he adorado la relación amor - odio de Roma y Juliette, reconozco que hay otra pareja que me ha gustado más aún. El romance de esta historia no resulta nada empalagoso, cosa que es un gran punto a favor. Sin embargo, creo que se podría haber explorado más el arco de ciertos secundarios y de los villanos. Entiendo que no ha sido así porque la autora quería que el lector descubriera quien estaba detrás de la epidemia y de los monstruos.

Por último, no podía terminar la reseña sin comentar ese desenlace tan explosivo, que da la posibilidad de que cada uno decida el sino de sus protagonistas. Desde luego que la crítica hacia el sistema y el bipartidismo no puede ser más acertada, y creo que se podría aplicar en cualquier país y época, incluida la actualidad.

En conclusión, "Finales violentos" ha sido una lectura fascinante en la que he podido apreciar una gran evolución en la pluma de Chloe Gong. Sin duda leeré la otra bilogia dentro del universo de "Secret Shanghái".

¿Qué elementos tienen "Placeres violentos" y "Finales violentos"?
-Una ciudad en plena revolución
-Guerra entre bandos políticos
-Gánsters / Espías
-Personajes de moralidad cuestionable
-Enemies to lovers
-Representación LGTBIQ+
-Crítica social

SylviaMarizSylviaMariz22 February 2023
Uno puede cambiar de nombre a la rosa, pero las espinas se quedarán.
SylviaMarizSylviaMariz22 February 2023
Sólo él sabía que al gritarle te odio, lo que realmente quería decir era te quiero. Te odio porque todavía te quiero tanto.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840